Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Síndic cree que Cataluña se dirige hacia un modelo seguridad publico-privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Síndic cree que Cataluña se dirige hacia un modelo seguridad publico-privada   Mar 12 Jul 2016, 12:57 pm

Síndic cree que Cataluña se dirige hacia un modelo seguridad publico-privada

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha presentado hoy en comisión parlamentaria un informe sobre la seguridad privada en Cataluña, donde ha señalado que la comunidad autónoma se dirige hacia "un modelo de seguridad privado y público".

El Síndic ha señalado que la seguridad privada en Cataluña cuenta con 14.000 miembros y que la seguridad pública está formada por 10.700 policías locales, 16.650 Mossos d'Esquadra y 6.600 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado presentes en Cataluña.

Rafael Ribó ha subrayado la urgencia de elaborar una ley de la policía de Cataluña, con el objetivo de discutir aspectos centrales, como las bases de la seguridad.

El Síndic ha apuntado que, al tener una presencia mayor de la seguridad privada en espacios públicos, los derechos de los ciudadanos "quedan en manos de la seguridad privada".

Ribó ha recordado que el Estatut de Autonomia del 2006 atribuye a la Generalitat competencias ejecutivas en materias de seguridad privada, aunque no legislativas, y ha recomendado a la administración catalana que utilice sus competencias "al máximo".

Por otro lado, ha avanzado que presentarán un segundo informe en el que propondrán un código de buenas prácticas y en el que profundizarán en varios aspectos centrales de la seguridad en Cataluña.

La formación de seguridad privada, una mayor colaboración entre cuerpos públicos y cuerpos privados y un acuerdo marco de vigilancia y de garantía de la contratación pública en el servicio de vigilancia y seguridad son algunos de los aspectos centrales que desarrollarán en este segundo informe.

Por otro lado, el Síndic ha remarcado la necesidad de actuar contra el intrusismo, especialmente en la contratación, y fomentar una mayor formación.

Para mejorar esta formación y evitar el intrusismo, el Síndic ha reclamado una mayor colaboración al Departamento de Interior y al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, entidad que impulsa el Grado en Seguridad con colaboración de la Universidad de Barcelona

http://www.lavanguardia.com/politica/20160711/403124013271/sindic-cree-que-cataluna-se-dirige-hacia-un-modelo-seguridad-publico-privada.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Síndic cree que Cataluña se dirige hacia un modelo seguridad publico-privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-