Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Denuncian las condiciones de trabajo de la seguridad del Aeropuerto de Manises: calor, sobrecarga y jornadas de 9 horas sin descanso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Denuncian las condiciones de trabajo de la seguridad del Aeropuerto de Manises: calor, sobrecarga y jornadas de 9 horas sin descanso   Mar 21 Jun 2016, 2:37 pm

Denuncian las condiciones de trabajo de la seguridad del Aeropuerto de Manises: calor, sobrecarga y jornadas de 9 horas sin descanso

CSI·F denuncia que se ha reducido la plantilla y ha incrementado el número de pasajeros por turno



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado la "presión y sobrecarga" que sufren los alrededor de 120 vigilantes del aeropuerto de Manises, tras la "progresiva reducción de la plantilla de 15 trabajadores en un año, el incremento de pasajeros hasta 7.000 por turno y las malas condiciones de climatización" en las instalaciones.

En un comunicado, el sindicato ha instado así a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a adoptar medidas que permitan reforzar las plantillas y atender con mayor dotación de personal los puntos de entrada de pasajeros.

CSI·F ha explicado que, desde el pasado verano, la plantilla de vigilantes en el aeropuerto de Manises ha pasado de 135 a 120 trabajadores quienes deben informar a cada pasajero de medidas como su obligación a extraer líquidos y aparatos electrónicos de sus bolsas de viaje o de descalzarse si llevan botas, mientras Aena "les apremia a que la cola de pasajeros discurra con extrema rapidez".

La central sindical también ha denunciado que estos trabajadores "se enfrentan a las continuas modificaciones de criterios en los procedimientos por parte de sus superiores".

Ante la cercanía del periodo vacacional, CSI·F ha alertado que esta situación de presión "puede ascender con el aumento de pasajeros". Por ello, ha reclamado a Aena "mayor apoyo, mejor limpieza y ventilación en los filtros de acceso y unos criterios homogéneos para que los vigilantes puedan desarrollar su labor con la máxima profesionalidad y eficacia".

Empleados «mareados»

En cuanto a la climatización del aeropuerto, la organización sindical ha resaltado que Aena "se ha limitado a instalar ventiladores de escasa potencia en el techo para atenuar el calor", que "además, apaga por las noches".

Esta circunstancia, "unida a las largas colas de usuarios a los que atender y a los turnos de hasta nueve horas casi ininterrumpidas", provoca "sensación de mareo" a los empleados de seguridad aeroportuaria, ha denunciado CSI·F.


http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201606/21/denuncian-condiciones-trabajo-seguridad-20160621133512.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Denuncian las condiciones de trabajo de la seguridad del Aeropuerto de Manises: calor, sobrecarga y jornadas de 9 horas sin descanso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-