Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Cartagena) Un vigilante reanima a un hombre con un ictus en el Polígono de Santa Ana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Cartagena) Un vigilante reanima a un hombre con un ictus en el Polígono de Santa Ana    Jue 07 Jul 2016, 11:35 am

Un vigilante reanima a un hombre con un ictus en el Polígono de Santa Ana

El masaje cardiaco del guarda permite tener estable al anciano hasta la llegada del equipo médico que lo llevó a la UCI del Santa Lucía


Un hombre de 81 años salvó la vída, aunque permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía, gracias a la rápida intervención de un guarda jurado del servicio de seguridad propio del Polígono Residencial Santa Ana, que evitó que se ahogara y le mantuvo con vida hasta que llegaron los sanitarios de la ambulancia que le trasladó al centro médico. Al parecer, sufre las consecuencias de un ictus o derrame cerebral.

«Llevo casi 15 años aquí y he asistido a partos y a un infarto en el que no pude hacer nada. En esta ocasión recibimos el aviso de que una vecina de un piso pedía auxilio desde el balcón. Al llegar allí, en la cocina me encontré a un señor mayor que se estaba amoratando porque no podía tragar unas natillas o un yogur», explicó el vigilante, que pidió anonimato a cambio de contar lo sucedido. Lo más importante es mantener la calma y conseguir que el reto de las personas de alrededor se tranquilicen. «Le liberé las vías respiratorias, su mujer le quitó la dentadura postiza y el masaje cardiaco y pulmonar consiguió que volviera a respirar, aunque con muchos espasmos», relató.

Sin embargo, la víctima del ataque no volvió a estar realmente consciente: «Mantuvo los ojos en blanco hasta que, unos 10 minutos después, llegó la ambulancia y se lo llevó, algo más estabilizado, al Hospital Santa Lucia».

El hombre llegó con vida al centro médico, en cuya UCI continuaba ingresado ayer por la tarde, con pronostico reservado, según informaron fuentes vecinales. Lo delicado de su estado general ya quedó de manifiesto unas horas antes del ataque. A las dos de la tarde, ya se había encontrado mal y fue trasladado en otra ambulancia al Santa Lucía. Sin embargo, volvió con el alta hospitalaria a las ocho de la tarde. Apenas una hora más tarde, sufrió otro problema durante la ingestión de un postre.


http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201607/07/vigilante-reanima-hombre-ictus-20160707014944-v.html



_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Cartagena) Un vigilante reanima a un hombre con un ictus en el Polígono de Santa Ana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-