Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Nivel 4 reforzado: vigilancia 24 horas en las nucleares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Nivel 4 reforzado: vigilancia 24 horas en las nucleares   Sáb 02 Jul 2016, 5:40 pm

Nivel 4 reforzado: vigilancia 24 horas en las nucleares
La Guardia Civil pone en marcha un plan de alarma antiterrorista en las centrales para evitar atentados en estos centros



La central nuclear de Garoña, una de las más importantes de España

La Guardia Civil vigilará las 24 horas las seis centrales nucleares existentes en España así como el cementerio nuclear de la población conquense de Villar de Cañas, dentro del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, nivel 4 reforzado, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.

La vigilancia, que afectará también a las centrales de Trillo, Ascó, Almaraz, Vandellós, Cofrentes y Santa María de Garoña, incluye el despliegue de unos efectivos de la Benemérita. El número y características del despliegue no se hace público por razones operativas, con el fin de que no sean conocidos por los terroristas yihadistas, que tienen a las centrales como objetivos prioritarios.

Las citadas fuentes han señalado que no existen alarmas concretas para adoptar estas medidas sino que se toman dentro del nivel 4, reforzado, ante el peligro que supone el terrorismo yihadista, que esta misma semana atentó en el aeropuerto de Estambul.

Dentro del nivel 4, esta previsto que las Fuerzas de Seguridad del Estado incrementen la vigilancia sobre los individuos sospechosos de pertenecer a las citadas bandas. Para ello, todo el personal disponible se destina a esta misión, que se considera fundamental para evitar que los supuestos terroristas puedan moverse a su antojo y preparar atentados.

Otro de los puntos fundamentales, y aquí entra el asunto de las centrales nucleares, es la protección de puntos sensibles. Incluye, además de las citadas centrales, centros de transporte, como estaciones de tren o aeropuertos, en la que la seguridad privada debe colaborar con la Policía y la Guardia Civil.

Asimismo, se aumenta la vigilancia callejera. Es importante que los posibles terroristas o sus cómplices visualicen la mayor presencia de los agentes como efecto de disuasión.

En principio, todas estas misiones las realizan los agentes de las Fuerzas de Seguridad, incluidas las autonómicas en Cataluña y el País Vasco, pero, llegado el momento, y ante una situación crítica que requiriera mayor número de personal, no se descarta que las Fuerzas Armadas se sumen a dichas misiones.

El Ministerio del Interior modificó la denominación de los niveles de alerta, con el fin de acomodarlos a los existentes en los demás países europeos. Por encima del 4 sólo existe el 5, que implica «riesgo muy alto» de atentado terrorista.

Según fuentes de Interior, el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista establece «las directrices generales que, partiendo de un esfuerzo permanente en el ámbito preventivo, permitan asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de atentado terrorista, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario, entendidos éstos como el conjunto de acciones llevadas a cabo con anterioridad a que se materialice un atentado terrorista con el objetivo de evitar que se produzca». «Las medidas del plan estarán principalmente dirigidas a la protección» antes citados, entre los que también se incluyen redes, sistemas y equipos físicos y de tecnología de la información.


http://www.larazon.es/espana/nivel-4-reforzado-vigilancia-24-horas-en-las-nucleares-JH13053578#.Ttt19KhyVPbYDVk

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 504


MensajeTema: Re: Nivel 4 reforzado: vigilancia 24 horas en las nucleares   Dom 03 Jul 2016, 3:36 pm

¡Que nadie olvide hacer el correspondiente y útilisimo curso de especialización sobre instalaciones críticas! Sad
Esta noticia es el perfecto resumen de la situación de la seguridad privada. Donde se tenía que demostrar la superioridad técnica y profesional de unos profesionales especialmente dedicados a la protección de instalaciones, son reemplazados al doble del costo por agentes de seguridad pública que no tienen el mínimo de capacidad exigido para ese tipo de labores. El problema, obviamente, no está en el guardia civil; el problema es que el profesional especializado en la protección de bienes e instalaciones no existe... después de décadas de seguridad privada y de miles de horas de "formación" y "experiencia"

_________________
Si usted contesta "ya boi", por favor, no venga.
Volver arriba Ir abajo
 

Nivel 4 reforzado: vigilancia 24 horas en las nucleares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-