Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

(Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: (Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos   Vie 02 Sep 2016, 5:13 am

Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos

Los bomberos del Aljarafe han denunciado que un supuesto retén compuesto por vigilantes de seguridad se encargaba de sus funciones. La plantilla de este servicio de prevención y extinción de incendios del Aljarafe protagoniza desde hace meses una huelga de celo en demanda de 18 efectivos más según el acuerdo laboral de 2007.
La plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de Aljarafe ha denunciado ante la Guardia Civil una supuesta “usurpación” de sus funciones, tras constatar que la reciente feria del municipio de Bormujos estaba atendida por “un supuesto retén de bomberos compuesto por vigilantes de seguridad que no son funcionarios y van vestidos de bombero”.

El asunto se encuadra en la situación que atraviesa el servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de Aljarafe, donde la plantilla protagoniza desde hace meses una huelga de celo, en demanda de 18 efectivos más según el acuerdo laboral de 2007. Y es que la plantilla, formada por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, afrontó sin ampliación alguna de efectivos, la apertura del parque de Santiponce, que se sumaba al central de Mairena del Aljarafe.

Mientras la plantilla persiste en su huelga de celo, negándose a acumular más horas extraordinarias de lo estipulado, estos bomberos han elevado recientemente una denuncia a la Guardia Civil, avisando de una supuesta “usurpación de funciones” en la feria de Bormujos. Según su denuncia, recogida por Europa Press, las celebraciones de dicho municipio aljarafeño estaban atendidas por “un supuesto retén de bomberos compuesto por vigilantes de seguridad que no son funcionarios y van vestidos de bombero”.

“Son personas no cualificadas”, figura en la denuncia, según la cual de tal extremo no habrían sido informado “ningún centro operativo de emergencias”. El Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por Francisco Molina (PSOE), había reconocido ya a Europa Press que había contratado a una empresa de vigilancia para cubrir servicios de seguridad en la feria, al no tener garantizado un retén de bomberos fijo en el recinto ferial por parte del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe o del servicio provincial de bomberos.

http://www.sevilladirecto.com/bomberos-denuncian-la-usurpacion-de-sus-funciones-por-vigilantes-de-seguridad-en-la-feria-de-bormujos/

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: (Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos   Vie 02 Sep 2016, 4:41 pm

Vindi escribió:
ha denunciado ante la Guardia Civil una supuesta “usurpación” de sus funciones, tras constatar que la reciente feria del municipio de Bormujos estaba atendida por “un supuesto retén de bomberos compuesto por vigilantes de seguridad que no son funcionarios y van vestidos de bombero”.

Entonces lo más seguro es que ni fuesen bomberos ni fuesen vigilantes de seguridad. Rolling Eyes

toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: (Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos   Vie 02 Sep 2016, 8:01 pm

En su día , no se si continua funcionando El Corte Ingles tenia un bombero, que generalmente era un vigilante con un curso de extinción de incendios mas o menos bueno, en su día , los vigilantes de seguridad fuimos de los primeros colectivos en recibir formación de prevención contra incendios y primeros auxilios, era una de las maneras que tenían las empresas de seguridad de competir contra los guardias civiles y policías que se salían de sus cuerpos para ser vigilantes "no mira es que estos tienen cursos de extinción de incendios y primeros auxilios" recuerdo que la vuelta ciclista a España tenia una ambulancia de la antigua ESABE que era un 131 supermirafiori y en varias fabricas había y hay ambulancias y vehículos con medios de extinción de incendios conducidos por vigilantes, yo mismo he conducido ese 131 y luego otros vehículos adaptados como extinción de incendios y ambulancia, de hecho ahora mismo se de por lo menos dos sitios donde los vigilantes conducen la ambulancia de una fabrica, en su día era el modo de vendernos, un policía hasta que llega la policía, un bombero hasta que llegan los bomberos y un sanitario hasta que llegan los sanitarios ... ¿somos policías? no ¿somos bomberos? no ¿somos sanitarios? no, somos vigilantes de seguridad. Se que VINSA creo una academia de bomberos en Madrid, TEPESA, ahora mismo no son vigilantes que tienen un curso de bomberos, se venden como bomberos propiamente dichos, supongo que como la ONCE-ALENTIS-ILUNION mas empresas tengan bomberos privados, un vigilante de seguridad como se quejan los bomberos irían vestidos de vigilante de seguridad, no de cuasi bombero como dan a entender y si el contrato era como bombero ... me da a mi que poco tienen que decir los bomberos.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: (Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos   Sáb 03 Sep 2016, 5:18 am

¿Hay algo así como auxiliares de bomberos? Lo digo por que en mi pueblo han hecho unas pruebas físicas muy fáciles y un pequeño examen, para entrar como "bombero".

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: (Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos   Sáb 03 Sep 2016, 3:32 pm

toxxo escribió:
En su día , no se si continua funcionando El Corte Ingles tenia un bombero, que generalmente era un vigilante con un curso de extinción de incendios mas o menos bueno,
La categoría laboral de bombero existe en muchas empresas y está reconocida en muchos convenios. El problema en el caso de la noticia estriba en que no se estaría hablando de un recinto y una empresa privados sino de una feria organizada en espacio público.

KAPAZ escribió:
¿Hay algo así como auxiliares de bomberos? Lo digo por que en mi pueblo han hecho unas pruebas físicas muy fáciles y un pequeño examen, para entrar como "bombero".
Si no estoy equivocado, la competencia para crear cuerpos de bomberos es municipal, así que en principio supongo que no hay problema en que en tu pueblo se hayan convocado unas oposiciones para bombero con las pruebas que hayan estimado oportunas.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: (Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos   

(Sevilla) Bomberos denuncian la “usurpación” de sus funciones por vigilantes de seguridad en la feria de Bormujos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.