Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
malu
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Certificado de profesionalidad   Lun 26 Oct 2015, 11:14 pm

Hola buenas, hace unas semanas fui a echar la instancia para la convocatoria 5ª/2015 para vigilante  y la persona que recoge las instancias me dijo , que se podia solicitar el certificado de profesionalidad y con eso no se necesitaba pasar las pruebas fisicas ni las teoricas, pero no me supo explicar nada mas.

¿Mi pregunta es si es verdad eso ?

Si eso es asi , ¿el certificado de profesionalidad sustituye a la T.I.P o una vez conseguido dicho certificado te dan la T.I.P?

¿Que requisitos piden para obtener el certificado de profesionalidad y donde solicitarlo?

Si alguien  me pudiera ayudar y explicar todo esto lo agradeceria , pues por mas que intentado buscar informacion sobre ello no he conseguido nada.

Muchas gracias.

MALU

Última edición por Vindi el Miér 16 Dic 2015, 9:32 pm, editado 2 veces (Razón : signos de interrogación)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 26 Oct 2015, 11:54 pm

malu escribió:
Hola buenas, hace unas semanas fui a echar la instancia para la convocatoria 5ª/2015 para vigilante  y la persona que recoge las instancias me dijo , que se podia solicitar el certificado de profesionalidad y con eso no se necesitaba pasar las pruebas fisicas ni las teoricas, pero no me supo explicar nada mas.

Pues esa persona ha escuchado tiros pero no sabe por donde le llegan. Hasta me extraña que fuese alguien de unidad de seguridad privada del CNP.

Los certificados de profesionalidad son una de las opciones que se han sacado recientemente para obtener la habilitación de VS. Pero es un camino distinto al habitual y que sigue un proceso separado.

En estos enlaces puedes enterarte más o menos de en qué consiste:

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 218

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Miér 28 Oct 2015, 12:49 am

Mirando un poco el tema me topado con esto:

http://www.euroinnova.edu.es/Sead0112-Vigilancia-Seguridad-Privada-Y-Proteccion-De-Personas-Online

¿Este sería el certificado? Online y por ese precio y ¿te un quitas de tasas certificados y demás?

Leyendo pone que es para vigilantes seguridad titulados,

Un saludo

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Miér 28 Oct 2015, 5:51 am

Ese centro creo que no está acreditado. Hay que tener mucho cuidado con eso.
Listado de centros acreditados(SEAD0112)
Sólo si haces los cursos a través de estos centros podrás obtener directamente el certificado de profesionalidad.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Miér 28 Oct 2015, 12:22 pm

Buenos días llame a unidad de seguridad privada aquí en Madrid,  me comentaron que hoy en día sigue en desarrollo este tema y que las academias que salen, la mayoría no tienen permiso para impartir este certificado y que la forma más rápida y sencilla sería realizar la prueba como siempre mediante policía.

Saludos
malu
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Miér 28 Oct 2015, 8:24 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no me queda muy claro todo esto , asi que seguire intentandolo por la via de siempre, aver si sale ya las fechas para la ultima de este año y aver si tengo suerte.

Se puede cerrar el tema.
GRACIAS
xampo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Jue 04 Ago 2016, 10:45 am

Hola, el jueves pasado finalice el curso de Vigilante de seguridad con la especialidad de explosivos, formación adquirida a través del paro. El caso es que en el¡esta modalidad el tema esta bastante verde.
Me han llamado ayer de un empresa de seguridad para un posible servicio que empezaría en septiembre, el problema es que aún no estoy habilitado.
Según nos dijeron tenemos que esperar una carta del ministerio de empleo si no me equivoco conforme a que podemos solicitar el certificado de profesionalidad, y con ese resguardo de solicitud ya podríamos ir a la policía y gestionar la tip, pero al parecer la dichosa carta esa esta tardando como 2-3 meses en llegar.
¿Habría alguna manera de agilizar el proceso?

Última edición por Vindi el Jue 04 Ago 2016, 2:05 pm, editado 1 vez (Razón : Modificar levemente el título)
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Jue 04 Ago 2016, 11:41 am

Como tú mismo dices, este tema es muy novedoso y no tenemos experiencia, pero en principio te diré que no, estos procesos no se pueden agilizar de ninguna manera.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
xampo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Vie 05 Ago 2016, 10:30 pm

¿Nadie  puede aclararme un poco más sobre el tema?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 08 Ago 2016, 11:48 pm

xampo escribió:
Según nos dijeron tenemos que esperar una carta del ministerio de empleo si no me equivoco conforme a que podemos solicitar el certificado de profesionalidad, y con ese resguardo de solicitud ya podríamos ir a la policía y gestionar la tip, pero al parecer la dichosa carta esa esta tardando como 2-3 meses en llegar.

xampo escribió:
¿Nadie  puede aclararme un poco más sobre el tema?

Yo creo que tú tienes más información de la que la mayor parte tenemos sobre este caso concreto.

Los procesos burocráticos suelen ser largos y no hay nada que las personas normales podamos hacer para agilizarlos. Además ten en cuenta que te ha pillado el mes de agosto por medio. Así que paciencia.

chustete2011
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Sáb 24 Sep 2016, 5:28 pm

Muy buenas tardes, alguien me puede aclarar si es posible realizar el curso de certificado de profesionalidad poseyendo solo el E.G.B., o es necesario E.S.O. .
Mi duda viene pues en algunas academias me exigen la segunda y me han aconsejado que las que solo me piden E.G.B. puede ser fraude y una vez pagues el curso pues todo perdido, muy amable a todos/as .
SALUDOS
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Sáb 24 Sep 2016, 5:36 pm

El método que se use (certificado de profesional o método tradicional) no tiene nada que ver. Los requisitos académicos son para todo el mundo: "Estar en posesión del graduado en ESO o su equivalente a efectos profesionales".

A partir de ahí te diré que si tienes el Graduado Escolar de la EGB no hay duda de que si que te sirve para habilitarte. Si en su lugar tienes el Certificado de Escolaridad de la EGB entonces ya hay más dudas. La Policía dice que no es válido pero los tribunales han dicho que sí lo es.

Revísate este hilo para más información al respecto y si te siguen quedando dudas, puedes hacerlas en dicho hilo:
http://www.foroseguridadprivada.com/t253-dudas-y-problemas-con-la-titulacion-academica-graduado-en-eso-y-equivalentes

chustete2011
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Dom 25 Sep 2016, 12:50 am

Una cosilla más compañeros, las pruebas fisicas y el exámen teorico parece ser es más sencillo que el de la Policía pero; en que constan estas pruebas físicas es decir en que se basan cúales son.
Dudo si en estas academias poseen pistas para entrenamientos y demás, no lo sé estoy muy verde por eso necesito información antes de emplear tiempo y dinero, agradecido de antemano.
zanotii
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 26 Sep 2016, 9:21 am

Ya conozco a gente que decide elegir la modalidad de presentarse a academia en la que puedas acceder al típ con el certificado de profesionalidad. Te evitas la convocatoria de la policía, que es la que a la gente más le cuesta, por nervios y por dificultad sobre todo de las físicas.

Edición

Cada vez menos convocatorias y más posibilidades de alargar la habilitación para futuros aspirantes que quieren y necesitan trabajar.

Última edición por Vindi el Lun 26 Sep 2016, 2:41 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición)
chustete2011
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 26 Sep 2016, 3:36 pm

¿ya pero por qué? Además de los nervios de las pruebas de la Policía, que diferencias existen.

Última edición por Vindi el Lun 26 Sep 2016, 7:46 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signo de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 26 Sep 2016, 7:49 pm

chustete2011 escribió:
...Además de los nervios de las pruebas de la Policía, que diferencias existen.

Lee este mismo tema, y escribe en el buscador del foro "certificado de profesionalidad".

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
chustete2011
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 26 Sep 2016, 8:06 pm

Hola Malu, yo ando interesado en el Certificado De Profesionalidad y te aseguro que el objetivo lo consigues igual (T.I.P.) pero tengo dudas he llamado a varias academias y según ellos es más sencillo por este medio pero no saben decirme en que constan las pruebas físicas ya que quién me atiende es un simple administrativo.
Yo por ejemplo con 40 años, no hago las dominadas y quiero comentar a otra academia si saben decirme que pruebas he de superar, parece ser que los examenes se hacen en la academia y que están respaldadas por el Ministerio del Interior pero no me queda claro ante quíén se pasan dichas pruebas y examenes, me hacen dudar.
Si sabes algo de esto te ruego me informes, saludos
zanotii
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 26 Sep 2016, 9:32 pm

Pues ponte las pilas con las físicas por qué el certificado no te lo regalan, no se decirte exactamente, supongo que serán prácticamente las mismas pruebas pero supongo que serán más permisivos por qué estás pagando y muy bien un curso. Yo aprobé con el examen de la policía, tras varias convocatorias por el salto y siempre me tiraban por un año dos centímetros.. Completamente vergonzoso que se permita algo así, desde mi punto de vista. Entiendo que las marcas están para hacerlas pero no deja de ser un negocio para los organizadores y un lastre para los futuros aspirantes. Un saludo y suerte

Edición

Por uno o dos centímetros quería decir. Disculpas y no pretendía ofender sólo era una opinión.

Última edición por Vindi el Lun 26 Sep 2016, 10:21 pm, editado 1 vez (Razón : fusionar mensajes consecutivos. Norma de edición)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Lun 26 Sep 2016, 10:25 pm

zanotii escribió:
Spoiler:

Por favor, leamos las normas.
No es necesario publicar mensajes consecutivos, para eso disponemos del botón de editar.

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 8 horas modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

In Memoriam
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Mar 21 Mar 2017, 11:28 am

Únicamente a modo de reflexión, y por exponer mi opinión ( y repito, es mi opinión, no tengo la verdad absoluta). Creo que las pruebas físicas deberían ser más duras. Lo que se pide para seguridad privada es el mínimo que se pide para las pruebas de PN. Nos quejamos de que es una profesión denostada, y que en muchas ocasiones se nos ve poco menos que como "chicos/as para todo", que no tenemos condición de agente de la autoridad, etc. Y puede que una de las maneras de llegar a ese "mínimo" que queremos empiece por las pruebas físicas. Estas pruebas, si se entrenan se acaban sacando, y aunque traicionen los nervios, se acaban sacando (y lo digo con conocimiento de causa, yo caí la primera vez que me presenté en el salto). Para mi no me vale lo de "tengo cuarenta años" (con todo el respeto del mundo para el compi que lo ha dicho), porque, de hecho el año pasado ha entrado en la Academia de Ávila un tío con 44 años, e hizo dominadas, y corrió el km, como todos.

Con esto quiero decir que no busquéis atajos, que para el trabajo duro no existen los atajos, y que el día de mañana, cuando os toque hacer una intervención agradeceréis tener esa forma física que os permitió pasar las pruebas, aparte de la satisfacción el día que las paséis.

Creo que para que se respete esta profesión tan bonita, primero tenemos que respetarnos como profesionales, y eso incluye cosas como esta.

Muchos ánimos a todos los compis aspirantes, y no os rindáis
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Miér 22 Mar 2017, 11:20 am

Thalos escribió:
Con esto quiero decir que no busquéis atajos, que para el trabajo duro no existen los atajos, y que el día de mañana, cuando os toque hacer una intervención agradeceréis tener esa forma física que os permitió pasar las pruebas, aparte de la satisfacción el día que las paséis.

Creo que para que se respete esta profesión tan bonita, primero tenemos que respetarnos como profesionales, y eso incluye cosas como esta.

Respetando tu opinión, no podría estar más en desacuerdo con ella.

Lo primero de todo, decir que "Lo que se pide para seguridad privada es el mínimo que se pide para las pruebas de PN" es estar muy alejado de la realidad. Las marcas y las pruebas físicas que se solicitan en la oposición del CNP están a años luz de las que se piden a los VS. Pero esto para mí no es lo importante, para mí el hecho es que también las pruebas físicas de la policía nacional (y por analogía las de VS), no tienen ningún sentido como prueba para seleccionar al personal adecuado para el trabajo que se va a hacer, sino que que son un simple filtro para reducir el número de aspirantes para realizar las siguientes pruebas de la oposición.

Para mí, las pruebas físicas pierden su sentido cuando una vez pasadas y superadas, ya nunca se vuelven a realizar. Y baso mi argumento en el hecho de que los bomberos hacen, durante todo el tiempo que trabajan como bomberos operativos a pie de calle, pruebas físicas todos los años.
¿Por qué? Pues porque necesitan estar en una forma física excelente para realizar su trabajo día a día, cargando con muchos kilos de equipo, teniendo que realizar esfuerzos físicos en muchísimas de sus salidas e incluso teniendo que cargar literalmente a otras personas. Y precisamente como la forma física es realmente importante para hacer su trabajo, sus pruebas físicas son únicas para todos, sean hombres, mujeres, jóvenes o viejos.

Si te vas al propio CNP, cuando realmente los agentes que prestan servicio van a necesitar tener buena forma física para el desarrollo diario del trabajo en sus unidades, también les ponen pruebas físicas a lo largo del tiempo que están trabajando en dichas unidades (UIP, GOE, GEO, etc...). ¿Por qué el resto de policías no realizan dichas pruebas físicas? Pues porque en realidad, estar en una forma física excelente no es lo más necesario para realizar su trabajo diario.

Otra cosa es que yo no esté de acuerdo en el cómo a través de los certificados de profesionalidad se pueda acceder a la TIP de VS. Pero mi problema con ello está en que creo que el hecho de que para realizar el mismo trabajo, un órgano externo (en nuestro caso el CNP y su examen) sirva de barrera unificadora de criterios a la hora de obtener la TIP, nos pone a todos en igualdad de condiciones. En los certificados de profesionalidad, quien te evalúa es la misma academia que ha recibido el dinero (vía subvención o directamente por el alumno) para que tú consigas dicho certificado y por consiguiente tu TIP. Y eso no me parece justo.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Miér 22 Mar 2017, 2:32 pm

Viendo el hilo, e llamado a una academia que imparte ambos cursos, en definitiva me ha dado a entender que si tu pagas el certificado, vas a tener el TIP si o si...o esa sensación me ha dado, para mi es un paso atrás en la seguridad privada por que muchas TIPS estarán "compradas" en algunos casos por menos de 1000 euros, lo único malo que son 5 meses para sacarlo pero te aseguras el APTO, una pena todo la verdad, un saludo.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Miér 22 Mar 2017, 4:09 pm

Aqualung escribió:
Las marcas y las pruebas físicas que se solicitan en la oposición del CNP están a años luz de las que se piden a los VS. Pero esto para mí no es lo importante...

Además de ser tan sencillas, que su superación no garantiza de ninguna manera que el aspirante a vigilante de seguridad se encuentre en un estado físico óptimo y equilibrado, son pruebas al alcance prácticamente de cualquier persona que no haya hecho deporte en su vida, en definitiva, un filtro absurdo que no garantiza nada.
Siempre he pensado que si las cosas se hacen, se deben hacer bien, de lo contrario mejor no hacerlas.

In Memoriam
GuillerminaRM
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Mar 27 Jun 2017, 12:27 pm

Buenos días Vindi,

En mi opinión, cualquier prueba deportiva sirve meramente para desanimar a los aspirantes. Al igual que en la oposición a CNP las pruebas físicas por muy duras que sean, lo que se dic servir, no sirven para mucho.

Además un porcentaje muy alto de Vigilantes acaban en la criba de las físicas, así que el objetivo principal de esa prueba se cumple.

Ninguna prueba física (ni de Vigilante ni de Policia) te aseguran que en 5 o 10 años el aspirante vaya a estar en buena forma física.

Por otra parte:

zanotii escribió:
Pues ponte las pilas con las físicas por qué el certificado no te lo regalan, no se decirte exactamente, supongo que serán prácticamente las mismas pruebas pero supongo que serán más permisivos por qué estás pagando y muy bien un curso....

Tengo que decir en respuesta a esto, que el examen físico sí que es el mismo que el que realiza la policia el día del examen. Permisivos no lo creo, pero legalmente tienen que ofrecer tantas convocatorias como necesite el aspirante (como si se tratase de un examen de la E.S.O., en la que si suspendes tienes convocatoria extraordinaria)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Mar 27 Jun 2017, 12:45 pm

GuillerminaRM escribió:
Buenos días Vindi,

En mi opinión, cualquier prueba deportiva sirve meramente para desanimar a los aspirantes. Al igual que en la oposición a CNP las pruebas físicas por muy duras que sean, lo que se dic servir, no sirven para mucho.

No me gusta mezclar policía y vigilantes, porque aunque puedan tener ciertas similitudes, son profesiones tan distintas como el agua y el vino, (ambos son líquidos pero poco más tienen que ver el uno con el otro).

Las pruebas físicas no son para desanimar a nadie, simplemente forman parte de una serie de pruebas, que en el caso de la vigilancia privada, son tan sencillas que posiblemente podrían anularse para esmerarse en otro tipo de pruebas, como por ejemplo "pruebas psicológicas o de ortografía", por poner un ejemplo.

Evidentemente es una criba, al igual que la prueba teórica y requisitos académicos, diplomas de formación... Todo son cribas.

Una prueba física de chiste, tan sencilla como la nuestra, ni siquiera te garantiza estar en forma el día en el que las pasas, un ejemplo cercano puedo ser yo mismo, que llevo toda la vida haciendo deporte, y por aquella época las superé lesionado; una prueba medio decente, con un mínimo de dificultad, jamás la hubiera pasado en mi estado.

GuillerminaRM escribió:

Ninguna prueba física (ni de Vigilante ni de Policia) te aseguran que en 5 o 10 años el aspirante vaya a estar en buena forma física.

Claro que nada garantiza una preparación física adecuada dentro de cinco o diez años, como tampoco nada ni nadie te garantiza que vayamos a estar vivos dentro de ese tiempo (ejemplo extremo).

In Memoriam
GuillerminaRM
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Mar 27 Jun 2017, 1:00 pm

Hola Vindi, gracias por ser tán rápido contestando, en eso te doy la razón, sería más interesante hacer algún psicotécnico y seguramente sería más útil, pero al ser sector privado en el que acaban los vigilantes pues hacen la criba más fácil para los que corrigen.

Todos los que acaben en fuerzas del sector público, las oposiciones deben contar con algún examen psicológico; es una de las maneras que tienen de asegurarse que el futuro funcionario va a estar en sus sanos cabales si le dan un arma, sin embargo un vigilante que esté en sus sano juicio va a depender de la empresa contratante.

En conclusión, tienes razón, pero viendo el panorama que existe después de las pruebas, es lógico que la prueba en la que hagan criba sea las físicas, y tampoco algo muy exigente por que el que contrata decidirá a que vigilante pone en cada puesto de trabajo.

En cuanto a las pruebas teóricas no creo que sean en absoluto una criba del tipo de la que estamos hablando. Evidentemente cualquier prueba o exigencia criba a los aspirantes, pero hay algunas más útiles que otras, en concreto la prueba de conocimientos es 100% útil, te aseguras que el vigilante que sale aprobado es por que sabe cuales van a ser sus funciones y sus limitaciones.

Última edición por GuillerminaRM el Mar 27 Jun 2017, 1:02 pm, editado 1 vez (Razón : Respuesta Incompleta)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   Mar 27 Jun 2017, 3:10 pm

GuillerminaRM escribió:
Todos los que acaben en fuerzas del sector público, las oposiciones deben contar con algún examen psicológico; es una de las maneras que tienen de asegurarse que el futuro funcionario va a estar en sus sanos cabales si le dan un arma, sin embargo un vigilante que esté en sus sano juicio va a depender de la empresa contratante.

No, las habilitaciones y las licencias de armas no dependen ni de las empresas de seguridad, ni de los clientes que las contratan, precisamente por eso se debería tomar más en serio todo lo que rodea la seguridad privada, y actualmente seriedad hay bastante poca.

GuillerminaRM escribió:

En conclusión, tienes razón, pero viendo el panorama que existe después de las pruebas, es lógico que la prueba en la que hagan criba sea las físicas, y tampoco algo muy exigente por que el que contrata decidirá a que vigilante pone en cada puesto de trabajo.

Insisto... Todos los requisitos que se exigen para obtener la habilitación son cribas, ya que no hay ninguna en la que den más o menos importancia (al margen de opiniones personales), el tratamiento es exactamente el mismo.

GuillerminaRM escribió:
En cuanto a las pruebas teóricas no creo que sean en absoluto una criba del tipo de la que estamos hablando. Evidentemente cualquier prueba o exigencia criba a los aspirantes, pero hay algunas más útiles que otras, en concreto la prueba de conocimientos es 100% útil, te aseguras que el vigilante que sale aprobado es por que sabe cuales van a ser sus funciones y sus limitaciones.

Nuevamente insisto, la utilidad de cada criba son opiniones personales, para mi todas ellas dejan mucho que desear, y la prueba de ello lo verás cuando veas trabajar a tus compañeros, lo hagas tú misma, o tengas que enseñar el puesto a otras personas.

Cuando veas que no saben ni por dónde les da el viento, puedes preguntarles ¿pero, no aprobaste la maravillosa y útil 100% criba teórica?
Ya me contarás tu experiencia.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad   

Dudas sobre la obtención de la tip mediante el certificado de profesionalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.