Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Huelva) Una pareja con minusvalía denuncia a tres vigilantes del Juan Ramón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Huelva) Una pareja con minusvalía denuncia a tres vigilantes del Juan Ramón   Jue 21 Jul 2016, 12:04 pm

Una pareja con minusvalía denuncia a tres vigilantes del Juan Ramón
El escrito presentado ante el juzgado incluye a una médico por considerar que se negó a poner un tratamiento


Teresa Cabrera (izquierda) y Laura García cotejan parte de la documentación sobre la agresión sufrida.


Una pareja ha puesto una denuncia ante los juzgados que está dirigida contra tres vigilantes y una auxiliar de seguridad, así como contra una médico del Servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Según el texto de la denuncia judicial, tanto la paciente como la acompañante fueron sometidas a un tratamiento que incluyó una bofetada además de terminar esposadas. En cuanto a la médico, entienden que se opuso a aplicarle el tratamiento por el que la paciente había acudido al hospital. Tanto la demandante como su pareja tienen certificado de minusvalía.

Los hechos comenzaron el 5 de este mes. Teresa Cabrera, paciente de esclerosis múltiple, sufrió un brote de su enfermedad y acudió a Urgencias para solicitar un tratamiento de corticoides que debería ser aplicado durante tres días consecutivos. A Teresa la médico que le atendía le propuso el ingreso pero ella lo rechazó. El acuerdo entre ambas partes estableció que la paciente acudiría los otros dos días a Urgencias para recibir la medicación.

Es el día 6 cuando las cosas toman otro cariz. Según la denuncia de la demandante y su acompañante -Laura García-, "estaban esperando en la zona de enfermería" para recibir la segunda dosis del tratamiento. Al ver que se alargaba la espera, la paciente empezó a ponerse nerviosa, ya que el tratamiento se lo debían poner a las 24 horas de la toma anterior.

Tras ser introducidas en una consulta aparte, y al comprobar que el tiempo pasaba, se asomaron a la puerta y la acompañante comentó que si las habían metido ahí para que se callaran.

A raíz de esto se desencadenó el motivo de la denuncia. Aparecieron la auxiliar de seguridad y un vigilante. Tras un intercambio de palabras, la acompañante le dijo que "no estaba protestando para que la echaran". Acto seguido, el vigilante intentó meter de nuevo la camilla en la consulta, lo que no parecía tarea nada fácil. Tras conseguirlo soltó una bofetada a la acompañante, ya que había habido un cierto forcejeo porque ésta temía que el vigilante tirara a la paciente que se encontraba en la camilla paralizada de cintura para abajo y consideraba que estaba manipulando la camilla con poco cuidado. El vigilante procedió a esposar a la acompañante, que pedía que no lo hiciera por padecer fibromialgia y sufrir intensos dolores.

Posteriormente, otros dos vigilantes esposaron a la paciente poniéndola boca abajo en la camilla. Fue cuando, según la denuncia, la médico se negó a atenderla "por negarse a ponerle el tratamiento de corticoides". La denunciante lamenta no haber podido haber hecho parte de las lesiones sufridas, ya que optó por permanecer al lado de la paciente. Momentos después hizo acto de presencia la Policía Nacional, que tomó los datos personales.

Laura hace también mención al trato recibido en su centro de salud de referencia (La Orden), en el que su médico de familia no accedió a realizarle un parte de lesiones. Según señala el escrito entregado en el juzgado de guardia, el día 8 de este mes, esa actitud llevó a Laura a tener que acudir a su psiquiatra, quien le ha aumentado la dosis que toma para combatir la ansiedad. Laura presentaba hematomas en costado, brazos y manos.

Teresa fue finalmente ingresada en el Infanta Elena hasta el día 13. Las dos tienen cita para el próximo mes de septiembre, para el médico forense.

El pasado día 7, el sindicato UGT denunció que un día antes un vigilante había sido agredido "cuando unos usuarios llegaron al centro asistencial demandando una atención inmediata". Ante ello, este seguridad había puesto una denuncia en la Policía Nacional. UGT, de paso, denunciaba lo que considera la escasa dotación de seguridad en el hospital.

Un caso muy parecido sucedió hace tan solo dos meses y que dio como resultado un cruce de denuncias, en este caso entre agentes de seguridad y personal sanitario, por un lado, y una paciente y su acompañante por otro. Si el 11 de mayo, la dirección-gerencia del Complejo Hospitalario anunciaba que los tres trabajadores habían interpuesto denuncia por los hechos ocurridos, uno de los usuarios hizo un tanto de lo mismo, en la Comisaría de la Policía Nacional, hacia los vigilantes de seguridad y personal sanitario que consideraba implicados en esos hechos.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2332867/una/pareja/con/minusvalia/denuncia/tres/vigilantes/juan/ramon.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
RIKILACOSTE
Usuario Expulsado


Masculino Mensajes : 19


MensajeTema: Re: (Huelva) Una pareja con minusvalía denuncia a tres vigilantes del Juan Ramón   Vie 22 Jul 2016, 12:14 am

Entiendo por lo mal que lo estara pasando esa paciente.

Pero parece que ese dia iba todo el mundo encontra de ella,vigilantes,medicos,cabecera,etc...

Parece una pelicula de Marvel.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: (Huelva) Una pareja con minusvalía denuncia a tres vigilantes del Juan Ramón   Vie 22 Jul 2016, 2:23 pm

RIKILACOSTE escribió:
...parece que ese dia iba todo el mundo encontra de ella,vigilantes,medicos,cabecera,etc...

A mi estas historias, en las que repentinamente los vigilantes y el personal médico se abalanzan sin motivo sobre un pobre y sufrido paciente para engrilletarlo y liarse a bofetadas con él, me parecen muy poco creíbles, aunque periodísticamente venden mucho, porque se supone que somos una tropilla de sádicos sin alma que disfrutamos enormemente aporreando a la gente o estrangulando cachorros en nuestro tiempo libre.

Pero según mi experiencia, por lo general a los vigilantes de seguridad, en contra de lo que se piensa, no nos trae cuenta agredir indiscriminadamente a los clientes de los establecimientos donde trabajamos, ni nos aporta satisfacción o ventaja alguna.

Pero es que la otra parte de la historia, aquella donde a partir de la normalidad se genera el problema,esa no se cuenta hasta el juicio y es que entonces ya no interesa.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (Huelva) Una pareja con minusvalía denuncia a tres vigilantes del Juan Ramón   

Volver arriba Ir abajo
 

(Huelva) Una pareja con minusvalía denuncia a tres vigilantes del Juan Ramón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-