Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género   Dom 26 Jun 2016, 6:14 pm

Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género
El final de ETA se llevó por delante el trabajo de miles de escoltas que durante los años de plomo protegieron a políticos, magistrados, periodistas y ciudadanos amenazados por la banda terrorista. Ahora reivindican su trabajo y reclaman que se les recoloque protegiendo a las víctimas de violencia de género.


Manifestación contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer por su pareja.


Manuel Jiménez tiene 43 años y durante ocho fue escolta en el País Vasco, encargado de proteger la vida de cargos públicos que estaban en el punto de mira de ETA. Desde 2011, cuando la banda terrorista anunció el cese definitivo de la violencia, está en el paro y viviendo, según él mismo cuenta, “de la caridad de mis padres y mis suegros”. Ahora es el portavoz de los escoltas de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, que reivindica la recolocación de quienes perdieron su puesto de trabajo en tareas de protección a víctimas de violencia de género, algo en lo que ya trabajan desde el año 2004 un centenar de guardaespaldas en Euskadi.

“Con el fin de la violencia vinieron los ERE salvajes de la empresas de seguridad y muchos nos quedamos en la calle después de años dedicando muchas horas del día a la protección de cargos públicos –cuenta Manuel Jiménez-. El Ministerio del Interior nos prometió en el año 2012 recolocarnos en la vigilancia exterior de las prisiones, que el departamento iba a privatizar, pero a la hora de la verdad es que en esta tarea trabaja un colectivo muy pequeño”.

El fin de la violencia de ETA en 2011 supuso el despido de la mayoría de los 3.500 escoltas que prestaban protección en el País Vasco

Gema Ruiz, presidente de la Asociación las Sombras Olvidadas de Euskadi y Navarra, con apenas un centenar de afiliados, está también en paro tras once años en labores de protección en el País Vasco. “Las promesas de recolocación en la vigilancia exterior de las prisiones quedó en nada y da trabajo, como mucho, a entre un 9 y un 10% de los escoltas que trabajábamos en el Norte durante los años más difíciles, unos 3.500. En total serán unos 350 vigilantes, mientras el resto se encuentra en una situación dramática, sin trabajo y sin ningún tipo de ayudas sociales”.

Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas, que dice contar con 2.500 asociados, prácticamente el 100% de la profesión, y que también trabajó como escolta en el País Vasco desde 1988, explica que “lo que ocurrió es que las empresas que dejaron de facturar muchos millones de euros cuando se acabó ETA reclamaron a la administración que se las compensaran, y se las benefició dándoles la protección exterior de las cárceles, pero se benefició a las empresas, no a los escoltas, muchos de los cuales, además, no queríamos ese trabajo porque no somos vigilantes”.

“La gente piensa que nos forramos siendo escoltas de amenazados por ETA –dice José Luis Corpas, de la Asociación Las Sombras Olvidadas- pero la verdad es que cobrábamos seis euros por hora de trabajo con jornadas de 13 y 14 horas”. “Había días –dice Gema Ruiz- que salías de casa antes de las seis de la mañana y regresabas a la una de la madrugada del día siguiente. Primero nos pagaron por horas y cuando no les interesó nos dieron una cantidad fija, tres mil euros al mes. Yo tengo ahora 49 años y por mi edad no me quiere nadie. La situación es desesperante”.

El País Vasco es pionero en un servicio de protección amenazadas por violencia de género en el que ya trabajan antiguos escoltas anti ETA
La salida que ven ahora a su actual situación es que el Gobierno decida invertir en la protección a mujeres víctimas de violencia de género, como ya ocurre en el País Vasco desde el año 2004. “Desde 2011 venimos hablando con distintas administraciones públicas sobre nuestra situación y proponiendo que se implante un sistema de protección a mujeres amenazadas como ya existe en el País vasco –dice José Luis Corpas -. Igual que se gastaron millones en protección de políticos, que lo hagan ahora en aquellos casos en los que existe un riesgo real de agresión para las mujeres amenazadas”.  “Pedimos que lo que se está haciendo en el País Vasco se traslade al resto del país –señala Manuel Jiménez-. Que se haga un plan de choque y que el Estado pague el 50% y las comunidades el otro 50%. Esta es la solución que les hemos planteado a todos los partidos y al ministro del Interior”.  

“El País Vasco tiene transferidas las competencias de seguridad –puntualiza Vicente de la Cruz- y aunque hemos intentado que el modelo se extienda, la verdad es que jurídicamente no tiene encaje. La gente que estaba en el País Vasco en la época dura de ETA tiene ahora entre 45 y 50 años y no son el perfil que demanda la profesión, esa es la realidad. No se ha hecho un reconocimiento adecuado del papel de los escoltas en el País Vasco y la realidad es que no se ha hecho nada respecto a su reinserción laboral. Lo que hay que pedir al Ministerio del Interior es que se coordine con Trabajo, vía INEM, con procesos de formación para esta gente, y que mientras los llevan a cabo se les pague un sueldo”. De la Cruz asegura que muchos de los que perdieron su trabajo se han reubicado en otros sectores, y que es el grupo que no ha encontrado acomodo el que necesita que se le ofrezcan salidas profesionales a su situación.

http://vozpopuli.com/actualidad/84875-los-escoltas-anti-eta-piden-proteger-ahora-a-las-victimas-de-violencia-de-genero

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género   Dom 26 Jun 2016, 9:31 pm

Hola amigos,

Os  informo que la violencia de genero en Espanya, és una trama de denúncias falsas contra hombres inocentes promovida por asociaciones feministas para llenarse los bolsillos. Podéis ver el video y descubrir la verdad que nos ocultan los políticos de nuestro país.

Es un tema que nos interesa conocer a todo@s.

https://youtu.be/3zhAOSf3lt4

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género   Dom 26 Jun 2016, 10:08 pm

Nolo82 escribió:
Os  informo que la violencia de genero en Espanya, és una trama de denúncias falsas contra hombres inocentes promovida por asociaciones feministas para llenarse los bolsillos...

Me dejas sin palabras, ¿de verdad eres consciente de la "incoherencia inestable" que acabas de escribir?

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género   Dom 26 Jun 2016, 11:35 pm

Negar la violencia de género es casi tan absurdo como negar el holocausto, que tambien hay quien lo niega, esas palabras me sorprenden y me indignan, es cierto que tambien hay casos de denuncias falsas, sobre todo en casos de lucha por la custodia de los hijos, pero negar las muertes inocentes, tachandolas de montaje es una locura francamente despreciable.
¡Estoy indignado!

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género   Lun 27 Jun 2016, 12:23 am

Hola amigo Vindi,

Me gustaría que fuera una incoherencia lo que he dicho, pero no es así, y hablo con conocimiento de causa por gente próxima a mi,lo que digo es una realidad que se vive día a día, silenciada en los medios de comunicación. También aunque cueste de creer, tarde o temprano se va a saber todo esto.

Musashi puedo entender tu indignación, pero cada anyo mueren 40 hombres a manos de mujeres y 60 mujeres a manos de hombres, esta claro que la violencia existe y solo sale en los informativos cuando la víctima es una mujer, nunca un  hombre.

Y creo también que la violencia no tiene género.Yo no quiero convencer a nadie de eso, porque ya me da igual el quiera saber donde vive que investigue y se informe. Si no se me pide no aportarte mas información del tema.

Pd: hay hombres condenados a prisión por tirarse un ventosid delante de su pareja ya que según nuestra Ley se considera violencia de género,y como este miles de injustos casos ocultos a la luz pública.


Video testigo  de un hombres inocentes, encarcelados y/o despojado de todos sus bienes por su ex_mujer amparada por la ley de violencia de género:
https://youtu.be/oj8NnLA6V7s

https://youtu.be/s6KMcCw6xLk
Si no es el hilo correcto para esta publicación borro el mensage.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género   Lun 27 Jun 2016, 3:54 am

Nolo82 escribió:

Si no es el hilo correcto para esta publicación borro el mensage...

Mensaje es con j.

Para decir semejantes tonterías y sandeces sin sentido, no es ni el hilo, ni tampoco el foro.

Y te lo voy a exponer bien clarito para que lo entiendas perfectamente, si quieres continuar participando en el foro, ésta será la última vez que frivolices sobre un tema tan serio y delicado similar al que nos ocupa.

Si tienes pruebas de que las mujeres tienen un complot y se organizan en asociaciones para realizar denuncias falsas, acude a un juzgado y denuncia lo que te apetezca, pero aquí no nos traigas semejante basura absurda porque no vamos a tolerar ni una más.

Faltas de ortografía de primero de EGB y preguntas extrañas sobre armas y protecciones para los tiroteos, puedo aguantar las que sean y muchas más, pero sobre el odio y desprecio hacia las personas mi aguante es cero.

Me da absolutamente lo mismo en qué te bases para publicar lo que he tenido que leer más arriba, y qué experiencias hayas podido experimentar, pero ese tipo de comportamiento además de injustificable, en nuestro foro es inadmisible.

Si necesitas alguna explicación (que tal vez no me apetezca darte), acude a un medio privado, el tema se acaba aquí.

En nuestra mayoría somos vigilantes de seguridad, es un foro de seguridad privada, en definitiva "personas de bien", promover y dar cobijo al tema misógino no se encuentra dentro de nuestros planes, búscate otra plataforma reivindicativa para eso.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género   

Volver arriba Ir abajo
 

Los escoltas anti-ETA piden proteger ahora a las víctimas de violencia de género

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Escolta Privado-