Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Complementos de seguridad ante un tiroteo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Vie 24 Jun 2016, 1:21 pm

Hola,

Ante un tiroteo, a parte de los chalecos antibalas, ¿Sabéis si existen más complementos de Seguridad?

Un saludo.

Última edición por Vindi el Vie 24 Jun 2016, 3:17 pm, editado 1 vez (Razón : Ser más preciso en el título del tema)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Vie 24 Jun 2016, 2:22 pm

Nolo82 escribió:
...¿Sabéis si existen más complementos de Seguridad?

Claro.
A poder ser es importante tener buena vista, usar las mejores coberturas a tu disposición, y sobre todo y no menos importante disponer de un teléfono móvil para llamar a emergencias (en ningún caso para pedir una pizza y que la empresa nos traiga más munición).

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Vie 24 Jun 2016, 5:27 pm

Bueno esto que me dices lo entiendo dentro del protocolo de actuación en caso de tiroteo, yo me refiero a elementos de seguridad como el chaleco que protege tórax y espalda, por eso preguntava si ¿hay algún elemento de protección para brazos y piernas parecido al chaleco?
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Vie 24 Jun 2016, 8:22 pm

¡Claro! en el mundo de las fuerzas de asalto (el kevlar dá para mucho), pero no en el nuestro.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
chuache
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Caballo

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Lun 22 Ago 2016, 11:57 pm

Bueno, voy a poner un poco de seriedad en el tema Razz . lo siento pero no. Al menos a nuestro nivel y que las empresas o la UCSP te autorice a usar. De todas formas yo te quiero preguntar, ¿qué probabilidades crees tú que tienes de encontrarte enmedio de un tiroteo en el ejercicio de tus funciones de VS? Seguro que Musashi, que es mucho mejor que yo con los datos te puede dar una respuesta. A modo de ejemplo, en 23 años de profesión jamás me he encontrado ante una situación así. Y desde luego que te deseo con todo mi corazón que nunca te veas envuelto en algo así. Como dijo una vez un muy buen amigo y compañero que tuve, "a mi las balas no me dan miedo. Lo que me da miedo es la velocidad a la que vienen..."

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Mar 23 Ago 2016, 3:59 am

Pues yo si he estado en uno y sin ser vigilante xD, eso si, ya hace 12 años, es muy difícil pero a alguien le tiene que tocar estar dentro.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Mar 23 Ago 2016, 11:07 am

KAPAZ escribió:
...es muy difícil pero a alguien le tiene que tocar estar dentro.

¡Hombre! por poder... también te puede caer un ladrillo desprendido en el coco dando un paseo, pero no es cosa de ir con casco de obra a sacar a mear al perro.

Si en las FF.CC.SS. no se contemplan protecciones de este tipo, nada más que en los grupos de asalto ¡será por algo! ¿no? y no solo por economía ¡si ya es difícil concienciar a los tripulantes de un furgón blindado para que se pongan el incómodo chaleco! (sobre todo en verano en Sevilla con 40º a la sombra), no parece muy práctico ir con armadura a un servicio de vigilancia, por si acaso se monta un tiroteo a lo O.K. Corral en la puerta del supermercado... ¡por muy chungo que sea el barrio!

¡En fin! ¡que las protecciones existir, existen! pero que no son para este trabajo, vaya.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Mar 23 Ago 2016, 1:56 pm

Por haber hay hasta mascaras antibala, pero vamos, lo ya dicho no me imagino a un vigilante de seguridad en España con todo eso.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Miér 24 Ago 2016, 12:11 am

toxxo escribió:
Por haber hay hasta mascaras antibala, pero vamos, lo ya dicho no me imagino a un vigilante de seguridad en España con todo eso.

Y mucho menos que lo proporcione la empresa de seguridad. Wink

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Miér 24 Ago 2016, 12:18 am

En el futuro reglamento se obligaba a que los que prestamos servicio armado llevemos el chaleco antibalas... @ Ya lo padecí en transportes y al menos tenía su razón de ser, pero donde estoy, aparte de incómodo e inútil es que vamos a hacer la risa.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Miér 31 Ago 2016, 1:27 pm

Lo principal que se debería cambiar es que el mismo arma no se pase por las manos de todos los vigilantes del servicio, es una barbaridad que un mismo arma sea utilizado por un montón de vigilantes que de esa manera ni saben donde apunta, ni si esta bien, ni lo que hizo antes con ella, ademas de que hablamos de armas con una media de 30 años de antigüedad la mayoría ... vamos que yo prefiero tirársela a la cabeza que apuntarle con ella y no digamos ya disparar ...
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   Miér 31 Ago 2016, 2:11 pm

toxxo escribió:
Lo principal que se debería cambiar es que el mismo arma no se pase por las manos de todos los vigilantes del servicio ...  

Eso forma parte de esta delirante idiosincrasia tan nuestra, incapaz de encontrar un término medio entre la "barra libre para todos" del Estado de la estrella solitaria (me refiero a Texas, no a Cataluña) y la paranoia obsesivo-compulsiva de confiscar no ya unas armas más que obsoletas, sino hasta las licencias (no sea que las cargue el diablo Twisted Evil ) a los superfiscalizados profesionales de la seguridad privada, mientras que, eso si, cualquier Neadertal  descerebrado puede guardar bajo la cama sin problemas, una escopeta de dos cañones, que mata mucho más y mucho mejor.

¡Spain is diferent! Pais de ironías e incongruencias I love you

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Complementos de seguridad ante un tiroteo   

Complementos de seguridad ante un tiroteo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.