Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Comunidad Valenciana) La prevención del acoso sexual, criterio para adjudicar contratos públicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Comunidad Valenciana) La prevención del acoso sexual, criterio para adjudicar contratos públicos   Lun 04 Jul 2016, 8:23 pm

La prevención del acoso sexual, criterio para adjudicar contratos públicos

La junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado los pliegos y prescripciones técnicas que han de regir los nuevos contratos de Seguridad y Vigilancia y Mantenimiento de la Corporación, que incluyen criterios sociales tales como la prevención del acoso sexual o la paridad.

Según ha informado la corporación provincial, en total se han presupuestado cerca de 7 millones de euros para estos contratos, del los cuales 4 millones y medio, IVA incluido, corresponderían al contrato de Seguridad y Vigilancia y 2,3 millones más IVA, al de Mantenimiento.

Entre los criterios sociales incluidos en los pliegos aprobados por la Junta de Gobierno, destacan el informe de género con datos por sexo de la plantilla que deberá elaborar el contratista; el Plan de Igualdad obligatorio y la obligada mejora de las condiciones de paridad si se producen nuevas contrataciones; las medidas para prevenir y erradicar el acoso sexual y las medidas legales previstas para casos de violencia de género.

Estas cláusulas sociales, junto con el criterio de competitividad económica, decidirán los adjudicatarios para el próximo año de ambos contratos.

En cuanto al contrato de Seguridad y Vigilancia, el objetivo es la prestación de servicios de vigilancia y seguridad en 14 dependencias provinciales.

Asimismo, el Área de Administración General ha incluido nuevos servicios como el de técnico de mantenimiento o la vigilancia móvil y en complejo, se han ampliado las habilitaciones profesionales requeridas y se impide la subcontratación.

En este servicio entra la conexión a la central receptora de alarmas, el depósito de llaves, la verificación de alarmas mediante el desplazamiento al edificio en que se produzcan, vigilancia móvil en algunas dependencias y el mantenimiento preventivo y técnico de los sistemas de intrusión.

En cuanto al personal necesario para prestar este servicio de vigilancia, se calcula un mínimo de 127 vigilantes de seguridad y un inspector, con la previsión de un puesto de director de seguridad que permita una gestión integral de la vigilancia.

El nuevo contrato contempla, además, el aumento del servicio en el MUVIM, la Beneficència y el complejo de Bétera, un protocolo de actuación en videovigilancia, la reducción de servicios ligada a mejoras en las instalaciones, la cobertura de nuevos edificios como la escuela de Requena y la reducción del período de contratación de cuatro a un año, más otro prorrogable.

Por su parte, el objeto del otro contrato es el mantenimiento integral de los 45 edificios, algunos de ellos de carácter histórico, propiedad de la Diputación de Valencia, e incluye además un mayor control del adjudicatario en las condiciones pactadas.

Este contrato estaba prorrogado desde enero de 2015 y, en su nueva adjudicación, cubrirá siete plazas de personal de mando y administrativo, entre arquitectos, técnicos industriales, encargados de obra, electricistas y administrativos, y 30 puestos de trabajo de personal de oficios, de fontaneros a electricistas, informáticos, albañiles, frigoristas, peones y auxiliares de oficios varios.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160704/402964035931/la-prevencion-del-acoso-sexual-criterio-para-adjudicar-contratos-publicos.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Comunidad Valenciana) La prevención del acoso sexual, criterio para adjudicar contratos públicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-