Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (A Coruña) El Concello deberá mantener los empleos de los vigilantes de los centros cívicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (A Coruña) El Concello deberá mantener los empleos de los vigilantes de los centros cívicos   Miér 27 Jul 2016, 6:32 pm

El Concello deberá mantener los empleos de los vigilantes de los centros cívicos
Un tribunal le obliga a anular el concurso del servicio al no incluir como cláusula que la nueva concesionaria subrogue los contratos de los actuales trabajadores


Interior del centro cívico de Os Rosales.

El Gobierno municipal deberá anular el concurso público con el que pretendía adjudicar a una nueva empresa el servicio de vigilancia de los centros cívicos de Os Rosales, Monelos, A Silva, Monte Alto, así como los servicios centrales del área de Xustiza Social e Coidados. ¿El motivo? El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha emitido una sentencia en la que le obliga a incluir en las cláusulas del concurso la subrogación de los empleos que mantiene la actual concesionaria, Limpergal, tal y como se establece en el convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad.

Los empleados de Limpergal habían interpuesto un recurso contra este procedimiento, que estaba dividido en tres lotes y buscaba adjudicar el contrato de vigilancia por valor de 1,09 millones de euros, y reclamaban que se les aplicase el convenio colectivo autonómico del sector de eventos, servicios y producciones culturales de Galicia. El tribunal entiende que este convenio no es aplicable en el caso de esta empresa, que limita sus servicios a la vigilancia -aunque los ofrezca en los centros cívicos-. Sí lo sería el convenio estatal de vigilancia, que sí establece la "obligación para las nuevas empresas adjudicatarias de subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos" a la anterior concesionaria.

Así, la sentencia exige que las condiciones laborales que actualmente tienen los empleados de Limpergal se incluyan en el pliego de condiciones del nuevo contrato, con el objetivo de que la nuevas empresas que se presenten los mantengan.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2016/07/27/concello-debera-mantener-empleos-vigilantes/1092155.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(A Coruña) El Concello deberá mantener los empleos de los vigilantes de los centros cívicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-