Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Estados Unidos pondrá fin a sus contratos con las cárceles privadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Estados Unidos pondrá fin a sus contratos con las cárceles privadas   Sáb 20 Ago 2016, 5:03 pm

Estados Unidos pondrá fin a sus contratos con las cárceles privadas
El Gobierno estadounidense ha anunciado su decisión cancelar en el plazo de cinco años los contratos que tiene establecidos con los centros penitenciarios privados que existen en el país.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que planea poner fin al uso de prisiones privadas en el país, tras concluir que ese tipo de gestión de los penales acarrea más incidentes de seguridad y desprotección que los dirigidos por la Oficina Federal de Prisiones. La Justicia estadounidense comenzará así a no renovar contratos con esas cárceles con el objetivo de dejar de utilizarlas.

"Este es el primer paso en el proceso de reducción y, en última instancia, pone fin a nuestro uso de establecimientos penitenciarios privados", afirma en un comunicado la fiscal general adjunta del país, Sally Yates. Según un informe conocido la semana pasada sobre las condiciones penitenciarias, las instalaciones privadas, por ejemplo, tenían tasas más altas de agresiones tanto entre internos, como entre reclusos y el personal empleado.

El informe enumera varios ejemplos de caos en instalaciones privadas, incluida una revuelta en mayo de 2012 en un centro del estado de Misisipi en el que 20 personas resultaron heridas y murió un funcionario. En ese incidente, según el texto, estuvieron involucrados 250 reclusos que estaban molestos por la comida de baja calidad y la atención médica.

Los 13 centros de gestión privada que existen en EEUU no se clausurarán de inmediato, sino que sus contratos venceran a lo largo de los próximos cinco años
"El quid de la cuestión es que las prisiones privadas no son comparables favorablemente con las instalaciones de la Oficina Federal de Prisiones en términos de seguridad o servicios, y ahora, con la disminución de la población penitenciaria federal, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de hacer algo al respecto", dijo Yates en declaraciones al diario The Washington Post.

En los últimos años, numerosas organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación estadounidenses han denunciado las precarias condiciones de este tipo de centros penitenciarios y alegado que la busca de beneficios económicos llevaba a una atención deficiente a los presos, lo que causa numerosos altercados. Aun así, los 13 centros de gestión privada que existen en Estados Unidos no se clausurarán de inmediato, sino que sus contratos venceran a lo largo de los próximos cinco años.

http://vozpopuli.com/actualidad/88232-estados-unidos-pondra-fin-a-sus-contratos-con-las-carceles-privadas

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Estados Unidos pondrá fin a sus contratos con las cárceles privadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-