Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

(Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Mar 12 Jul 2016, 5:16 pm

Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado
La Guardia Civil ha rescatado a un bebé de tres meses que sus padres habían abandonado en el aparcamiento de un comercio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar (Almería).
En su alegación, los padres aseguran que habían dejado al niño porque estaba "medio dormido".

Un grupo de agentes de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de tres meses que sus padres habían dejado solo en el interior de su vehículo aparcado en un comercio en la Carretera de Alicín, en Roquetas de Mar (Almería), según informa Europa Press.

Un vigilante de seguridad alertó a los agentes de que el menor se encontraba en pleno sol completamente solo en el interior de ese vehículo aparcado al aire libre.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar de los hechos, donde comprobaron que el coche tenía dos ventanillas abiertas para que el aire entrase. Pese a ello, el pequeño, en un aparente buen estado, tenía la cara de llena de sudor.

Los padres fueron trasladados a dependencias policiales donde confesaron que habían entrado unos minutos a comprar, dejando al pequeño en el interior del vehículo, ya que en ese momento estaba dormido y no querían despertarlo.

Según asegura Europa Press, la Guardia Civil no ha tomado medidas respecto a los progenitores aunque se han presentado diligencias en juzgado para aclarar el atestado.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201607121605-auxilian-bebe-tres-meses-abandonado.html

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Mar 12 Jul 2016, 5:18 pm

La Guardia Civil rescata a un bebé de tres meses de un coche al aire libre

La Guardia Civil ha rescatado a un bebé de tres meses que sus padres habían dejado solo en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos de un comercio ubicado en la Carretera de Alicún, en Roquetas de Mar (Almería).

Fue un vigilante de seguridad de la zona comercial el que alertó, a las 10,45 horas del lunes, a una patrulla que pasaba por la zona y les informó de la presencia de un bebé de pocos meses, solo en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos al aire libre.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y comprobaron como el vehículo tenía las dos ventanillas delanteras con una pequeña apertura para permitir que entrase aire al interior pese a lo cual, el pequeño, en aparente buen estado, mostraba sudor por la cara y frente.

Tras conocer que el bebé podía llevar en el interior unos 20 minutos y ante la ausencia de los padres que pudieran abrir el vehículo, la Guardia Civil intentó abrir el mismo.

Para ello, uno introdujo el brazo por una de las ranuras de las ventanillas delanteras, no sin esfuerzo, llegando a arañarse el mismo dada la estrechez de la ranura si bien, finalmente, consiguió abrir la puerta delantera y posteriormente, la trasera en la que se encontraba el bebé, sacándolo del interior. El pequeño estaba llorando y acalorado, pero en perfecto estado.

Minutos más tarde llegaron al lugar los padres del bebé, quienes junto con los agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar para el esclarecimiento de los hechos.

Relataron que habían entrado a comprar, dejando al bebé en el interior del vehículo ya que estaba en ese momento dormido. Fuentes de la Comandancia han indicado que no se han tomado medidas con respecto a los progenitores aunque se ha remitido el atestado y las diligencias practicas al juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/07/12/203444/guardia-civil-rescata-bebe-tres-meses-coche-aire-libre.html

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

RIKILACOSTE
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 19

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Mar 12 Jul 2016, 9:03 pm

yo no hubiese esperado a la guardia civil(la hubiese llamado eso si),pero me pillaria a un par de testigos y hubiera roto yo el cristal por mi cuenta.Cuando digo testigos (digo a dependientes compañeros etc...)
que viene la guardia civil que no,y el bebe muerto.

No me espero.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Mar 12 Jul 2016, 11:16 pm

RIKILACOSTE escribió:
...que viene la guardia civil que no,y el bebe muerto.

No me espero.

Pues mal hecho, porque salvo que las circunstancias requieran de una intervención inmediata, las cosas no funcionan tomándonos funciones que en principio no nos corresponden.

"Los agentes llegaron rápidamente al lugar", y no había ningún síntoma de urgencia para que se hubiera dado otro tipo de actuación.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Miér 13 Jul 2016, 1:08 am

¡Hombre, depende! no podemos juzgar una situación con tan pocos datos y tan poco fiables y mucho menos enmendarla desde casa.
Cierto que si creo que la vida de la criatura corre peligro inminente yo también rompo el cristal o hago lo que sea preciso, estoy seguro de que el vigilante (que si estaba allí) también lo hubiera hecho si lo hubiera considerado necesario, pero por lo leído no parece que sea el caso.
Por otro lado, no "esperó a que llegara la Guardia Civil", si la información es exacta, se lo comunicó  a una patrulla que pasaba por la zona, por lo que ni siquiera sabemos el tiempo transcurrido desde que se percató de la presencia del bebé, pudieron ser segundos, por tanto y con lo poco que sabemos, yo aplaudiría la intervención del vigilante, que ocasionó un desenlace feliz y me abstendría muy mucho de arrojar ninguna sombra sobre ella.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Miér 13 Jul 2016, 1:22 am

Hombre, dice "coche", no "cámara de la muerte". Los bebés (y los adultos) pasan cientos de horas en el interior de vehículos sin que ocurra nada. El peligro no parecía la deshidratación y mucho menos la asfixia. Es una irresponsabilidad dejarlo solo pero mil motivos, entre ellos el robo de niños; pero de ahí a dañar una propiedad, arriesgarse a la proyección de cristales dentro del habitáculo y demás problemas que pudieran surgir, creo que recabar la presencia de la fuerza pública y permanecer en el lugar debería bastar.

Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 19

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Jue 14 Jul 2016, 2:39 am

Vindi escribió:
RIKILACOSTE escribió:
...que viene la guardia civil que no,y el bebe muerto.

No me espero.

Pues mal hecho, porque salvo que las circunstancias requieran de una intervención inmediata, las cosas no funcionan tomándonos funciones que en principio no nos corresponden.

"Los agentes llegaron rápidamente al lugar", y no había ningún síntoma de urgencia para que se hubiera dado otro tipo de actuación.

¿no es una funcion nuestra?¿un bebe con su masa corporal,cuanto tarda en desidratarse?Teniendo testigos no me la juego.

Lurta escribió:
Hombre, dice "coche", no "cámara de la muerte". Los bebés (y los adultos) pasan cientos de horas en el interior de vehículos sin que ocurra nada. El peligro no parecía la deshidratación y mucho menos la asfixia. Es una irresponsabilidad dejarlo solo pero mil motivos, entre ellos el robo de niños; pero de ahí a dañar una propiedad, arriesgarse a la proyección de cristales dentro del habitáculo y demás problemas que pudieran surgir, creo que recabar la presencia de la fuerza pública y permanecer en el lugar debería bastar.

jajaja  si toda la razon los bebes y los adultos pasan cientos de horas encerrados en coches al sol azotando una ola de calor, y con una rendija en la ventana, al cual le cabe a un  guardia civil el brazo bien justito.

Por supuesto,llamar a la policia,pero que no me tarden mas de un minuto.No sera el primer niño,ni desgraciadamente el ultimo que fallece por irresponsabilidades de este tipo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Jue 14 Jul 2016, 8:41 am

RIKILACOSTE escribió:
Spoiler:

Necesitas leer la noticia, y sobre todo volver a revisar los comentarios del hilo tratando de comprender lo que lees, porque me parece que no te has enterado de nada.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   Jue 14 Jul 2016, 12:17 pm

Ahora ponte en situación, tú que eres muy decidido y un poco cagaprisas, con la mejor intención, eso sí y una actitud heroica, has hecho añicos el cristal en cuanto has visto a la criatura y rescatado al bebé (¡no vaya a ser que repentinamente se deshidrate y muera!) ¡bien por ti! ¡eres un hombre de acción!
Pero resulta que en realidad el bebé, como luego acreditará el forense de guardia, se encuentra en perfecto estado de salud (si acaso un poco sofocado, asustado (¿quien no? ¡cuando te acaba de estallar la ventanilla del coche en la oreja! y con algún corte menor por los cristales) en ese momento, mientras lo tienes en brazos, aparecen los padres y momentos después la patrulla de la guardia civil que pasaba por allí, los padres, que como es lógico, alegan que se acaban de apear un momento, aunque lleven 20 minutos fuera, reclaman con grandes gritos auxilio a la Guardia Civil ¿adivinas quien será portada en las noticias del día siguiente y pasará la noche en el cuartelillo acusado de intento de secuestro de un menor y de daños a la propiedad ? ¡exacto! ¡no serán los angustiados padres!

¡Que final tan diferente al que se produjo en la noticia! ¿no?
En la noticia una actuación calmada y coherente termina con cada uno en su sitio: los padres acusados o no (ya se verá) el bebé totalmente a salvo, el Guardia Civil llevándose el mérito del rescate (se lo iba a llevar igualmente si te lleva arrestado) y el vigilante satisfecho por el deber cumplido y manteniendo su trabajo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: (Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado   

(Almería) Auxilian a un bebé de tres meses abandonado en un coche aparcado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.