Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Ceuta) Marea Negra alerta de intrusismo en los centros de menores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Ceuta) Marea Negra alerta de intrusismo en los centros de menores   Dom 07 Ago 2016, 3:56 pm

Marea Negra alerta de intrusismo en los centros de menores

La asociación de Seguridad Privada denuncia que el personal de Amgevicesa, sin preparación, se hace cargo de la seguridad en el Centro del Mediterráneo.

Desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada advierten de la necesidad de “hacer cambios importantes en los centros de menores”. Una reestructuración que, plantean desde esta organización, se debe llevar a cabo para mejorar las condiciones, tanto de convivencia como de seguridad en estos centros. La responsabilidad, señalan en un comunicado de prensa, es de las Comunidades Autónomas que gestionan estos organismos “con dinero público”.

El Real Decreto 1774/2004, de 30 de junio aprueba el reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, donde se regula la responsabilidad penal de los menores, recuerda la asociación, para pedir que se introduzcan algunos cambios dentro de este reglamento, que entienden que se ha quedado desfasado. “Las necesidades para las que se creó en lo referente a seguridad se han quedado obsoletas”, aseguran.

“Una seguridad eficiente dentro de los centros constituye un pilar básico para el correcto funcionamiento de estos”, recalcan desde Marea Negra y añaden: “Para ello habría que crear una figura que creemos necesaria y esa no es otra que la del Director de Seguridad”. Para la asociación, esta es la persona idónea para gestionar la seguridad, además de los medios tanto activos como pasivos.

Marea Negra ha decidido salir a la palestra para hacer esta petición por que, señalan, en numerosos centros esta “gran responsabilidad” recae en un director o en cualquier otra persona “que carece tanto de las aptitudes como de la habilitación para desempeñar labores de esta índole”. Labores entre las que, recuerdan, se encuentran la protección del menor. “Por otro lado también queremos denunciar que, el Centro de Menores Mediterráneo de Ceuta, en la actualidad no tiene contratado a ningún servicio de seguridad”, alertan desde la asociación. Este centro, explican, cuenta con “auxiliares” de la empresa Amgevisesa. Pero desde Marena Negra denuncian que este personal “no puede ni debe ejercer servicio de vigilancia”.

“Esta figura no aparece en la ley Seguridad Privada, por lo que es una figura intrusista”, critican para advertir de que en estos centros “la seguridad es inexistente”. “Si estas personas no son personal cualificado y no superan ni las pruebas que la legislación obliga, significa que estos centros no pueden garantizar esa seguridad”, alertan.

Los vigilantes de ‘La Esperanza’, preocupados por casos de tiña

Marea Negra también ha querido poner sobre la mesa la preocupación de los vigilantes del centro ‘La Esperanza’ porque, según les han informado, hay casos de tiña. “No entendemos cómo la administración no toma medidas de precaución para que esto no vaya a más, ya que la enfermedad es muy contagiosa”, lamentan desde la organización para añadir: “Muchos profesionales de la seguridad, están muy preocupados por la situación”.

“Esperamos que este problema se zanje a la mayor brevedad y que en el resto se tomen cuantas medidas sean necesarias para que estos centros se comprometan a prestar una seguridad sumamente segura”, apostillan.

http://elpueblodeceuta.es/not/9221/marea-negra-alerta-de-intrusismo-en-los-centros-de-menores/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: (Ceuta) Marea Negra alerta de intrusismo en los centros de menores   Sáb 13 Ago 2016, 2:01 pm

El PSOE preocupado por la situación del sector de la seguridad privada

Los socialistas se alinean al lado de la Asociación Marea Negra y reconocen la falta de vigilantes de seguridad y de recursos en diversas instalaciones

El PSOE de Ceuta, tras mantener reiterados contactos con colectivos que engloban la seguridad privada, como es la Asociación Marea Negra, ha mostrado su “preocupación” por la situación del sector en la ciudad, tanto por la escasez en las contrataciones como por la falta de recursos y medios con los que cuenta el personal.

Los socialistas se alinean al lado de la Asociación y reconocen la falta de vigilantes de seguridad y de recursos en diversas instalaciones, algunas de ellas, pertenecientes al Gobierno local, como es el Parque Marítimo del Mediterráneo, y de la Delegación del Gobierno, como es el caso del CETI. En este sentido, desde el PSOE de Ceuta consideran que “la afluencia de público diario que tiene el complejo de ocio y la superficie que ocupa, hace necesario que se dote de un mayor número de agentes de seguridad, por el bien de todos los ceutíes y visitantes”.

Por otra parte, la formación política pide al Gobierno del Partido Popular que “no olvide que nos encontramos en un nivel 4 de alerta terrorista, por lo que no se debe escatimar en invertir en la seguridad de toda la ciudad, ni en número de vigilantes, ni en formación, ni en que las Administraciones velen para que las empresas adjudicatarias cumplan con los trabajadores del sector”.

Por ello, los socialistas ceutíes piden, tanto al Gobierno local como a la Delegación del Gobierno, que atiendan las reivindicaciones del sector de la seguridad privada y vele por combatir la precariedad que sufre, ya que redunda en la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

http://elpueblodeceuta.es/not/9369/el-psoe-preocupado-por-la-situacion-del-sector-de-la-seguridad-privada/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Ceuta) Marea Negra alerta de intrusismo en los centros de menores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-