Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Valdepeñas prevé crear una patrulla con 4 policías locales y poner seguridad privada en el campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Valdepeñas prevé crear una patrulla con 4 policías locales y poner seguridad privada en el campo   Miér 22 Jun 2016, 6:49 pm

Valdepeñas prevé crear una patrulla con 4 policías locales y poner seguridad privada en el campo



El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento prevé crear una patrulla rural compuesta por cuatro agentes de Policía Local, a los que se añadirían dos de refuerzo en periodos puntuales; además de contratar seguridad privada en el campo para evitar los robos que sufren los agricultores en el término municipal.

Martín se ha pronunciado de este modo a raíz de la reunión que mantuvo el pasado martes con los agricultores, quienes le trasladaron su preocupación por el aumento de robos de motores en la época estival, por lo que han decidido crear patrullas nocturnas de civiles que estarán en contacto directo con la Policía Local a través de whatsapp para identificar las matrículas de los vehículos sospechosos, que se sumará a la actual patrulla rural, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el primer edil ha indicado que ya ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Sanz, una reunión de seguridad para ampliar este dispositivo durante los meses de verano en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil.

En este sentido, ha adelantado que, aunque los ayuntamientos no tienen competencia en materia de seguridad, "el compromiso del Consistorio es ampliar el número de agentes de la patrulla rural a partir del próximo año y ante la posible demora, por los impedimentos de la actual ley en la contratación en ayuntamientos, poner seguridad privada como ya se está negociando con los sindicatos agrarios".

"Si de aquí a enero se puede ampliar, el Consistorio se pondrá en marcha para que la Policía Local tuviera una patrulla rural con cuatro hombres asignados y dos más de refuerzo de la plantilla ordinaria, si eso no se pudiera hacer a 1 de enero, como en los presupuestos se va a dotar la partida, lo que se haría sería recurrir a la seguridad privada", ha afirmado.

El alcalde también ha pedido a los agricultores que "no caigan en la tentación de intervenir", por lo que les ha insistido ante su iniciativa en que "sólo se dediquen a informar a la policía en caso de ver algún vehículo sospechoso".

FIBRA ÓPTICA

De otro lado, ha recordado que el Consistorio está trabajando en la implantación de la fibra óptica en el municipio que irá aparejado a la ampliación de la red WIMAX al resto del término municipal, lo que permitirá crear un sistema de vídeo-vigilancia online en el campo que "ofrecerá mayor seguridad a las propiedades de los agricultores".

http://eldiadigital.es/not/179804/valdepenas-preve-crear-una-patrulla-con-4-policias-locales-y-poner-seguridad-privada-en-el-campo/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Valdepeñas prevé crear una patrulla con 4 policías locales y poner seguridad privada en el campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-