Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 9:53 am

Pues si amigos, quería contaros brevemente mi experiencia en el primer dia que he trabajado en una tienda tipo supermercado, cuyo nombre prefiero no decir.

Como digo era mi primer dia, nunca antes habia trabajado de seguridad y nada mas llegar, me dirigí al jefe de tienda, el cual pasó bastante de mi,(no hice relevo a nadie) en fin.. fui a los vestuarios, me vestí y salí a la superficie del "market", dí una vuelta, comprobé salidas de emergencia, hice un reconocimiento de entradas, el almacén y me pase por linea de cajas....

Después volví e inicié el parte diario con un escueto "15:30h , Inicio servicio habiendolo comunicado al jefe de tienda." y posteriormente envie un whatsapp a mi director/empresa, diciendo lo mismo.

La tarde iba tranquila, el jefe de tienda ni lo olía, lo busque un par de veces sin exito, y le dije a una de las encargadas de tienda que cuando pudiese le dijese al Jefe que viniera a verme... (mas que nada para compartir algunas incidencias habituales o algún asunto al que deba prestar especial atención.) hasta las 18:00h no pude verlo, aunque si hablamos del tema.

Por otra parte en el parking constantemente aparcaban coches en plazas para minusvalidos, muchos de ellos sin la tarjeta... a lo que el J. de tienda, me dijo que hiciese caso omiso, que el anterior Seguridad les dejaba....en fin...

Como decía la tarde fue tranquila, sin ningún tipo de incidencia, nada mas que dos alarmas en el arco, que fueron por no quitar bien la alarma del producto, fallo de la cajera. No lo creí necesario apuntarlo en el parte diario. ¿debería haberlo apuntado?

Me siento mal, por que no sé si es mi labor, estar de vez en cuando frente al CCTV, el cual no fuí para nada, estuve 8 horas haciendo rondas por el supermercado y la mayor parte del tiempo en linea de cajas, no pare a comer ni tomar nada, tampoco sé si debo hacerlo aunque sean 5 minutos , por que no tengo ningún compañero que me releve.

A las 22:00, cerramos las puertas del parking y pasados 10 minutos la tienda, le comunique al jefe de tienda que cerraba el parte y me iba fuera a la calle a esperar que saliese el personal sin ningún tipo de amenaza fuera.

Cerré el parte con otro escueto "22:00 Fin servicio comunicandolo al jefe de tienda".

A los 15 minutos salieron todos y nos fuimos para casa.

Con esto quiero decir que fue mi primer dia, pero eso no quita que me sienta como si hubiese hecho un servicio poco profesional.

Apenas pude revisar los accesos a la tienda, no pude ver el CCTV, (tampoco sé si debo), y el parte diario, siempre me han dicho que refleje las incidencias, de lo contrario es que no se ha realizado un buen trabajo, pero no aprecíe ninguna relevante....

En fin, a ver si alguien puede iluminarme un poco...

Un saludo y gracias de antemano.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 10:39 am

El estatuto de los trabajadores establece que a partir de las seis horas de trabajo corresponde un descanso mínimo de 15 minutos.
La carencia de relevo no modifica la norma de ninguna manera.

Artículo 34. Jornada
...
4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.
---

Para el resto de tus dudas, es necesario que revises y tengas en cuenta las órdenes de puesto, que deben estar disponibles en todos los servicios.

Tampoco estaría de más, recordar a los personajes de tu alrededor que tú no eres "un seguridad", eres el vigilante del centro, así de simple.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 11:21 am

Muchas gracias Vindi, sabía que me corresponden 15 minutos, pero al no tener relevo , no sabía si debía o no hacer ese parón.

Respecto a mis anteriores dudas, bueno la verdad es que no sé hasta que punto revistar el monitor del CCTV puesto que hay zonas a las que no puedo acceder fisicamente, pero vamos que supongo como dices, desde mi empresa no me han especificado que lo haga.

Una pregunta muy de novato Vindi, ¿ves correcto lo que comentaba del parte diario?

¿Es correcto empezar y terminar así y además  de no haber incidencias reseñables no hacerlas constatar en el parte?

No obstante me percaté de un coche que estuvo fuera en marcha, cristales tintados, durante mas de 10 minutos, cosa normal, si no fuera por que nadie bajo ni subió y terminaron marchandose, aunque lo apunte en mi libreta, no deje constancia de ello, pues fue a media tarde y sin aparente indicio de nada.

Pido disculpas si me excedo en mis respuestas, simplemente quiero realizar un trabajo profesional y  este foro que llevo mas de un año leyendo a parte de que me ha sacado muchas dudas lo veo el lugar ideal para exponer las mias, aunque sea yo un novato y no pueda aportar nada nuevo al foro, sois una gran ayuda para la gente como yo que recién estamos empezando en el sector.

Última edición por Vindi el Sáb 02 Jul 2016, 11:26 am, editado 2 veces (Razón : Eliminar la Citación completa innecesaria/ abrir signos de interrogación y juntar a las letras los de cierre para evitar molestos cambios de renglón)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 11:35 am

No puedo responderte a la duda de anotar o no en el parte diario o incidencias los saltos de alarmas, porque aunque tal vez yo no lo haría (salvo que los considere importantes a tener en cuenta por cualquier motivo), insisto en que sin estar al corriente del protocolo de actuación y/o normas de las órdenes de puesto, dudas como las que planteas no pueden responderse.

In Memoriam
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 11:40 am

En cualquier caso, gracias por tu experiencia y respuestas Vindi. Mad

Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 1:13 pm

La suma de Vigilante sin experiencia y supermercado da = a Prosegur y Mercadona ¿no?

Tienes un hilo abierto, quizás algún administrador o moderador desee fusionarlo

http://www.foroseguridadprivada.com/t5203-prosegur-y-mercadona
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 1:26 pm

Si Linkoln, ya le eché una ojeada, aunque mi tema era mas que nada tratar la inexperiencia de un novel como yo en un servicio que quizás se amas ajetreado  a "groso modo" que otros.

Y por el tema de rellenar el parte diario, dudas varias etc, que se podrían bien trasladar a cualquier servicio como novato.

La empresa no es Prosegur, ni el cliente es mercadona, es una cadena de supermercados mas o mejor dicho menos grande.

Si algún administrador lo cree conveniente puede cerrar el hilo o fusionarlo con el link que has puesto, ningún problema por mi parte, en lo que a mi respecta Vindi ya me ha sacado de varias dudas, aunque nunca está de más leer mas opiniones.

Un saludo
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 5:13 pm

Yo me pondría al habla con tu empresa, son los que tienen que darte el protocolo del servicio si es que no lo tienes en el puesto y aclararte dudas como el tiempo de control en el CCTV.

Los partes de incidencias son para reflejar aquello que se sale de lo normal, no es necesario convertirlos en un diario de minucias irrelevantes, si nada se ha salido de lo normal nada hay que poner, si acaso alguna generalidad obvia como: "se realizan rondas por todo el recinto" o cosas así, solo por estética, para que no quede totalmente en blanco, solo para que parezca que somos muy concienzudos, no se es mejor vigilante ni se ha hecho un mejor trabajo, por rellenar los partes hasta la saturación con naderías irrelevantes.

A primera vista yo no veo ningún defecto en tu actuación, salvo quizás el desconocimiento acerca del protocolo del CCTV que es preciso que te aclaren cuanto antes, en cuanto a lo de las plazas para minusválidos, por mucho que nos duela no podemos luchar como Quijotes contra molinos de viento, si el cliente no quiere que intervengas, aunque a mi me resulta tan indignante como a ti esa falta de civismo, no puedes hacer nada, es un recinto privado, aunque llames a la policía no va a intervenir, tu por suerte o por desgracia careces hoy por hoy de los medios para sancionar ese tipo de conductas y al cliente que es el dueño de la instalación, se la trae al pairo ¡que le vas a hacer! Idea

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 02 Jul 2016, 10:32 pm

Lo que yo hago al entrar en un servicio nuevo es leerme de cabo a rabo el manual de servicio. La empresa debe proporcionarlo, tenerlo actualizado, y, al menos en mi empresa, es responsabilidad del vigilante custodiarlo.

Respecto a tu sensacion de no estar haciendo nada, yo la he tenido (en algunos servicios), sobre todo al ñrincipio, hasta que me ha tocado intervenir. Ten en cuenta que muchas veces mas que lo que haces, lo que importa(corregidme si me equivoco) es lo que se te ve hacer. Si el público te ve dando vueltas y vigilando, aunque no hagas "nada mas" de alguna manera estas protegiendo ese lugar, con tu simple presencia.

Y si no has tenido ninguna intervención,es que estas en un buen servicio, tu disfruta que cuando tocan servicios en los que hay que intervenir van a compensar a los otros, yo he estado en servicios en los que el compañero lo unico que hace es leer y mirar el cctv, y que cuando yo he hecho rondas los trabajadores me han preguntado que que pasaba, pero los clientes, por norma general, me vais a permitir citar una frase de alien vs predator, ven la seguridad privada como a los condones: es mejor no necesitarlo y tenerlo, que no tenerlo y necesitarlo Smile
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1163

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 9:11 am

¡Animo! Mira los partes anteriores que hagan hecho tus  compañeros,para hacerte una idea.Todos los papeles que encuentres sobre el servicio.Protocolo de actualización, órdenes de servicio , teléfonos de contacto y demás.
No te agobies, en unos días tendrás  pillado el servicio.
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 11:17 am

Muchas gracias por vuestros consejos, que decir que agradezco muchisímo vuestras palabras de apoyo y vuestros consejos.

Ayer vino un compañero de la empresa a mi servicio, aunque vino los ultimos 20 minutos de servicio y la verdad me molesto mas que otra cosa en mi ronda por la tienda (estabamos a punto de cerrar).

No obstante me dio algunos consejos sobre el servicio y tal, la verdad lo agradezco también.

Ayer, estuve en otro establecimiento del mismo cliente, en otra ciudad aunque cercana, fue un servicio muy tranquilo, aunque con bastante gente desfavorecida economicamente (son cosas que todos notamos) y por desgracia tuve dos intervenciones que no llegaron a mas que palabras.

La primera con un rumano intentando coger un vibrador de una cajetilla de condones , obviamente tuvo que abrirla, por suerte yo estaba cerca y le pregunte que si estropeaba la caja ¿que clase de sorpresa le haría a su novia? el chico un poco ente molesto y sorprendido me dijo que era para ver como era el vibrador, .... posteriormente paso por caja con la cajetilla Wink

Y casi a ultima hora dos gitanas, metieron bastantes latas de conservas en el carrito de un bebé, al pasar por caja pagaron su compra , haciendo como que se olvidaban de las latas.

Amablemente les recordé que se les había olvidado pagar lo del carrito del bebé y con sus palabrerías y demás dijeron que se les habia olvidado, lo pagaron y listo.

En fin, por lo demás fue bastante tranquilo el servicio, en cuanto al cctv.. se lo comenté al jefe de tienda y me dijo que no hay problema, él esta al tanto del cctv y en caso de haber alguna incidencia ya miraríamos las grabaciones, no sé si es lo correcto pero accedí a que asi fuere.

nuevamente gracias por vuestras palabras, para alguien nuevo como yo son toda una ayuda muy aprecible, que puede que no le déis la importancia que yo le doy, pues para mi es todo un mundo nuevo, que se parece muy poquito a la teoría de la academia Wink

^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 11:32 am

Musashi escribió:

Los partes de incidencias son para reflejar aquello que se sale de lo normal, no es necesario convertirlos en un diario de minucias irrelevantes, si nada se ha salido de lo normal nada hay que poner, si acaso alguna generalidad obvia como: "se realizan rondas por todo el recinto" o cosas así, solo por estética, para que no quede totalmente en blanco, solo para que parezca que somos muy concienzudos, no se es mejor vigilante ni se ha hecho un mejor trabajo, por rellenar los partes hasta la saturación con naderías irrelevantes.

Muchas gracias a esto que comentas compañero, como es lo que mas me "descoloca" el cumplimentar bien el parte, dime que opinas de hacerlo algo parecido a esto en un servicio tranquilo y sin incidencias. :

15:30h - Inicio servicio, comunicándolo al jefe de tienda.

17:00h - Se realizan rondas por todo el recinto.

19:00h - Se realizan rondas por todo el recinto.

22:30h - Fin servicio sin incidencias, comunicandolo al jefe de tienda.

No sé si aqui doy a entender que solo doy vueltas al recinto en esas determinadas horas, o por lo contrario es lo correcto.

Cierto es que nunca he puesto lo de las rondas, pero la verdad es que detalla un poco mas la actuación del servicio.

Otra vez os pido disculpas si mis preguntas resultan pesadas y/o muy tratadas ya en el foro.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 1:48 pm

Elimina las 17:00 y las 19:00, y en su lugar sin especificar horario, puedes poner que se realiza vigilancia en tienda y rondas durante el servicio.

Pero nadie mejor que tú puede saber lo que tienes que poner en tu parte de servicio.

No se me ocurren mejores consejos de los que ya se han dado, que son echar un vistazo a los partes de tus compañeros, y revisar las órdenes del puesto, esto último es algo imprescindible cuando comienzas a trabajar en cualquier servicio.

In Memoriam
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1163

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 4:51 pm

Según el cliente,en mi caso cuando menos escriba mejor. Así que pongo las incidencias que ocurren durante el servicio. Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 5:06 pm

Así lo haré Vindi, la verdad es que a mi también me parece un excesivo "para nada" en el parte.

Gracias a ti también tata, me limitaré a poner solo las incidencias y espero que sean pocas jeje.

Un saludo.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 6:07 pm

Vindi escribió:
Elimina las 17:00 y las 19:00, y en su lugar sin especificar horario, puedes poner que se realiza vigilancia en tienda y rondas durante el servicio.
Totalmente de acuerdo, si que hay algunos servicios con rondas programadas en las que conviene poner el horario, pero no parece el caso.
Básicamente el delimitar hasta que punto sean detallados los partes depende básicamente del cliente y del nivel de tontería que tenga (perdón por la franqueza), pero en general los partes demasiado exhaustivos sin motivo solo sirven para marear la perdiz y ocultar lo importante entre kilos de paja, si por lo general los partes son escuetos, cuando hay una incidencia de verdad y se detalla destaca como un faro y eso el cliente (a poco listo que sea) lo agradece porque eso también facilita su trabajo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Dom 03 Jul 2016, 6:49 pm

Gracias Musashi, lo creáis o no, me es de gran ayuda vuestras opiniones sobre esto, pues los partes diarios era una de las cosas que mas me preocupaba.

Mañana mismo lo rellenaré sin comerme la cabeza, como hasta ahora...

Una cosa tan simple y las cantidad de preocupación que puede causarle a alguien eh  jejeje

Gracias nuevamente.

pa-trullero
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante de seguridad, vigilante de explosivos y escolta privado

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Sáb 16 Jul 2016, 3:06 pm

Hola, bajo mi experiencia de bastantes años en un famoso "cortijo comercial" te puedo aconsejar si me lo permites que en el informe diario o parte de incidencias como lo prefieras llamar, deberías reflejar la hora de entrada, la revisión de puertas de emergencia que estén libres de obstáculos y abiertas sin cadenas o con llave echada (siempre que hay personas en un recinto deben tener unas vias de evacuación rápidas) así si pasa algo como que hay palets o cajas y ocurre algo no sea por tu negligencia. También refleja cualquier salto de alarma por muy falsa que sea, que nadie pueda alegar que no te enteras de esos fallos de las dependientas y no estas alerta de los arcos. y a la hora de finalizar el servicio refleja revisión de puertas de emergencia, para comprobar que no se queda ninguna abierta, espero haberte ayudado. buen servicio a tod@s.
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Miér 27 Jul 2016, 12:37 pm

pa-trullero escribió:
...

Gracias compañero, la verdad es que me estoy limitando a poner horario de entrada y salida del servicio, comunicandolo al jefe de tienda, nada mas.

He tenido varios percances en la tienda, que nunca han ido a més que palabras y buena "fe" por las dos partes, así que ni siquiera consideré reflejarlas en el parte.

No obstante, como novato que soy tengo dudas, como por ejemplo que desde la empresa cliente, me han prohibido que diga algo a la gente que aparca en el parking privado eso sí, en zona de minusvalidos, a mi me da igual, pero bueno estas plazas están practicamente delante de mi y se me quedan mirando y supongo que pensarán "bahh este segurata, no se entera y no nos dice ná" y como que me siento un poco desacreditado, pero en fin... como dije el parking es privado.

Se ha dado el caso en que alguna vez he pillado a personas pidiendo dinero en el parking y he salido a de buenas maneras que abandonasen el parking, asi que de vez en cuando hago una ronda rapida por el parking, obviamente desatiendo la linea de cajas y tienda durante este tiempo, no mas de 2 o 3 minutos un par de rondas por servicio...

Las cajeras me han comentado que ningún otro vigilante anteriormente hacía estas rondas y el cliente tampoco le parece ni bien ni mal, de ahí mi duda en si debería seguir con ellas o no.

En cuanto a los arcos,todos los dias al empezar el servicio, despues de hacer una ronda por salidas, puertas de emergencia y baños hago saltar la alarma de los arcos con un producto al azar de la tienda y hay un arco que a veces salta, a veces no, lo comuniqué al jefe de tienda, y han dado parte a la empresa para que lo reparen, aunque no lo he reflejado en el parte, ¿debería?

Muchas gracias pa-trullero por vuestro interés y ayuda.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Miér 27 Jul 2016, 2:31 pm

Cada vez tengo más curiosidad de si has leído las órdenes de puesto, y cuál es el motivo de no centrarte en cumplirlas en lugar de atribuirte cada vez más funciones junto a sus respectivas nuevas dudas.

In Memoriam
RIKILACOSTE
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 19

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Miér 27 Jul 2016, 10:15 pm

El compañero si se las habra leido,pero si le hace un poco la pelota al encargado del supermercado tampoco esta mal

El chico sera nuevo y no tendra ganas de que le echen, Razz
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Miér 27 Jul 2016, 11:28 pm

RIKILACOSTE escribió:
El chico sera nuevo y no tendra ganas de que le echen...

Otros para que no os echen hacéis 240 horas (o más), yo sinceramente me quedo con la persona que se preocupa por cumplir en exceso con su trabajo, preocupándose por cualquier detalle por ridículo que pueda parecer al resto, al menos esa forma de ser, en principio ni perjudica al sector reduciendo su calidad, ni elimina puestos de trabajo.

In Memoriam
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Jue 28 Jul 2016, 1:10 am

Me he leido las ordenes de puesto, no obstante nunca me han echado de ningún sitio donde he trabajado, nunca me han llamado la atención por mala conducta, desgana o lo cualquier simil, de ahí que procuro hacer bien o quizás erroneamente demasiado bien y quizás sea contraproducente, no lo niego.

Aun así y siendo consciente de esto, intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo , si algo no lo hago mejor, es por que no sé, no por que no pueda. Y no, no pretendo hacerle la pelota al jefe de tienda, es sentido comun, si algo puedo hacerlo mejor, ¿por que iba a hacerlo solo bien?, además ni hablo con el jefe de tienda mas allá de comunicarle el inico y fin del servicio y alguna incidencia (los arcos.)

De ahí mis miles de dudas en un sector que apenas conozco, mas allá de cursos y teorías que aunque valen, no tienen nada que ver con la practica y la experiencia e intento apoyar esas dudas con todos y cada uno de vuestros consejos y sobre ellos los acoplo a mi realidad cuotidiana.

Nuevamente voy a pedir disculpas po si mis preguntas/dudas/suposiciones, se hacen pesadas o resultan repetitivas en el foro, aunque he pasado horas leyendo hilos incluso de mucho tiempo atrás, no he encontrado similares a mis dudas o quizás ambiguas en algunos casos.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Jue 28 Jul 2016, 7:20 am

^GabbeR^ escribió:
...no pretendo hacerle la pelota al jefe de tienda, es sentido comun, si algo puedo hacerlo mejor, ¿por que iba a hacerlo solo bien?...

No te preocupes, no solamente en nuestro sector, en el ámbito laboral en general por desgracia nunca faltarán personas que llamen pelota (o cosas peores) a trabajadores que son serios en su trabajo y desean superarse cada día para procurar ser mejores profesionales.
Pero ese tipo de apreciaciones como no nos valen absolutamente para nada útil, es preferible hacer "oídos sordos".

^GabbeR^ escribió:
Nuevamente voy a pedir disculpas po si mis preguntas/dudas/suposiciones, se hacen pesadas o resultan repetitivas en el foro, aunque he pasado horas leyendo hilos incluso de mucho tiempo atrás, no he encontrado similares a mis dudas o quizás ambiguas en algunos casos.

Discúlpame a mí si te he podido dar a entender que tus dudas fueran pesadas, simplemente pensaba que leyendo las órdenes de puesto se solucionarían muchas de ellas, y quería saber si existían y tenías conocimiento de ellas.

* El foro está a tu disposición para todo lo que necesites, las personas que se preocupan por su trabajo además de ser educadas y respetuosas nunca nos sobran.

In Memoriam
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Jue 28 Jul 2016, 11:49 am

Vindi para nada tengo nada que disculpar, no tenéis ni idea del apoyo que ha sido para mi los muchos de vuestros consejos y opiniones que he leido en otros hilos.

Simplemente soy consciente de lo novato que soy en el sector y que muy probablemente aun que de buena fe me respondéis , muchas de mis inquietudes son un tanto absurdas, jejeje.

Un saludo .

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Jue 28 Jul 2016, 1:06 pm

^GabbeR^ escribió:
...
Simplemente soy consciente de lo novato que soy en el sector...

Teniendo en cuenta las obligaciones y escasos derechos que nos otorga nuestra legislación, además de contar con el criterio y organización de "las intermediarias" empresas de seguridad (en las que normalmente preocupa más el dinero que la propia seguridad), y los innumerables inconvenientes que se nos plantea cada día con los clientes que nos han contratado, que no conocen nuestras funciones en absoluto pero todos pretenden estar por encima de nosotros (aparecen jefes por todas partes), te aseguro que aunque lleves un montón de años en el mismo lugar como profesional de la seguridad privada, jamás abandonas totalmente la sensación de ser un novato, especialmente en servicios de cara al público, en los que es complicado que una intervención sea igual que otra.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Jue 28 Jul 2016, 3:22 pm

^GabbeR^ escribió:
Las cajeras me han comentado que ningún otro vigilante anteriormente hacía estas rondas y el cliente tampoco le parece ni bien ni mal, de ahí mi duda en si debería seguir con ellas o no.

Si a ti te parece conveniente y el cliente no se opone, no veo porque no hacerlas.

^GabbeR^ escribió:
En cuanto a los arcos,todos los dias al empezar el servicio, despues de hacer una ronda por salidas, puertas de emergencia y baños hago saltar la alarma de los arcos con un producto al azar de la tienda y hay un arco que a veces salta, a veces no, lo comuniqué al jefe de tienda, y han dado parte a la empresa para que lo reparen, aunque no lo he reflejado en el parte, ¿debería?

Si has detectado el mal funcionamiento de un sistema y has avisado de ello al cliente para su reparación, no está de más incluirlo en el parte.

Dicho esto, ten en cuenta que estás estableciendo unas rutinas voluntarias, que al poco tiempo serán consideradas por el cliente como obligaciones y en consecuencia estás condicionando el trabajo de los futuros vigilantes que lo desarrollen, yo te aconsejaría que no exageres en este sentido y te concentres en realizar adecuadamente las órdenes establecidas del puesto, no es necesario que cada día inventes una rutina nueva.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Jue 28 Jul 2016, 3:55 pm

Musashi escribió:
Spoiler:

Impecable.
De ahí nuestra insistencia en centrarnos únicamente en el procedimiento que refleja las órdenes del puesto.

Si durante el desarrollo de nuestro servicio apreciamos novedades y sugerencias importantes que no se encuentran recogidas en las órdenes, se debe notificar lo antes posible a la empresa de seguridad, para que si procede, se actualicen las órdenes del puesto y puedan estar en conocimiento de todos los vigilantes de seguridad que se dispongan a realizar el servicio.

Y como bien apunta Musashi, no es necesario modificar la rutina y el procedimiento cada día, se trata de ir a trabajar sobre unas bases que ya han sido estudiadas y creadas para el correcto funcionamiento del servicio con el visto bueno del cliente, no es cuestión de buscar fallos y establecer pautas personales, es suficiente con respetar el procedimiento que ya existe.

Si realizamos acciones que no nos han sido asignadas por muy interesantes que nos parezcan, lo único que seguramente estaremos haciendo "inconscientemente", será dejar en mal lugar al compañero que venga detrás, que seguramente se base en respetar las órdenes establecidas al puesto que ocupa; los trabajadores del centro no piensan en órdenes de puesto, simplemente correrán la voz sobre que hay un vigilante más activo y mejor que los demás.

In Memoriam
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Vie 29 Jul 2016, 1:00 am

En cuanto a lo de reflejar la incidencia en los fallos, hoy cuando cerré el parte, antes dejé constancia de que dos de los arcos no tenian un funcionamiento correcto y que el cliente se responsabilizaba de solucionarlo.

No sabía como reflejar este caso así que así lo hice, el jefe de tienda lo firmó ya santas pascuas.

Y además decir que leyendo detenidamente vuestras respuestas he de decir que muy probablemente tenéis razón, muy probablemente esté cargando un servicio simple en un conflicto bélico jeje, es decir que quizás sí me esté ofuscando en intentar ser profesional, sin pensar que habrá compañeros que vendrán y como bien decís, cumplirán las ordenes de puesto, que al fin y al cabo es para lo que se nos contrata. Y además soy consciente de que al cliente  le preocupan sus funciones y poco las del vigilante. (entiendase que si, pero ya tienen bastante con sus cosas como para ir mirando que hace o no de mas el vigilante.)

Si es que soy mas cabeza cuadrada jejeje . Un saludo y buenas noches Wink

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Vie 29 Jul 2016, 8:27 am

^GabbeR^ escribió:
...es decir que quizás sí me esté ofuscando en intentar ser profesional, sin pensar que habrá compañeros que vendrán y como bien decís, cumplirán las ordenes de puesto, que al fin y al cabo es para lo que se nos contrata.

Precisamente, ser profesional se le llama a centrarte en las órdenes del puesto, todo lo que salga de ahí se le denomina "ir por libre".

^GabbeR^ escribió:
Y además soy consciente de que al cliente  le preocupan sus funciones y poco las del vigilante. (entiendase que si, pero ya tienen bastante con sus cosas como para ir mirando que hace o no de mas el vigilante.)

El problema es que no tienes que hacer nada "de más", salvo que las circunstancias excepcionales así lo requieran (no el aburrimiento o querer destacar y agradar).

Lo que quiere un cliente de la seguridad es que cumpla su cometido, y ese no es otro que lo que viene reflejado en el procedimiento que se confeccionó con sus necesidades.

El cliente se preocupa de su trabajo, y tú te preocupas del tuyo, es algo así de simple y lógico.

In Memoriam
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Vie 29 Jul 2016, 11:52 am

Exacto Vindi, ya lo voy cogiendo...

carlosjcorme
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Serpiente

Masculino Mensajes : 10

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   Lun 26 Sep 2016, 10:52 pm

Buenas compañero yo he estado trabajando en un supermercado también. Realizaba turnos de 8 horas y mínimo tienes que tener un descanso de 15 minutos. Ten encuenta que estar de pie 8 horas y vigilando no se puede realizar un servicio en perfectas condiciones a no ser que seas una especie de Superman. Por lo que me has relatado no te sientas mal, has puesto todo tu empeño en realizar bien tus labores pero a veces los supermercados o grandes almecenes no ponen todo su empeño en ayudarnos o mas bien facilitarnos nuestro trabajo (Van un poco a lo suyo y si hablamos de encargados aún más). Yo tuve un percance con una encargada en el supermercado donde yo trabajaba porque la chica quería que diese muchas vueltas por el supermercado cuando las líneas de caja estaban a tope (Claramente no iba a dejar las líneas de caja desatendidas cuando además hablamos de un supermercado grande) por lo tanto le conteste con contundencia que no se metiese en mi trabajo así como yo no me metía en el suyo y que si tenía alguna queja con mi labor que hablase con mi superior. La cosa no fue a más porque la mujer se dió cuenta de que no podía multiplicarme por 4 y que las líneas de cajas eran importante no dejarlas desatendidas habiendo tanta gente

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...   

Mi primer dia en una tienda "supermercado", y me siento fatal...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.