Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (COLOMBIA) Procurador: el acuerdo de paz abre puerta a que las FARC funde empresas de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (COLOMBIA) Procurador: el acuerdo de paz abre puerta a que las FARC funde empresas de seguridad   Sáb 20 Ago 2016, 5:01 pm

Procurador: el acuerdo de paz abre puerta a que las FARC funde empresas de seguridad


El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, advirtió hoy que el acuerdo de paz puede abrir la posibilidad a que la guerrilla de las FARC funde empresas de seguridad privada, al no existir una prohibición en ese sentido.

"El acuerdo abre la puerta a que las FARC puedan fundar empresas de seguridad privada", señaló Ordóñez, en declaraciones citadas en un comunicado difundido por su despacho.

Al intervenir en el X Foro de la Seguridad Privada organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip), Ordóñez señaló que permitir la creación de esas empresas sería "mantener aparatos armados pero ahora legalizados" e indicó que no existe ninguna prohibición en el acuerdo que impida que lo hagan.

El funcionario, un acérrimo crítico del proceso de paz con las FARC, se preguntó por qué en La Habana, sede de las conversaciones de paz, se deciden temas como la actualización y revisión de la normatividad sobre la seguridad y vigilancia privada.

"Las reglas de juego de la seguridad privada deberían ser definidas en escenarios democráticos como el Congreso y no con las FARC", opinó el procurador.

El Gobierno colombiano y las FARC están en la etapa final de las negociaciones que mantienen desde hace cuatro años en La Habana con miras a poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

El pasado 2 de agosto, Ordóñez le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le pide, a través de 60 preguntas, precisiones sobre el acuerdo firmado el pasado 23 de junio con las FARC en puntos como el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de armas.

http://www.eldiario.es/politica/Procurador-acuerdo-FARC-empresas-seguridad_0_550144984.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(COLOMBIA) Procurador: el acuerdo de paz abre puerta a que las FARC funde empresas de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-