Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Prosegur se hará cargo de la vigilancia de los supermercados Alcampo en Canarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Prosegur se hará cargo de la vigilancia de los supermercados Alcampo en Canarias   Jue 11 Ago 2016, 1:07 pm

Prosegur se hará cargo de la vigilancia de los supermercados Alcampo en Canarias

Hasta ahora ofrecía este servicio Seguridad Integral Canarias, considerada una “empresa pirata” por trabajadores del sector privado


Seguridad Integral Canarias dejará de prestar sus servicios de vigilancia a todos los Alcampo del archipiélago a partir del próximo 31 agosto. En su lugar lo hará Prosegur. Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO se felicitan por este cambio, ya que consideran una “empresa pirata” a la compañía que hasta ahora tenía contrato con la cadena de supermercados.

“Desde FTSP-USO no podemos más que alegrarnos por esta decisión que afecta a un conjunto de vigilantes que se libran, al fin, de esta empresa pirata”, asegura la federación en un comunicado.

En ese sentido, el sindicato asegura que Seguridad Integral Canarias no ha dejado de recibir en los últimos tiempos “denuncias sobre la política laboral y fiscal que pone en práctica”. Entre esas denuncias figuran las de la federación “ante todos los estamentos laborales, judiciales y sociales”.

FTSP-USO recuerda que la compañía que ahora dejará de vigilar los supermercados Alcampo de las Islas Canarias no es la única “pirata”, sino también “Marsegur, Sinergias, Alcor, Atlantisegur, Magasegur, Ceca, Viriato, Grupo Control …”.

Por ese motivo, la federación indica en su comunicado que seguirá “luchando” hasta que dichas compañías “cumplan con el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad y con sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social, o que sean relegadas de las licitaciones hasta que desaparezcan totalmente”.

El grupo francés Auchan, comúnmente conocido en España bajo el nombre de Alcampo, tiene tres supermercados repartidos entre las dos principales islas del archipiélago canario: Alcampo La Laguna y Alcampo La Villa, en Tenerife, y Alcampo Telde, en Gran Canaria.

Si toda nuestra lucha en contra de esta y otras empresas pirata, “no se crean que Integral Canaria es la única”, (Alcor, Atlantisegur, Magasegur, Ceca, Viriato),  pero si la que cuenta con un mayor número de trabajadores afectados, da como resultado el que pierdan los servicios en los que explotan a los trabajadores que caen bajo su bota, mucho que nos alegramos, y avisamos que no cejaremos en nuestro empeño, por muchas amenazas que nos hagan ( y que nos han hecho) y denuncias que nos pongan, (y las han puesto) hasta lograr una de dos cosas: que cumplan con el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad, y que cumplan con sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social, o que sean expulsados de los servicios.

El Grupo frances Auchan, conocido en España bajo el nombre de Alcampo, posee tres hipermercados repartidos en las dos principales islas, Alcampo La Laguna y Alcampo La Villa (en La Orotava), en Tenerife; y Alcampo Telde, en Gran Canaria.

http://www.elconfidencialautonomico.com/canarias/Prosegur-vigilancia-supermercados-Alcampo-Canarias_0_2763323647.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Prosegur se hará cargo de la vigilancia de los supermercados Alcampo en Canarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-