Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Los revisores de tren de Berlín llevarán incorporada una cámara de vídeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Los revisores de tren de Berlín llevarán incorporada una cámara de vídeo   Lun 11 Jul 2016, 10:20 pm

Los revisores de tren de Berlín llevarán incorporada una cámara de vídeo
La empresa Deutsche Bahn instala pequeñas cámaras en los uniformes de sus trabajadores para frenar las agresiones


Las cámaras van incorporadas en los uniformes de los trabajadores

El dispositivo está siendo usado ya a modo de prueba. La empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) ha instalado cámaras de vídeo en el uniforme de algunos de sus empleados que trabajan de cara al público, como revisores de tren, y que graban todo lo que ocurre durante su horario laboral.

El objetivo no es observar a los revisores, sino protegerlos de las crecientes agresiones por parte de pasajeros a las que se enfrentan estos empleados.

Durante la primera mitad de este año, el personal de DB sufrió 950 ataques, lo que supone un incremento de un 10% con respecto al mismo período de 2015. Los trabajadores más afectados son los vigilantes de seguridad y el personal de cabina, por lo que la empresa ha decidido equipar a algunos de ellos con microcámaras que van prendidas al tejido de sus chaquetas reglamentarias y que retransmiten en directo las imágenes a un centro de control.

El jefe de seguridad de Deutsche Bahn, Hans-Hilmar Rischke, ha informado que “se trata de un dispositivo cuya función fundamental es disuasoria”, aunque reconoce que las imágenes servirán en caso de agresión para identificar más fácilmente al agresor.

Los primeros test se están llevando a cabo en trenes que parten de estaciones de Berlín y los trabajadores parecen encantados con la idea. La empresa les pide que indiquen la presencia de las cámaras a personas con actitud hostil o posibles atacantes, pero en las primeras pruebas ha quedado en evidencia la incredulidad de los potenciales agresores, que no tomaban en serio la advertencia.

La empresa considera que, con el tiempo y una vez que se haya extendido el uso de las cámaras, ese problema desaparecerá. Se trata de un dispositivo que están usando ya desde hace meses algunos agentes de policía en situaciones especialmente problemáticas y los resultados son muy positivos.

http://www.abc.es/sociedad/abci-revisores-tren-berlin-llevaran-incorporada-camara-video-201607112122_noticia.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Los revisores de tren de Berlín llevarán incorporada una cámara de vídeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-