Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Lun 11 Jul 2016, 11:33 am

Detenido por agredir de madrugada a una vigilante de la estación de autobuses de Oviedo
La víctima lamenta la "inseguridad" de los trabajadores del sector en servicios conflictivos: "Nos vemos solos, vendidos"


Viajeros en la estación de autobuses de Oviedo.

Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer como presunto autor de una brutal agresión a una vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Oviedo. El joven la emprendió a puñetazos y patadas después de que la agente le llamase la atención por traspasar las cintas que delimitaban una zona acotada en las dársenas de la terminal. Tras ser amonestado por otros pasajeros, el agresor echó a correr llevándose el teléfono móvil de la víctima, pero poco después fue localizado por una dotación de la Policía Nacional en la calle Fray Ceferino. Acusado de robo con violencia, hoy pasará a disposición judicial y será encausado esta mañana en un juicio rápido.

Eran las cinco y veinte minutos de la madrugada. La vigilante, María Antonia Celadilla, de 51 años, apercibió al acusado al observar que cruzaba por debajo las cintas con las que se separa la zona de la que salen los "búhos" del resto de los andenes. Según el relato de la agredida, "le pregunté adónde iba y me dijo que a Gijón. Le indiqué la dársena de la que salía el autobús, la cuatro, y la hora de salida y se fue, pero al poco tiempo volvió a intentar cruzar las cintas". Al llamarle de nuevo la atención, el joven la insultó y la amenazó, a ella y a un compañero del servicio de limpieza que se encontraba a su lado, con "darnos dos puñaladas por la espalda". Cuando poco después ella salió a los andenes a retirar la cinta, "porque llegaba un autobús cargado de pasajeros de Madrid", el agresor se le acercó, le puso la mano el hombro y al quitársela la emprendió a puñetazos en la cabeza y la cara, la tiró al suelo y allí siguió propinándole puntapiés hasta que la llegada y las recriminaciones de algunos viajeros que habían sido testigos del ataque puso en fuga al asaltante. Una vez denunciado lo ocurrido a la Policía, los agentes encontraron y arrestaron al hombre y lo trasladaron a Comisaría.

Fuertemente magullada en la cara y un ojo, dando gracias por la presencia de los testigos que acorralaron a su agresor, la vigilante lamentaba ayer la vulnerabilidad en la que se encuentra en ocasiones el personal de seguridad privada en determinados lugares y horas particularmente conflictivos como la madrugada en una terminal de autobuses. La soledad del servicio en esas circunstancias, sin compañía, le hace lamentar que a veces "nos vemos solos, vendidos, en una situación de inseguridad muy grande, porque hay mucho loco suelto". Se lo dice la experiencia de "trece años trabajando en estaciones de autobuses" y unos cuantos juicios por altercados a sus espaldas, todavía con el susto en el cuerpo y la certeza de que a esas horas de la madrugada "si no llega a ser por la gente que había alrededor me mata".

http://www.lne.es/sucesos/2016/07/11/detenido-agredir-madrugada-vigilante-estacion/1954894.html#

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)


Última edición por Musashi el Mar 12 Jul 2016, 12:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RIKILACOSTE
Usuario Expulsado


Masculino Mensajes : 19


MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Lun 11 Jul 2016, 8:31 pm

Hola,tengo una duda.

Se que la ley de proporcionalidad,me impide a mi como vigilante (hombre) utilizar la defensa contra un personaje de estos comtra el si este va desarmado.

¿Pero si el vigilante es una mujer contra este elemento desarmado?

La ley la permite(se que va a sonar mal)¿liarse a porrazos con el?
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Lun 11 Jul 2016, 9:06 pm

La ley no tiene unos parámetros tan claros como "piedra, papel o tijera", la piedra gana a la tijera, la tijera al papel... es el juez quien estimará si se llega a eso, la proporcionalidad de los medios en función de las circunstancias y no solo en función del género, es decir que si yo (hombre) mañana soy agredido por un boxeador (hombre también) de 150 kg en canal, empeñado en arrancarme la cabeza, emplearé la defensa en la absoluta confianza de que no es una medida defensiva para nada desproporcionada (en todo caso, la desproporción sigue yendo en contra mía), pero si es un tirillas que me suelta un bofetón y yo lo machaco a porrazos ¡pues sería otro cantar!
En este caso, estoy seguro de que el juez no consideraría "desproporcionado" que esta mujer hubiera empleado la defensa con contundencia para proteger su vida.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Mar 12 Jul 2016, 12:52 pm

La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector
La víctima, brutalmente golpeada mientras trabajaba en la estación de autobuses, siente "impotencia" al ver que "las agresiones salen baratas"

El precio de la agresión a una vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Oviedo, un correctivo de 120 euros, indignó ayer amargamente a la afectada y a los sindicatos que representan a los trabajadores de la seguridad privada. El agresor de María Antonia Celadilla, que la emprendió a patadas y puñetazos contra ella en la madrugada del domingo, fue sancionado ayer en un juicio rápido con una multa de cuatro euros al día durante un mes, que UGT considera "vergonzosa", que hace que la víctima sienta "indignación" e "impotencia" ante la constatación de que "hoy en día sale muy barato agredir a una persona".

Los sindicatos utilizaron el desenlace del incidente para denunciar las condiciones de trabajo de los guardas en determinados momentos y lugares de especial conflictividad como las noches veraniegas en la terminal de autocares ovetense. El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de UGT, Fermín de Con, exigió a la dirección de la estación un refuerzo de la dotación de seguridad en la instalación. El dirigente sindical acude para sustentar su demanda a una resolución en la que la Delegación del Gobierno, a instancias de una denuncia de UGT, recomienda un incremento de los efectivos de vigilancia -actualmente de un solo guarda por turno- "en determinadas fechas y horarios, especialmente en fines de semana, fiestas locales y sobre todo coincidiendo con los horarios de los autobuses nocturnos denominados 'búhos'". La vigilante agredida trabajaba, en efecto, sola en el momento de la agresión, poco antes de las cinco y media de la madrugada del domingo, y también ella denunció sus condiciones de trabajo, la inseguridad de unos agentes que se sienten "vendidos" en determinadas circunstancias particularmente conflictivas del servicio.

UGT lamenta que la dirección de la estación haya hecho "oídos sordos" a esas sugerencias y le advierte de que el sindicato no descarta emprender "medidas de protesta" si "incumple sus obligaciones" de mejorar las condiciones de seguridad de la instalación al menos en los momentos de más alto riesgo para los trabajadores y los usuarios. En una línea argumentativa similar, CC OO denunció en un comunicado la situación de "permanente vulnerabilidad" en la que se ven obligados a trabajar los empleados de seguridad en la estación de autobuses de Oviedo. La dotación actual del servicio, con el mismo agente patrullando en solitario en los momentos de picos de actividad en la instalación, "no garantiza las condiciones de seguridad del recinto", asegura la organización.

María Antonia Celadilla sufrió el ataque después de llamar la atención reiteradamente a un individuo que traspasó en dos ocasiones las cintas de una zona de las dársenas acotada para la salida de los "búhos". El hombre le propinó puñetazos en la cara y en la cabeza, siguió dándole patadas cuando de resultas de la embestida cayó al suelo y sólo huyó del lugar cuando los pasajeros que acababan de bajarse de un autobús le recriminaron su actitud. Instantes después, el agresor fue localizado por una dotación de la Policía Nacional en la calle Fray Ceferino de Oviedo, detenido y acusado de robo con violencia, según fuentes policiales porque en su fuga se llevó además el teléfono móvil de la agente.

http://www.lne.es/oviedo/2016/07/12/multa-atacar-vigilante-seguridad-120/1955275.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4339

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Mar 12 Jul 2016, 4:34 pm

Citación :
sancionado ayer en un juicio rápido con una multa de cuatro euros al día durante un mes, que UGT considera "vergonzosa", que hace que la víctima sienta "indignación" e "impotencia" ante la constatación de que "hoy en día sale muy barato agredir a una persona".

Esto parece un chiste, de esos que no hacen ni puñetera gracia.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Mar 12 Jul 2016, 5:28 pm

Realmente desmoralizador y triste Idea

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
RIKILACOSTE
Usuario Expulsado


Masculino Mensajes : 19


MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Mar 12 Jul 2016, 8:55 pm

Estas noticias,son las que te hacen en determinadas ocasiones a pasar de todo y mirar para otro lado.

Te quitan el movil ,te pegan,y al muy hijo de la grandisima .... lo condena un juez a 120 eur,
¿yo que quereis que os diga?estas cosas fomentan la pasividad de los trabajadores frente a ciertos servicios y situaciones.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4339

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Mar 12 Jul 2016, 11:24 pm

RIKILACOSTE escribió:
Estas noticias,son las que te hacen en determinadas ocasiones a pasar de todo y mirar para otro lado...

Precisamente por ese tipo de planteamientos, aunque muchas personas se empeñen en pensar lo contrario, este trabajo nunca fue ni será para todo el mundo, ni vale cualquiera como erróneamente se suele afirmar.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Miér 13 Jul 2016, 1:27 am

Musashi escribió:
Realmente desmoralizador y triste Idea

Más que la sentencia, lo que llevo peor serían la otra sentencia y la pena de "telediario" si la vigilante se hubiese defendido en condiciones. Si te dan t'en xodes, que para algo aceptas ese trabajo, pero si te defiendes te crucifican, porque una cosa es defenderte y otra causarle un rasguño a alguien mientras te apuñala siete veces. Twisted Evil

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Miér 13 Jul 2016, 2:17 am

¡En fin! Creo que a nuestra compañera la pillaron desprevenida, y no le dio tiempo a actuar para defenderse,como su nombre implica ,con la defensa de esta brutal agresión.
Y para rematar la faena.... el irrisorio castigo que le han impuesto al agresor.Así da gusto sentirse reconocido en esta profesión,vital colaboradora con las fuerzas del orden, al mando de ellas cuando nos requieren....bla bla bla...Buenas palabras que no se plasman en el trabajo cotidiano de un vigilante de seguridad.A la hora de defender su actuación o de salvaguardar la integridad de la misma.

_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Miér 13 Jul 2016, 2:54 pm

Musashi escribió:
María Antonia Celadilla sufrió el ataque después de llamar la atención reiteradamente a un individuo que traspasó en dos ocasiones las cintas de una zona de las dársenas acotada para la salida de los "búhos". El hombre le propinó puñetazos en la cara y en la cabeza, siguió dándole patadas cuando de resultas de la embestida cayó al suelo y sólo huyó del lugar cuando los pasajeros que acababan de bajarse de un autobús le recriminaron su actitud. Instantes después, el agresor fue localizado por una dotación de la Policía Nacional en la calle Fray Ceferino de Oviedo, detenido y acusado de robo con violencia, según fuentes policiales porque en su fuga se llevó además el teléfono móvil de la agente.

El problema no es del juez, sino de la tibieza de nuestra ley para con este tipo de delitos. Sin conocer la sentencia, lo que creo que se ha aplicado es un delito leve de lesiones, y puede que también de amenazas, ambos castigados con multa de uno a tres meses. No ha colado la denuncia de robo con violencia, cuya pretensión, imagino, era la de conseguir un mayor castigo para el agresor (H.D.S.P.M.). Y lo peor de todo es que con la reforma del CP estos dos delitos (los leves) ya no pueden perseguirse de oficio, tiene que haber denuncia previa del agravado.

El CP no tiene en cuenta la humillación y las secuelas psicológicas que una agresión, aunque sea leve, puede causar en una persona. Esto, de tenerse en cuenta, implicaría un mayor castigo, algo más que una simple multa que se podrá pagar siempre sin esfuerzo porque la cuantía de la misma va en función de la situación económica del autor del delito (suele oscilar entre dos y seis euros x día).

Por fortuna, en este caso parece que la compañero no sufrió lesiones físicas de gravedad, pero tardará mucho tiempo (si es que algún día lo consigue) en olvidar esa nefasta noche.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Miér 13 Jul 2016, 10:32 pm

Trono escribió:
...El problema no es del juez, sino de la tibieza de nuestra ley para con este tipo de delitos...

El problema sigue siendo ¡otra vez! la traida y llevada falta de condición de agente de la autoridad, que la nueva ley de seguridad privada quiso, amagó y al final y como siempre, se diluyó en la nada absoluta, con gran alborozo de periodistas y políticos "biempensantes" ¡que haríamos sin ellos! Like a Star @ heaven .
Si este energúmeno hubiera sido condenado por atentado contra la autoridad... ¡otro gallo cantaría! Suspect

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
RIKILACOSTE
Usuario Expulsado


Masculino Mensajes : 19


MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Jue 14 Jul 2016, 2:28 am

Vindi escribió:
RIKILACOSTE escribió:
Estas noticias,son las que te hacen en determinadas ocasiones a pasar de todo y mirar para otro lado...

Precisamente por ese tipo de planteamientos, aunque muchas personas se empeñen en pensar lo contrario, este trabajo nunca fue ni será para todo el mundo, ni vale cualquiera como erróneamente se suele afirmar.

SI,la verdad es que si,trabajar en un sitio conflictivo,al cual ni el cliente ni la empresa pone ningun tipo de medio para poder solventar el dia a dia, si despues de que ya te ha pillado el toro la primera vez sigues en la misma onda.O te va la marcha,o sadomaso, tambien es una descripcion adecuada.

La verdad es que si,y sin hablar de estadisticas,porque carezco de porcentajes,pero seguro que elevado es el de los que miran para otro lado y pasan de todo.Si a esto sumamos este tipo de sentencias por la calidad juridica de proteccion que tenemos,blanco y en botella.

Pero vamos que cada uno es libre de poner la otra mejilla.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4339

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   Jue 14 Jul 2016, 8:35 am

RIKILACOSTE escribió:


Spoiler:
 

Aquí nadie ha hablado de medios, ni de trabajadores que no informan a sus mandos superiores sobre sus necesidades, hablan con su comité de empresa o denuncian irregularidades contra sus derechos laborales como puede ser tu caso personal.
No obstante, por muchos medios que te pongan, ya te dije en otro debate que haciendo 240 horas al mes solamente puedes aspirar a ser una maceta con ojos, que te lloverán palos por todas partes, porque el cansancio y el instinto de dejadez justificado por tu bloqueo físico y mental, te llevarán a una enorme falta de profesionalidad que tan pronto te pegas la siesta de tu vida, como te pones a luchar contra más molinos de viento que Don Quijote.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector   

Volver arriba Ir abajo
 

La multa por atacar a una vigilante de seguridad, 120 euros, indigna al sector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-