Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Sáb 20 Ago 2016, 4:46 pm

No puedo pasar por alto mi indignación por lo que considero un gravísimo error de este peculiar sindicato, asociación o lo que demonios sea.

En su momento no tuve empacho alguno en felicitarles por haber conseguido sacar adelante una sentencia que enmendara la plana al comisario Gándara y a quienes diseñaron, con tan poca sensibilidad y absoluta falta de sentido común esta nueva TIP, me reafirmo en ello ¡chapó! pero... ¡hasta ahí!

ASP debería reprimir su entusiasmo, parece olvidar que por mucho aire que les haya dado lograr al fin un  sentencia que justifique su existencia, su misión principal debe ser siempre favorecer los intereses de los vigilantes de seguridad y no arremeter contra ellos (contra todos nosotros) como un toro a la salida del toril, en una cruzada absurda para exprimir la notoriedad de ese solitario éxito judicial hasta el infinito y más allá, convirtiéndolo en una especie de misión sagrada de conversión con exterminio del infiel.

La susodicha sentencia es un éxito del sentido común, es indudable, pero la ASP parece ahora creerse Moisés bajando del monte Sinai con ella grabada en piedra.

Me indignaba la prepotencia con la que Gándara y sus adláteres, sin necesidad alguna, nos obligó a poner una información privada en nuestra TIP y me indigna ahora la misma prepotencia con la que ASP pretende obligarme a quitarla, solo para obtener algo de notoriedad, ahora que el asunto pasó de moda.

Esta pretensión es totalmente absurda y evidentemente será ignorada, se trata solo de obtener publicidad, pero denota una profunda falta de criterio al tratar de imponer obligaciones a este sufrido colectivo, en lugar de defender derechos, los derechos de unos vigilantes algo hartos ya de ser tratados como borregos y pastoreados por los unos y por los otros.

Yo confieso que no tengo intención alguna de sustituir mi TIP hasta que no caduque y sea sustituida por el sistema, llámalo vagancia, desgana o puro pasotismo, pero es que lo que en realidad me fastidiaba no era que pusieran en ella mi DNI ¡lo que me fastidiaba es que me obligaran tontamente, sin necesidad, a ponerlo! ahora que no me obligan, ya me la cambiarán ellos cuando toque o la cambiaré cuando yo quiera... ¡si me da la gana!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Sáb 20 Ago 2016, 5:59 pm

Musashi escribió:
Spoiler:

Estoy plenamente de acuerdo e identificado con cada una de tus palabras.

Al final "la cabra siempre tira al monte", y el personaje que se encuentra detrás de esas siglas siempre quiso notoriedad, protagonismo y "dar por saco", en este caso no se conforma con que hayamos conseguido algo de sentido común (bravo por él y su tenacidad), exige que se renueven de inmediato, independientemente del estado o circunstancias de cada tarjeta de identidad profesional, en muchos casos implicando un gasto económico y administrativo totalmente innecesario y absurdo.

Personalmente, mi tarjeta caducará en unos pocos meses, y de ninguna manera voy a renovarla antes de tiempo, porque a ese señor de "ASP" se le antoje.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Sáb 20 Ago 2016, 6:28 pm

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com/t418-la-guardia-civil-no-permitira-obtener-licencia-c-ni-efectuar-ejercicios-de-tiro-si-no-se-canjea-la-tip

Aqui se pueden ver y descargar escritos.
Ahora bien, ¿hay que canjear la TIP o esperar a que caduque? Si se opta por canjearla, ¿pagar tasas de.renovación o se hará de oficio por la nulidad del documento?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Sáb 20 Ago 2016, 7:02 pm

javi78 escribió:
... ¿hay que canjear la TIP o esperar a que caduque?  Si se opta por canjearla, ¿pagar tasas de.renovación o se hará de oficio por la nulidad del documento?

Yo ya he dicho lo que voy a hacer y lo que opino de la supuesta "obligatoriedad" de sustituirla de inmediato, si así fuera, la obligatoriedad de sustituirla recae en todo caso en aquél a quien obliga y se le notifica la sentencia, es decir al Ministerio del Interior, que debería mandarla a nuestra casa o solicitarnos indivualmente que nos presentemos a realizar el canje, en tanto no ocurra esto, el solicitar su cambio antes de su caducidad es, a mi juicio, un derecho completamente voluntario para los vigilantes y en absoluto una obligación, ya que no olvidemos que lo que se pretende con la sentencia es evitar la difusión contra mi voluntad de mis datos personales.

Lo que es cierto que si queremos hacerlo, no se nos puede poner impedimento alguno por parte de la administración.

Como de costumbre la ASP vende la piel del oso antes de matarlo, hay mucha diferencia entre presentar un escrito a la Guardia Civil y que está esté vaya a hacerle ningún caso, por encima del criterio del Ministerio y del sentido común, es totalmente falso que a nadie se le vaya a impedir adquirir o renovar la licencia por este motivo.

En todo caso el canje sería totalmente gratuito.

Lo que si es probable, es que al solicitar su sustitución, se nos expida con fecha actual, lo que le evitaría la gestión de la renovación y los gastos del reconocimiento médico a quien esté próximo a caducarle (como no he hecho el canje no lo sé a ciencia cierta).
Es lo que a mi me ha pasado al haber ido obteniendo las diversas habilitaciones a lo largo del tiempo, con cada nueva habilitación comenzaba la cuenta atrás en lo que hace a caducidad y al estar en activo, no he tenido que pasar reconocimiento médico desde la primera vez.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Sáb 20 Ago 2016, 8:55 pm

A mí me parece un escrito concebido por una mente acomplejada. A quien no debería permitírsele efectuar el ejercicio de tiro y retirarle su licencia es al “ideólogo” de semejante engendro y a todos los que lo suscriben dentro de esa organización, porque, además de mostrar una prepotencia alarmante, se permiten el lujo de amenazar a todo el colectivo de vigilantes de seguridad.

Sustituiré mi TIP cuando me de la real gana, o cuando el MIR o la UCSP, vía comunicado oficial o RSP (a este paso, para la próxima década) me lo exija. Mientras tanto, aconsejo a los miembros de ese ¿sindicato? que se tomen unas tilas, se relajen, no amenacen y dejen de hacer el ridículo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Dom 21 Ago 2016, 12:27 pm

Personalmente mi duda al respecto es si las nuevas TIP que se están expidiendo ahora mismo ya no llevan el número de DNI en ellas.

A mí no me consta que se hayan modificado así que si hay alguien a quien recientemente le hayan dado la TIP, agradecería que nos dijese si ya se está cumpliendo la sentencia.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Lun 22 Ago 2016, 6:10 pm

Aqualung escribió:
Personalmente mi duda al respecto es si las nuevas TIP que se están expidiendo ahora mismo ya no llevan el número de DNI en ellas...

Es más, yo ni siquiera sé cual es el criterio previsto (si es que se ha previsto alguno) para adjudicarles una numeración concreta ¿por orden de antigüedad? ¿según van llegando a la cola? ¿con un bombo como en el bingo? Twisted Evil

Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Mar 23 Ago 2016, 10:16 am

Nadie mejor que los genios de ASP para responder a tu pregunta, porque supongo que todos ellos ya habrán ido corriendo a efectuar el canje...
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Miér 24 Ago 2016, 12:27 am

Para hacer los ejercicios de tiro, debes presentar el DNI para tu identificación. Es de risa ,que pidan que no podamos hacer el ejercicio de tiro .Por no haber cambiado la TIP. Pienso como Musashi.

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Miér 24 Ago 2016, 2:02 pm

tata escribió:
Para hacer los ejercicios de tiro, debes presentar el DNI para tu identificación.

Totalmente cierto.

Quejarse de lo que está mal siempre es bueno, pero también es bueno seleccionar las batallas. Y si bien ASP se metió en una batalla en la que nadie quiso entrar y la ganó, opino que esto no es más que una manera de querer decir "Hola, estamos aquí" haciendo gala de un antigüo triunfo.

Si se quiere ir por esa vía lo que procedería, a mi modo de ver es una denuncia por no estarse ejecutando una sentencia firme. Si a mí mañana me llaman de seguridad privada para canjear mi TIP, iré sin ningún problema. Pero para el tiempo que me queda para renovarla por caducidad y en vista del número de veces que he tenido que mostrar mi TIP a alguien (que siempre ha sido al CNP para presentar denuncias), puedo esperarme.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Miér 24 Ago 2016, 3:20 pm

Aqualung escribió:
...Si a mí mañana me llaman de seguridad privada para canjear mi TIP, iré sin ningún problema. Pero para el tiempo que me queda para renovarla por caducidad y en vista del número de veces que he tenido que mostrar mi TIP a alguien (que siempre ha sido al CNP para presentar denuncias), puedo esperarme.

Exacto, estoy totalmente de acuerdo y me encuentro en la misma situación.
______

Tal vez esto que he encontrado nos de una pequeña referencia del tema.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Miér 24 Ago 2016, 6:22 pm

Lo de que la Guardia Civil lleva el dni en sus tip sería relevante si tuvieran obligación de exhibirla ante cualquier ciudadano que lo requiriese. Y lo de que van "a crujir" a cualquier vigilante que no lleve el DNI. Sería interesante saber en qué momento hemos dejado de ser un ciudadano más que no estar obligado a portar su dni y dónde se establece que "nos crujirán" si no portamos el dni.

Si a eso añadimos que a los que exhiban una tip con el número dni no se les pedirá físicamente el dni, esto último es en la práctica ir contra la sentencia, ni siquiera se guardan las formas aduciendo que se pide el dni para contrastar la validez de la tip y la identidad de vigilante, es que abiertamente se dice que la Guardia Civil lo que quiere es que la identidad del vigilante conste en todos sus términos en las denuncias, en contra de lo que indica la sentencia, motivado por un enconamiento incomprensible hacia nosotros.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Jue 25 Ago 2016, 2:25 am

A este respecto copio aquí un comunicado de CCOO a sus afiliados:

Como todos sois conocedores en Abril del 2016 ,el Tribunal Supremo sentenció en casación que la TIP PROFESIONAL para seguridad privada exceptuando guardias particulares de campo y sus especialidades, no podía incluir con todos sus caracteres alfanuméricos el número de Documento Nacional de Identidad o del número de Identificación de Extranjero.

Debido a las continuas consultas que hemos venido teniendo desde entonces hasta ahora sobre su posible exigencia de cambio de esta por la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA, así como por la INTERVENCIÓN DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL en la realización de los ejercicios rutinarios de tiro para los vigilantes de seguridad y sus especialidades,hemos procedido a realizar la consulta oportuna a estos organismos , con la siguiente respuesta por su parte:

1. La Intervención de Armas de la Guardia Civil, nos informa que en los ejercicios rutinarios de tiro del segundo semestre, no solicitará en la documentación acreditativa el TIP cambiado, pudiendo realizar los ejercicios de tiro con la TIP anterior.

2. Por parte la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA, se nos ha informado que cuanto tuvieron conocimiento de la sentencia del tribunal Supremo, se tomaron las medidas administrativas oportunas para que los nuevos TIP que se tramiten ya vengan con las nuevas modificaciones.

Nos informan desde la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA que no se exigirá el cambio inmediato de la TIP PROFESIONAL, sino que la misma se cambiará amoldando esta a la sentencia del tribunal supremo cuando caduque la habilitación profesional, siendo la vigencia de esta como todos sois conocedores de 10 años.

No obstante se procederá al cambio de la TIP PROFESIONAL para cualquier trabajador que solicite su cambio aunque dicha habilitación no haya caducado.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid
C/ Lope de Vega, 38 – 3ª Planta 28014 Madrid

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   Sáb 03 Sep 2016, 12:50 pm

Unidad Central de Seguridad Privada

Ante las numerosas consultas telefónicas recibidas en una Unidad Territorial de Seguridad Privada, por parte del Personal de seguridad privada, interesándose, si con motivo de la Sentencia nº 905/2016, de fecha 25/04/2016, de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, debían realizar el canje de su actual Tarjeta de Identificación Profesional (T.I.P.), se significa que realizada la pertinente consulta a la Unidad Central de Seguridad Privada, ésta ha manifestado que:

La actual T.I.P. es válida hasta el día de su caducidad, siendo legal para su identificación profesional y para efectuar las correspondientes prácticas de tiro.

Quien esté interesado en realizar el cambio de la T.I.P. antes de la fecha de su caducidad, puede hacerlo, debiendo remitir a la Unidad Central de Seguridad Privada una instancia solicitando la expedición de una nueva T.I.P. en la que se supriman los datos del DNI o NIE, debiendo adjuntar a la solicitud, una fotografía en color, tamaño carnet de 32 x 26 mm y una declaración jurada.

Desde el día 10/05/2016,la Unidad Central de Seguridad Privada, está expidiendo las Tarjetas de Identificación Profesional, eliminando el campo en el que aparecía en número de la TIP, coincidente con el DNI o NIE, en su caso, del titular.

http://ftspuso.es/?p=13259

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI   

ASP Presenta un escrito a la Guardia Civil para que no permitan obtener licencia C ni efectuar ejercicios de tiro a los que lleven la TIP con el DNI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.