Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Procesan a una edil de Podemos en Sevilla por la okupación de un banco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Procesan a una edil de Podemos en Sevilla por la okupación de un banco   Jue 30 Jun 2016, 2:29 pm

Procesan a una edil de Podemos en Sevilla por la okupación de un banco
El juez la considera responsable de un delito de desobediencia y desorden público


Una concejal de Participa Sevilla (plataforma con la que concurrió Podemos a las municipales) será procesada por un juzgado de la capital hispalense por su partición en la ocupación de una sucursal del Banco Santander junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). El juez considera que Cristina Honorato, que fue detenida junto a otros activistas en noviembre del 2015 y desalojada por la fuerza por la Policía siendo ya edil, es responsable de los delitos de desobediencia y desórdenes públicos.

El auto que pone fin a la instrucción y pide a las partes que se pronuncien sobre las acusaciones contra 11 implicados o el sobreseimiento de la causa detalla que la participación de la edil, que se encontraba en el pleno municipal cuando se ha conocido su procesamiento, se limitó al "hostigamiento y acoso" del vigilante de seguridad de la sucursal, situada en pleno centro de Sevilla.

El acto de protesta se produjo el 11 de noviembre del 2015, cuando varias familias que llevaban meses acampadas en un municipio del área metropolitana, Coria del Rio (Sevilla), acudieron hasta el banco acompañados de otros activistas de la PAH y de colectivos en defensa de la vivienda para reclamar una solución a la renegociación de su hipoteca concertada en su momento con la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), participada por el banco Santander.

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA

Tras entrar en la sede, varios de los activistas profirieron "gritos amenazantes e intimidatorios" y dirigiendo expresiones "injuriosas" a los trabajadores de la oficina, a los que se impidió "el normal ejercicio de sus labores", dado que los activistas se dedicaron a tirar folletos al suelo, poner pegatinas de la plataforma en diversos lugares de la oficina, "quitar los bolígrafos de las mesas" y situarse ante la ventanilla para "solicitar ingresos en efectivo por importe de uno o dos céntimos de euro", señala el auto.

Pese a las peticiones de los trabajadores, los activistas se negaron a desalojar la oficina una vez transcurrido el horario de atención al público, por lo que se produjo la intervención de la Policía para proceder a su desalojo forzoso. La acción protesta concluyó con la detención de 13 personas, entre ellas la portavoz adjunta de Participa Sevilla Cristina Honorato. La edil manifestó entonces que habían sido "detenidos cuando sin mediar palabra, la Policía entró a la oficina bancaria y nos esposó". "Tenemos muy claro dónde estamos y muy orgullosos de estar con quienes luchan por sus derechos, mientras que del otro lado de la moneda numerosos políticos siguen involucrados en casos de corrupción", defendió.

Para realizar su acusación, el juez señala que ha tenido en cuenta los testimonios de los empleados de la sucursal bancaria, los atestados de los policías que desalojaron a las doce personas y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/procesan-edil-podemos-sevilla-por-okupacion-banco-5239156

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Procesan a una edil de Podemos en Sevilla por la okupación de un banco   Sáb 02 Jul 2016, 5:37 pm

El juez procesa a la concejal de Participa que ocupó un banco


La concejal Cristina Honorato, en el momento de ser detenida.

Ve indicios de delito contra Cristina Honorato y otros once activistas anti desahuciosLes reprocha su actitud de «acoso y hostigamiento»

Un grupo de personas accede al interior de la sucursal que el Banco de Santander tiene en la Campana y, una vez dentro, se quitan chaquetas y jerseys para mostrar camisetas de color verde que les identifican como miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de Stop Desahucios.

Acto seguido, rompen folletos informativos de la entidad bancaria, colocan carteles y pegatinas por la oficina e interrumpen el funcionamiento de la oficina, hasta el punto de que muchos clientes la abandonan. Mientras, algunos de los activistas se encaran con los empleados y les insultan.

La escena se repite una y otra vez y dura más allá de la hora de cierre, las 14.30 horas, cuando la Policía Nacional los desaloja a la fuerza y los detiene.

Éste es el relato que hace el juez Ignacio Vilaplana de la ocupación de la sucursal bancaria de la Campana en un auto por el que ordena el procesamiento de los implicados, doce activistas entre los que se encuentra la concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla Cristina Honorato.

Contra Honorato, y el resto de los activistas anti desahucios, el magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla aprecia indicios de delito suficientes, a partir de las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa, y en especial de las testificales de los empleados de la oficina bancaria, diligencias de intervención, atestados policiales y grabaciones de las cámaras de seguridad. Por ello, acuerda la apertura de un procedimiento abreviado -es lo mismo que decir el procesamiento- contra los doce implicados, a los que acusa de desórdenes públicos y desobediencia.

El juez acuerda continuar las actuaciones contra ellos y da ahora un plazo de diez días a la Fiscalía y a las partes personadas para que soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o, en su caso, solicitando el sobreseimiento de la causa.

El magistrado es especialmente duro con los activistas por su «constante actitud de acoso, hostigamiento y provocación» de los que fueron víctimas los clientes, los trabajadores del banco y, muy especialmente, el vigilante de seguridad de la sucursal. A éste, dice el auto del Juzgado de Instrucción 6, intentaron provocarle buscando una reacción violenta, aproximándose a él, rodeándole para entorpecer sus movimientos, aunque el enfrentamiento no se produjo.

Desalojo forzoso por la Policía Nacional

El auto detalla cómo los imputados «alteraron la actividad normal de la sucursal, impidiendo el ejercicio de la ordinaria actuación de los trabajadores del banco, dirigiendo a los mismos expresiones injuriosas o intimidatorias, así como obstaculizando el acceso y libre ejercicio de las operaciones de los clientes en el interior del establecimiento».

Asimismo, el juez añade que los imputados se habrían negado a «desalojar la oficina tanto antes como después de terminar su horario de atención al público, pese a los requerimientos a tal efecto realizados tanto por los vigilantes de seguridad privada debidamente acreditados como por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se vieron obligados a intervenir ante la actuación intimidatoria realizada».

Una vez finalizado el horario de atención al público de la sucursal, «continuaba la ocupación de la misma, hasta que tuvieron que ser desalojados forzosamente por la fuerza policial».

A lo largo del tiempo que duró la ocupación de la oficina, y según recoge el auto, los imputados «lanzaron proclamas y cánticos» contra el banco, como «aquí esta la cueva de Alí Babá», «ladrones, chorizos», «si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra», usando para ello un dispositivo de megafonía, a lo que se suma que profirieron insultos y reproches a algunos de los empleados «con gestos soeces» y expresiones como «no os da vergüenza trabajar para un banco así», «qué bajos caéis por un sueldo», «sois tan rateros como el banco» o «sois igual de chorizos».

Según indica el instructor, los investigados hicieron «caso omiso» a los requerimientos del subdirector de la oficina y del vigilante de seguridad para que cesaran en su actitud, «perturbadora del normal funcionamiento» de la sucursal.

Cuando sobre las 14.30 horas, hora de cierre de la sucursal, fueron requeridos para que abandonasen la oficina, los investigados «se negaron a salir y procedieron a sentarse en el suelo formando un círculo, para comenzar seguidamente a comer, dejando los desperdicios y las basuras tiradas en el suelo».

Finalmente, entraron varios agentes de la Policía Nacional que se vieron obligados a proceder al «desalojo forzoso» de la sucursal y detuvieron a los imputados.

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/06/30/5775566422601d39628b4594.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Procesan a una edil de Podemos en Sevilla por la okupación de un banco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-