Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Asturias) La Fiscalía investigará al Principado por presuntas cacerías ilegales de rebecos hembra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Asturias) La Fiscalía investigará al Principado por presuntas cacerías ilegales de rebecos hembra   Miér 10 Ago 2016, 2:27 am

La Fiscalía investigará al Principado por presuntas cacerías ilegales de rebecos hembra


La fiscal parte de la denuncia de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, que afirma que los ejemplares se cobraron fuera del plazo autorizado y en Parques Naturales

La Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias investigará por presunto delito ambiental y contra la fauna a la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales por permitir la caza de ejemplares de rebeco hembra en fechas inhábiles para la caza de esta especie y sexo. La investigación se emprende a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 30 de junio por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA), que además afirma que dichas cacerías se realizaron en espacios protegidos con la categoría de Parque Natural, y extiende su denuncia todos los presuntamente implicados en los hechos.

La Fiscalía considera que las fechas de adjudicación de trofeos adjudicados por la consejería en los documentos de «sorteos sobrantes» de varias cacerías podrían hallarse fuera de las vedas determinadas por la propia consejería en su Resolución de 17 de febrero de este año, que fija como período hábil de caza para rebecos hembra «desde el primer día hábil de Agosto de 2016 hasta el último domingo de Noviembre de 2016». Las cacerías denunciadas por AVISPA -y también por la Coordinadora Ecologista de Asturias- habrían sido autorizadas durante mayo y junio en diversos cotos de Lena y Teverga. Los ecologistas advirtieron, por su parte, de otras previstas en julio en otros enclaves de caza.

A partir de la denuncia de AVISPA, la Fiscalía investigará si, al adjudicar los trofeos de caza de rebeco hembra «en fechas inhábiles para la caza de esta especie y sexo», y no existiendo Resolución que anule la citada podría haber incurrido en ilegalidad «con el agravante de que en las referidas fechas inhábiles para la caza, la especie o bien se encuentra preñada o acompañada de crías que morirán al ser matada la madre, por lo que la caza y muerte de un ejemplar alcanza a más ejemplares muertos de su propia especie».

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2016/08/09/rebecas/00031470747381308527955.htm

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) La Fiscalía investigará al Principado por presuntas cacerías ilegales de rebecos hembra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-