Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Helena Revoredo, una fortuna blindada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Helena Revoredo, una fortuna blindada   Sáb 20 Ago 2016, 5:06 pm

Helena Revoredo, una fortuna blindada



La presidenta de Prosegur posee el 50% del capital y cuenta con un patrimonio de 2.100 millones.

La reina de los furgones amarillos. Así es como se conoce a Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, primer accionista con el 50% del capital y presidenta de la Fundación Prosegur. Revoredo es la decimotercera mayor fortuna de España, con un patrimonio de 2.400 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros), según Forbes. La empresaria, que huye de los actos sociales públicos como si quemaran, delega la gestión de la compañía en su hijo y consejero delegado, Christian Gut Revoredo.

Nacida hace 69 años en Rosario (Argentina), es hija del empresario JuanFederico Revoredo Johnson (propietario de compañías como Pittmetal) y de Esther Delveccio Meeus, ambos fallecidos. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Católica de Buenos Aires y desempeñó cargos en el sector bancario y en la industria metalúrgica de su país. Después, se trasladó a España, igual que lo haría el que tiempo después se convertiría en su marido, el argentino Herberto Gut Beltramo. Éste, descendiente de emigrantes suizos, aterrizó en España en 1975 para analizar si era viable la creación de una compañía de seguridad. Lo hizo por encargo del argentino Amadeo Francisco Juncadella, que había fundado un negocio similar en su país.

Gut creó Prosegur España hace cuarenta años, en 1976, inicialmente como accionista minoritario de la mano de Juncadella, pero después como socio de control. Su mujer, que habla cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán), estuvo a su lado compartiendo los entresijos del negocio y las grandes decisiones, incluida la salida a Bolsa de Prosegur en 1987.

Accidente

Nunca pensó, sin embargo, que tendría que tomar las riendas de la compañía. Ocurrió después de un sábado fatídico, el 31 de mayo de 1997, cuando su marido falleció en un accidente con 51 años.Viajaba en unMercedes 500 y perdió la vida cerca de Buitrago de Lozoya, en la carretera que une Burgos y Madrid.

Revoredo, con cuatro hijos (Christian, Chantal, Bárbara y Germán), heredó la participación de la empresa y se convirtió en vicepresidenta ese mismo año. Con ella entraron en el consejo dos de sus hijos,Christian y Chantal.

Su implicación en la empresa fue a más, hasta que en 2004 asumió la presidencia. Su hijo se puso al frente del negocio en España y tres años después, en 2007, se convertiría en consejero delegado. Ellos han sido los responsables de que Prosegur sea uno de los grandes grupos de seguridad privada del mundo, sobre todo a través de compras de empresas. La compañía facturó 3.959 millones en 2015 y ganó 183 millones. Emplea a 160.000 personas y cuenta con más de 5.000 furgones amarillos.

Revoredo posee el 50% de Prosegur, a través de la sociedad Gubel, y el año pasado cobró una remuneración como presidenta de 620.000 euros. El citado 50% vale en Bolsa 1.888 millones y nutre el patrimonio de Revoredo, igual que los dividendos que recibe. Solo entre 1997 y 2013 cobró más de 240 millones por esta vía, según Bloomberg.

La empresaria es accionista de otras sociedades, como la inmobiliaria Proactinmo(propietaria de inmuebles que arrienda a Prosegur, como su sede central, entre otros) y Euroforum Escorial (centro de formación ).También tiene una Sicav, Romer Capital, y a través de ella tiene acciones de Repsol, Talgo, Gamesa, PharmaMar (Zeltia),Meliá y Ence.

Es consejera independiente de Popular (su marido fue accionista), Endesa y Mediaset.

Apasionada de la caza, cuenta con fincas en Ciudad Real y Cuenca. Se desvive por la música (es presidenta del Consejo Internacional del Teatro Real de Madrid) y siempre que puede disfruta de la vida al aire libre. También practica deporte.

El perfil

Nombre: Helena Revoredo Delveccio.
Fecha de nacimiento: Rosario (Argentina), 1947.
Cargo: Presidenta de Prosegur y de la Fundación Prosegur. Consejera independiente de Banco Popular, Endesa y Mediaset.
Formación: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires y PADE por el IESE.
Origen de su fortuna: Familiar. Hija de un empresario argentino, es la viuda de Herberto Gurt, fundador de Prosegur, y madre de sus cuatro hijos.
Patrimonio: Unos 2.100 millones de euros, según 'Forbes'.

http://www.expansion.com/directivos/2016/08/19/57b6037146163f8d0c8b467c.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Helena Revoredo, una fortuna blindada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-