Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Detenido un empresario por tener a un trabajador con un contrato falso y explotado laboralmente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Detenido un empresario por tener a un trabajador con un contrato falso y explotado laboralmente   Lun 5 Sep 2016 - 0:40

Detenido un empresario por tener a un trabajador con un contrato falso y explotado laboralmente
El trabajador hacía jornadas de 12 horas y media por un sueldo de 500 euros mensuales y sin día de descanso


Un vigilante en la estación de tren de Arenys de Mar

Los Mossos d’Esquadra detienen el responsable de una empresa de seguridad, un hombre de 24 años y vecino de Cubelles (Barcelona), como presunto autor de un delito de falsificación del contrato de un trabajador y de explotarlo laboralmente.

La investigación se inició en otoño de 2015 cuando agentes de los Mossos d'Esquadra detectaron un rótulo sospechoso de una empresa de vigilancia que se encargaba de la seguridad de una obra nueva en el municipio de Cubelles (Barcelona).

Tras una inspección administrativa en la obra, identificaron al vigilante y obtuvieron documentación que indicaba un presunto intrusismo en el ámbito de la seguridad privada.

Los investigadores analizaron el contrato entre la compañía de seguridad y el trabajador para determinar su validez y la Seguridad Social confirmó que los datos del contrato eran falsos y que nunca se había presentado al organismo competente.

Además, el trabajador hacía jornadas de 12 horas y media por un sueldo de 500 euros mensuales y sin día de descanso desde el inicio de la obra hasta el día de la inspección, lo que contabilizaban 45 días seguidos.

El detenido quedó en libertad a la espera de que lo cite el juez.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160904/41102976412/detenido-empresario-trabajador-contrato-falso-explotado-laboralmente.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Detenido un empresario por tener a un trabajador con un contrato falso y explotado laboralmente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-