Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 El policía que robó en el Grupo Empresas Matutes es expulsado del cuerpo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: El policía que robó en el Grupo Empresas Matutes es expulsado del cuerpo   Dom 21 Ago 2016, 6:52 pm

El policía que robó en el Grupo Empresas Matutes es expulsado del cuerpo

@Noudiari/ Rafael Rodríguez, el agente de la Policía Nacional que confesó haber sido el autor del robo de cerca de 3 millones de euros ocurrido en octubre de 2013 en la sede central del Grupo Empresas Matutes, ha sido finalmente expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, de acuerdo a una sentencia dictada por la Audiencia Nacional.

.
Fachada de la oficina del Grupo de Empresas Matutes en Vila.

La sentencia, que en ningún momento hace referencia al otro agente presuntamente implicado en el robo y que pudo hacerse con más de 800.000 euros en efectivo, desestima el recurso presentado por el agente contra la resolución del Ministerio del Interior que le apartaba del ejercicio profesional al considerarle autor de una falta muy grave y al estar compatibilizando de manera ilegal su trabajo como policía con sus funciones como vigilante de seguridad del grupo empresarial.

El ya ex agente, que durante años ha trabajado en la seguridad privada de la empresa propiedad del ex ministro Abel Matutes y llegó a ser su escolta personal, tiene todavía una cita pendiente con la justicia en un juicio de carácter penal en el que se le acusa de robo. Contra esta sentencia cabe recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo.

En la sentencia se detalla la ‘triquiñuela’ utilizada por el Grupo Empresas Matutes para poder contratar al agente, encubriendo su labor en un contrato firmado por su esposa en el que ésta figuraba como limpiadora, mientras que era él quien ofrecía sus servicios al exministro Matutes a cambio de un sueldo mensual de 1.500 euros, al que se sumaba además el derecho a utilizar la vivienda en la que residía junto a su mujer y sus tres hijos, también propiedad del Grupo Matutes y directamente conectada a sus oficinas.

Era él y no su esposa quien ejercía las labores de vigilancia en horario nocturno y controlaba los sistemas de seguridad de la sede empresarial, lo que le permitió tener acceso directo a los sistemas de control y vigilancia para poder perpetrar el robo en la noche del 25 de octubre del año 2013, cuando se hizo con un botín de unos 2.700.000 euros que se encontraban en una caja de seguridad que el agente forzó utilizando un soplete. Por el momento solo se ha recuperado un parte del dinero, alrededor de 1,8 millones de euros.

Diferentes versiones

Según la sentencia, Rafael Rodríguez ha dado hasta cuatro versiones diferentes de los hechos, llegando a reconocer en algunas de ellas que trabajaba como vigilante de seguridad de una empresa privada, a pesar de ser conocedor de que este empleo era incompatible con su plaza como agente de la Policía Nacional.

En otras declaraciones negó estos argumentos asegurando que era su esposa la que realizaba esas tareas. Versiones contradictorias a las que ni la Audiencia Nacional ni el Ministerio del Interior dan crédito, por lo que se abrió un expediente disciplinario contra el agente que culminó con su expulsión del cuerpo.

En algunas de sus declaraciones, el ex agente llegó a decir que en el momento en el que confesó ser el autor del crimen, lo había hecho bajo presión, instigado por otros agentes de la Comisaría de Ibiza que se habían ocupado de su custodia mientras permaneció en los calabozos.

http://www.noudiari.es/2016/08/el-policia-que-robo-en-el-grupo-empresas-matutes-es-expulsado-del-cuerpo/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX
Localización : Castilla

MensajeTema: Re: El policía que robó en el Grupo Empresas Matutes es expulsado del cuerpo   Dom 21 Ago 2016, 8:01 pm

Y un montón de dinero sin aparecer, mas que si lo tenían en la empresa seria dinero negro, habrá bastante mas que no han declarado pero que se ha quedado el fulano ... apropiación indebida porque vivía allí y era persona de confianza, un máximo de 8 años de cárcel, que no me creo que le metan los 8 años, eso en una prisión para funcionarios ... no se que años tendrá pero me da que en cuatro años va a vivir muy bien.
Volver arriba Ir abajo
 

El policía que robó en el Grupo Empresas Matutes es expulsado del cuerpo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-