Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa   Dom 31 Jul 2016, 2:57 pm

Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa
Los hechos ocurrieron el viernes por la noche. También increparon a la mujer de la víctima, quien ha denunciado lo ocurrido


Imagen de archivo de la estación de Renfe de Reus. Foto: 06 fir.foto

Agredido y amenazado en su propia casa. Esta es la desagradable situación que vivió un vigilante de seguridad de la estación de Renfe de Reus el viernes por la noche. En la denuncia ante los Mossos d’Esquadra, a la que ha tenido acceso el Diari, la víctima relata que «a las 21.50 horas se presentó en casa un grafitero con el que ha tenido diversas discusiones en el trabajo».

Según explicaron diferentes fuentes cercanas a los hechos, ambos se enzarzaron en una discusión. De hecho en la denuncia se recoge que la mujer del guarda de seguridad se acercó a la puerta al escuchar los gritos y que el denunciado «empujó a la señora, dándose ésta contra la pared». «No te pego porque están tus hijos y tu marido delante, pero como te vea sola por la calle te voy a pegar una paliza que te voy a romper las piernas», increpó el agresor a la mujer del vigilante.

«Como consecuencia de los hechos la víctima sufrió un ataque de nervios, y tanto él como su mujer se dirigieron al Hospital para ser atendidos», se recoge en la denuncia. Al parecer, el presunto agresor habría acudido a la vivienda del vigilante de seguridad acompañado de otros jóvenes.

Aunque el Diari ha podido hablar con la víctima, esta no quiere dar a conocer su identidad por miedo a posibles represalias. En cambio, fuentes cercanas a un sindicato de seguridad privada, conocedoras de los hechos, explicaron que «hay que poner punto y final a este tipo de situaciones, lo que no se puede permitir es que un único vigilante cubra un turno, tendrían que ser dos para realizar el trabajo con más seguridad». Las mismas fuentes recuerdan que «la ley no nos ampara, cuando nos agreden en función de la interpretación que hace el juez de la ley o se nos considera a los vigilantes de seguridad como agentes de la autoridad, o en el peor de los casos, y que es el más común, todo queda en una falta de lesiones».

Los Mossos d’Esquadra ya han identificado al presunto agresor y ya se ha informado a los Juzgados de Reus.

Este suceso se ha producido la misma semana en la que otro vigilante de seguridad de Renfe fue herido de una pedrada mientras estaba en su turno de trabajo. En este caso los hechos ocurrieron la noche del martes. Presuntamente fue un grupo de jóvenes grafiteros el que se encaró y también amenazo al guarda.

http://www.diaridetarragona.com/reus/67170/dtv.php

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Re: Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa   Lun 01 Ago 2016, 2:21 pm

Guerra grafiteros-vigilantes de seguridad en Tarragona

'El Filos', según los guardias, agrede y acosa a los agentes de Renfe hasta sus casas para poder pintar trenes.


El Filos'', el grafitero denunciado, y una pintada en un tren que muestra en su perfil de Facebook. / CG

Redacción Lunes, 1.08.2016 10:28

Acoso total a vigilantes de seguridad de Renfe en Tarragona por parte de un reducido grupo de grafiteros. 'El Filos', autodenominado artista urbano, ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra por, presuntamente, agreder y acosar a un vigilante de seguridad en el municipio de Reus. El objetivo del joven es, según las grabaciones difundidas por los profesionales, poder pintar trenes, algo castigado con una multa de hasta 4.320 euros.

El sábado, uno de los vigilantes interpuso una demanda a los Mossos en Tarragona después de que, sostiene el querellante, 'El Filos' y su pandilla le visitaran en su casa. El incidente acabó con la mujer del profesional herida leve y la pareja atendida por un ataque de nervios.

Los Mossos han confirmado que la denuncia se está tramitando.

Pedrada

El supuesto acoso denunciado el sábado sigue a un encontronazo entre los grafiteros y los vigilantes de seguridad en la estación de Renfe de Reus la pasada semana. La policía autonómica informó a Crónica Global de que el rifirrafe acabó con una pedrada a un guardia jurado.

Después, el colectivo ha seguido denunciando supuestas llamadas telefónicas de 'El Filos' y su cuadrilla, además del episodio de acoso y agresión del sábado.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/08/el-filos-grafitero-guerra-vigilantes-seguridad-reus-43790.php#

_________________
" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes ".

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa   Lun 01 Ago 2016, 11:29 pm

Sad

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa   

Volver arriba Ir abajo
 

Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-