Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Langreo reabre las piscinas de Riaño con vigilancia policial para evitar incidentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Langreo reabre las piscinas de Riaño con vigilancia policial para evitar incidentes   Sáb 23 Jul 2016, 5:34 pm

Langreo reabre las piscinas de Riaño con vigilancia policial para evitar incidentes



El edil de Deportes, José Alberto Caveda, ayuda al nuevo socorrista de Riaño, en primer término.

Poco después del mediodía de ayer, operarios municipales reabrían las piscinas de Riaño. Estas instalaciones estuvieron clausuradas el miércoles tras quedarse el Ayuntamiento de Langreo sin el obligatorio servicio de socorristas en el recinto de ocio después de que uno de sus trabajadores fuera agredido por unos usuarios. «Hemos recurrido a un profesional para esta labor de forma urgente, para prestar el servicio a los vecinos, ya que nos ha costado mucho tenerlo en condiciones. Queremos normalidad en las instalaciones».

Junto a los trabajadores había una patrulla de la Policía Local que vigilará de cerca por una temporada el recinto. Y es que el cierre estuvo motivado «por una barbaridad», como señalaba ayer todavía el regidor. Se refería al brutal ataque sufrido por el socorrista que estaba en el recinto, que fue golpeado al parecer por dos usuarios cuando el responsable pidió a una tercera persona que se pusiera el gorro obligatorio para el baño. «Vamos a garantizar que se respete la autoridad que tiene que ejercer el socorrista en la piscina, ya sea cuando se ordene que se cubra una persona la cabeza o que para impedir actos incívicos, por eso se contará con el apoyo de los agentes municipales», señaló el regidor.

Tras el suceso, a causa del cual el socorrista sufrió traumatismo y cortes, la empresa contratada decidió rescindir el contrato con el Ayuntamiento, lo que ha motivado la rápida actuación municipal. «Tengo que dar las gracias al personal del Ayuntamiento que se ha mostrado dispuesto a facilitar la apertura de las instalaciones», destacó Sánchez.

Orden de búsqueda

Es la Policía Nacional de la comisaría de La Felguera la que esta trabajando en el asunto. Dos de los agresores ya se encuentran identificados y se ha procedido a ordenar su detención, que podría producirse en breve. Uno de ellos cuenta con antecedentes delictivos

Según testigos que presenciaron lo ocurrido, todo sucedió muy rápido el martes. Algunas personas, habituales de la instalación municipal, llevaban varios días desobedeciendo las normas y teniendo encontronazos con el personal encargado. Ese día se volvió a repetir una de estas situaciones por lo que se expulsó de la instalación a varias personas. Según relató el propio personal, «echamos a los dos agresores, pero a los dos minutos llegaron dos furgonetas con más gente y con cachavas». El socorrista fue golpeado en la cabeza y tórax y fue evacuado al hospital Valle del Nalón, de donde ya recibió el alta hospitalaria.

Por su parte, la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) critica que se destinen agentes policiales para la vigilancia del recinto y propone que sean trabajadores del sector que representa los que se encarguen de garantizar la seguridad en el recinto municipal. «Hay que establecer un eficaz y operativo control de accesos donde se limite la entrada a toda aquella persona que no cumpla las normas de admisión establecida».


http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201607/22/langreo-reabre-piscinas-riano-20160722001954-v.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Langreo reabre las piscinas de Riaño con vigilancia policial para evitar incidentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-