Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Galicia) Dos Vigilantes de Seguridad evitan que un joven se tire de un puente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: (Galicia) Dos Vigilantes de Seguridad evitan que un joven se tire de un puente   Mar 05 Jul 2016, 6:10 pm

Dos Vigilantes de Seguridad evitan que un joven se tire de un puente

A última hora de la mañana de ayer lunes, 4 de julio, dos vigilantes de seguridad de la empresa SEGUR IBÉRICA, que prestan servicio en el Hospital Álvaro Cunqueiro, evitaron que un joven se tirase del puente de acceso al vial de dicho hospital.
El joven había accedido al hospital en compañía de un familiar para ser tratado en el servicio de urgencias y en un momento dado decide abandonar este servicio en un estado de extrema agresividad. El personal de seguridad solicita urgentemente la presencia del 091 y decide seguir al joven por el recinto para así poder interceptarlo. Una vez llega al puente, decide encaramarse al pasamanos, amenazando con tirarse al vacío.
Los vigilantes intentaron convencerlo para que el joven depusiese su actitud, y al no conseguirlo, en un descuido de éste, consiguen sujetarlo y reducirlo, evitando así el fatal desenlace. En el mismo momento, llegan varias dotaciones policiales, las cuales se hacen cargo de dicho joven, siendo conducido al servicio de urgencias.
Tanto desde la Sección Sindical de UGT en Segur Ibérica, como desde FES-UGT Vigo, queremos felicitar a estos vigilantes, y poner de manifiesto la labor que desempeñan a la sociedad los trabajadores de la Seguridad Privada, los cuales día a día dejan muestras de la preparación que en la actualidad tienen, fruto de los cambios realizados dentro del sector.
Desde UGT, queremos hacer hincapié en la formación del personal, ya que para nosotros, este es el pilar de la profesionalización del sector, el cual pese a los bajos salarios que perciben los trabajadores y las abusivas condiciones de trabajo impuestas por parte de algunas empresas del sector, siguen desempeñando su función ante la sociedad, ya no solo en el ámbito de la seguridad, sino también en el social.


http://xornalgalicia.com/localidades/1207-dos-vigilantes-de-seguridad-evitan-que-un-joven-se-tire-de-un-puente

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: (Galicia) Dos Vigilantes de Seguridad evitan que un joven se tire de un puente   Miér 06 Jul 2016, 1:12 am

EVITAN DOS SUICIDIOS
“Es nuestro trabajo proteger a la gente, te quedas tocado”
Javier y Roberto evitaron este lunes un posible suicidio en el Cunqueiro. Les felicitó la familia, la empresa, el hospital y UGT.


Javier (izquierda) y Roberto nunca se habían enfrentado a una situación como la vivida el lunes.

Javier y Roberto trabajan como vigilantes de seguridad en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro y este lunes salvaron la vida a un joven que estuvo a punto de precipitarse desde el vial de acceso a la entrada principal, que es en realidad un puente de unos diez metros de altura sobre el río Barxa.

Nunca antes se habían enfrentado a una situación como esta y aunque aseguran que “es nuestro trabajo” su intervención no pierde valor.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde. Un joven acudió a Urgencias acompañado por su padre cuando en un momento dado decidió abandonar este servicio en un estado de extrema agresividad. Debido a esto, el personal de seguridad optó por llamar al 091 y mientras decidieron seguir al joven que se dirigió a la barandilla del puente. Una vez allí intentaron que depusiera su actitud, pero el joven hizo lo contrario al poner los pies por encima de la barandilla para tirarse. “No sabemos que se le pudo pasar por la cabeza en ese momento”. Le pidieron que pensase en su padre, allí presente, y en ese momento llegaba el 091.“Dejó de mirarnos a nosotros cuando vio que llegaba la Policía y aprovechamos ese momento para abalanzarnos sobre él y tirarlo sobre la acera para evitar que se cayera del puente. Era una chaval muy fuerte, porque una vez que logramos reducirlo éramos cuatro y nos costó. En ese momento se vino abajo”, explicaron.

Los vigilantes aseguraron que “estamos acostumbrados a intervenciones de muchos tipos, pero nunca te imaginas que algo así va a ocurrir en el hospital”.
Ni Javier ni Roberto consideraban ayer que hubieran hecho algo especial porque “forma parte de nuestro trabajo, tenemos que proteger la vida de las personas, y actúas sin pensar más allá de lo que puede ocurrir”.

Reconocen también que pasaron el resto del día “tocados”, no solo por la situación en sí. “Es un subidón que con tu actuación puedas salvar una vida, pero al ver allí a la otra parte, a la familia, ese subidón se transforma en bajada. Nosotros somos padres y entendemos la situación que puede estar viviendo esa familia”, señalaron.

felicitaciones

Los vigilantes recibieron la felicitación en primer lugar del padre, que les dio las gracias, pero también de la empresa Segur Ibérica para la que trabajan, de los responsables del hospital Álvaro Cunqueiro, de sus propios compañeros y de UGT. Este sindicato destacó además que la actuación es una “muestra más de la preparación que tienen, fruto de los cambios realizados dentro del sector”. Asimismo, hicieron hincapié en que “la formación del personal es el pilar de la profesionalización del sector, el cual pese a los bajos salarios y las condiciones de algunas empresas siguen desempeñando su función ante la sociedad”.

En noviembre del año pasado se había producido otro episodio en el Cunqueiro, cuando un detenido intentaba huir por una ventanas y algunos testigos presenciales interpretaron que pretendía quitarse la vida. En aquel caso, la actuación de Policía y Bomberos evitaron tanto una eventual caída como la fuga de esta persona.

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/nuestro-trabajo-proteger-gente-quedas-tocado/20160706002223539170.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Galicia) Dos Vigilantes de Seguridad evitan que un joven se tire de un puente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-