Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen    Sáb 30 Jul 2016, 1:39 pm

Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen


Las Mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

*La empresa será sustituida por detectores de metales y policías activos y retirados.
*El gobierno había contratado a una empresa desconocida hace apenas unas semanas.
*El despido se debe a que la empresa, que tenía que desplegar 3.400 efectivos solo consiguió reclutar a quinientos.
*La semana pasada Brasil arrestó a varios miembros del Estado Islámico que planeaban atentar en los JJ.OO.
*Brasil es el país con más homicidios en términos absolutos.
*Río ha sido golpeado por la crisis y el déficit en los presupuestos para seguridad, lo que ha aumentado el crimen en la capital.

El Gobierno de Brasil decidió este viernes desvincularse de la empresa privada que había contratado para la seguridad de las sedes olímpicas y la ha reemplazado con la policía federal y estatal, a tan solo una semana de que comiencen los Juegos Olímpicos.

El ministro de Justicia, Alexandre Moraes, dijo que miembros de la Fuerza Nacional del gobierno federal, junto a policías activos y retirados de Río y otros estados, compondrán el cuerpo de 3.000 agentes para controlar aficionados. También habrá detectores de metales en las sedes olímpicas.

Hace apenas unas semanas que el Gobierno contrató a la relativamente poco conocida empresa de seguridad Artel para llevar a cabo esa tarea. La compañía desplegaría 3.400 guardias, pero Artel dijo al Gobierno días atrás que solo había reclutado 500.

"La compañía será multada por su incompetencia e irresponsabilidad (...) pero los Juegos no van a sufrir daño alguno", dijo Moraes. El funcionario añadió que la principal preocupación vinculada a la seguridad son los delitos contra los visitantes.

Pero el miedo por potenciales ataques terroristas creció después de que Brasil arrestara la semana pasada a varias personas que habrían jurado lealtad al Estado Islámico y supuestamente planeaban llevar a cabo ataques.

El cambio respecto al personal de seguridad de las sedes no tendrá ningún impacto sobre los 85.000 soldados, policías y otros funcionarios de las fuerzas de seguridad que estarán patrullando las calles de Río en un esfuerzo por mantener la paz durante los Juegos, que se extenderán hasta el 21 de agosto. El número representa el doble que los agentes dispuestos en los anteriores Juegos de Londres 2012.

En Brasil se registran más homicidios que en cualquier otro país en términos absolutos, según un informe anual de Naciones Unidas, y Río de Janeiro ha sufrido recientemente un incremento del delito en medio de una recesión económica, un aumento del desempleo y del déficit en los presupuestos de seguridad pública.

Vhttp://www.20minutos.es/noticia/2808503/0/brasil-despide-empresa-seguridad-a-una-semana-de-los-jjoo/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen    Sáb 30 Jul 2016, 1:42 pm

Sustituyen la empresa de seguridad contratada para los Juegos Olímpicos
Los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad se encargarán de la vigilancia en Río


Centenares de miembros de la Policía Militar y de la Fuerza Nacional de Sao Paulo llegaron ayer a Río de Janeiro.

La empresa contratada para registrar a los aficionados dentro de los estadios que serán usados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue sustituida a última hora por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Esta empresa incumplió una de las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) pues solo tenía a 500 de los 3.000 empleados requeridos para cumplir el trabajo, explicó el ministro brasileño de Justicia, Alexandre de Moraes. Añadió que el incumplimiento del contrato obligó al Gobierno brasileño a asumir una obligación que no era suya, y a aumentar el número de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad durante los Olímpicos que serán inaugurados el próximo viernes. "La empresa contratada lamentablemente no cumplió los deberes contractuales. Inscribió a 3.000 personas y sólo contrató 500. Esa empresa será multada y sancionada", dijo Moraes.

El ministro explicó que la empresa Artel Recursos Humanos fue contratada por 17,5 millones de reales, equivalentes a 5,3 millones de dólares. Hace pocas semanas el Gobierno percibió que la empresa no cumpliría el contrato. "Lo previsto era que la Fuerza Nacional sólo reforzaría la seguridad en los alrededores de las arenas olímpicas y que la empresa privada lo hicieran dentro de los estadios", dijo Moraes. Ante "la irresponsabilidad" de Artel, el Gobierno tuvo que convocar otros 3.000 policías para reforzar la seguridad.

El ministro afirmó que Artel fue la segunda empresa que participó en una licitación. Al final obtuvo el contrato porque la firma ganadora exigió más de 21 millones de reales, unos 6,4 millones de dólares.
"Es importante que el COI revise esa exigencia. Es la segunda vez que las empresas contratadas para hacer los registros de aficionados en las arenas olímpicas incumple el contrato. Primero fue en Londres y ahora en Río", dijo el ministro.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el plan de seguridad para los Olímpicos de Río, que involucra a 22.000 miembros de las Fuerzas Armadas sin contar policías y otras fuerzas de seguridad, es el mayor ya desplegado por el país para un evento de masas.

La movilización de fuerzas tan sólo no supera en números a la desplegada por China para los Olímpicos de Pekín en 2008.

http://www.diariocordoba.com/noticias/deportes/sustituyen-empresa-seguridad-contratada-juegos-olimpicos_1063995.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1174

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen    Mar 02 Ago 2016, 8:39 pm

El problema de la privatización olímpica
Visita a Maracaná para el ensayo de la ceremonia de apertura


La monumental estatua del Cristo Redentor, de 30 metros de altura, en primer plano; al fondo, Maracaná iluminado por el ensayo de la ceremonia inaugural (Chris Mcgrath / Getty)

Una cola kilométrica serpenteaba en torno al estadio modernizado de Maracaná la noche del domingo. Miles de invitados esperaban a ver el ensayo de la ceremonia de apertura olímpica. Eran mucho más humildes que los miembros de la familia olímpica y demás vips que asistirán a la inauguración de verdad el próximo viernes. “No entiendo; me dijeron que sólo habría 3.000 personas y que entraríamos rápido”, dijo uno de los 80.000 voluntarios olímpicos, inconfundibles por sus camisetas amarillas y zapatillas verdes. Había venido de la India para prestar sus servicios gratuitamente al Comité Olímpico Internacional (COI) y sus socios de marcas multinacionales. Ni tan siquiera había vendedores ambulantes para comprar una cerveza Bohemia y matar el tiempo, o quizás una mazorca de maíz o un sándwich de tapioca. “Está prohibido vender en los alrededores del estadio”, dijo un voluntario que señalaba el lejano fin de la cola con un enorme dedo hinchable al estilo de Disneyland. Claro, este es territorio reservado para Coca-Cola, el patrocinador mas antiguo de los cinco anillos.

Lo que nadie sabía es que la demora podía tener que ver en realidad con el fracaso del modelo de externalización y privatización adoptado por el nuevo gobierno conservador y el elemento esencial del modelo olímpico de iniciativa privado-pública del alcalde de Río, Eduardo Paes. A principios de julio, el Gobierno federal había contratado a una empresa privada por 17 millones de reales (unos 5 millones de euros) para operar las máquinas de seguridad de rayos X, los detectores de metales y para registrar las bolsas en las entradas del estadio olímpico. Sería un buen ejemplo –calculaba el Gobierno que ha sustituido a la destituida presidenta de izquierdas, Dilma Rousseff– para ver cómo funcionaría la nueva ley de externalización privada de trabajos públicos, a punto de aprobarse en el Congreso.

Pero la empresa seleccionada en el precipitado concurso, Artel Recursos Humanos, con sede en el sur de Brasil, pronto descubriría lo difícil que resulta encontrar a miles de personas dispuestas a trabajar por menos de nueve euros al día. Intentó subcontratar parte del trabajo con otra empresa dedicada al nuevo negocio de externalización, Simetria. Pero no fue posible. La semana pasada, a última hora, el Gobierno tiró la toalla y llamó al ejército y la policía militar. Ahora, miles de soldados y policías hacen el trabajo. “A mí me ha venido bien porque me van a pagar 20.000 reales –unos 6.500 euros– hasta el final de los Juegos (el 21 de agosto)”, dijo un policía militar jubilado de 54 años que operaba la máquina de rayos X en el estadio Maracaná. “Me avisaron por correo electrónico la semana pasada”, añadió.

Los viejos militares hacían un buen trabajo en el estadio el domingo pero en tan poco tiempo debe de ser difícil reorganizar el sistema y, aún más, dado el miedo al terrorismo que recorre la ciudad. “A mí me preocupan los lobos solitarios; podría ser cualquiera”, decía Marilla, fisioterapeuta de 49 años, señalando las caras de póquer en la cola. Si esta improvisación de última hora parece un buen ejemplo de la forma caótica de hacer las cosas en Brasil, no es así. En los Juegos de Londres en el 2012, pasó exactamente lo mismo. El gobierno privatizador de David Cameron había contratado a G4S, la empresa más grande del mundo en seguridad privada, para fichar a mas de 10.000 trabajadores para tareas de seguridad como registrar bolsas y operar las máquinas de rayos X. El Estado británico pagó 458 millones de libras a G4S y contaba con que el sector privado haría mejor y más barato lo que el sector público siempre había hecho. Pero menos de dos semanas antes del inicio de los Juegos, G4S anunció que no había logrado contratar a los empleados necesarios, en parte porque sólo pagaba unos 10 euros por hora. La crisis quedó resuelta gracias al despliegue de miles de soldados. “Es una tendencia en el capitalismo olímpico: el Estado rescata a las empresas privadas cuando estas se colapsan bajo la presión”, resume Jules Boykoff, autor del nuevo libro sobre los Juegos Olímpicos Power games.

Mientras las colas se alargaban delante del nuevo Maracaná de elite, ya carente de su famosa gradería popular, el Geral, los bomberos (un servicio militar en Brasil) esperaban por si los temores a un atentado resultasen fundamentados. Pero los recortes del quebrado estado de Río han dejado estos servicios esenciales en condiciones precarias. “Suspendieron nuestros salarios durante un mes; hoy llevo diez horas trabajando sin comer”, se quejó un bombero.

Atraco a la chica de Ipanema

En Londres 2012, Danny Boyle, el director de Slumdog Millionaire, película sobre una favela en Calcuta, se atrevió a diseñar una ceremonia de inauguración olímpica subversiva con una suerte de historia popular del Reino Unido que molestó a diversos ministros de Cameron al incluir un homenaje a los sindicatos británicos y un baile de celebración por la sanidad pública.

A juzgar por el ensayo del domingo, la ceremonia de apertura para Río 2016, de tres directores de cine, entre ellos Fernando Meirelles, autor de Ciudad de Dios, es bastante más conservador en su planteamiento. Cuenta la historia oficial de Brasil sin grandes sorpresas. Hay una homenaje previsible a la bossa nova , Garota de Ipanema, de Tom Jobim, aunque al menos se permite un desenlace sorprendente en el cual la chica es víctima de un arrastao –robo colectivo por parte de jóvenes favelistas frecuentes en las playas opulentas de Río­–. En otra escena, el avión de Santos Dumont –que según se insiste en Brasil voló antes que el de los hermanos Wright– sobrevuela el escenario. Un baile hermoso de indígenas que tejen formas geométricas con cables iluminados queda interrumpido cuando arriban las carabelas portuguesas. Pero la llegada de cinco millones de esclavos ocupa el mismo tiempo y espacio que un exagerado homenaje a los inmigrantes japoneses. Una escena de carnaval en los setenta al son de Jorge Ben Jor hace pensar que sería mejor volver en febrero. Se acierta más en la representación del levantamiento de las enormes metrópolis de Sao Paulo y Río mediante un baile de trabajadores de la construcción que trepan los rascacielos al son de la canción Construçao de Chico Buarque. Fernando Meirelles explicó que “hemos gastado una pequeña parte de lo que se gastó en Pekín o Londres, lo cual está bien porque hay cosas más importantes en las que gastar en Brasil.”


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen    

Volver arriba Ir abajo
 

Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-