Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Asturias) Avispa alerta de la contratación de personal de seguridad “no habilitado” en las fiestas veraniegas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Asturias) Avispa alerta de la contratación de personal de seguridad “no habilitado” en las fiestas veraniegas   Mar 21 Jun 2016, 10:05 am

Avispa alerta de la contratación de personal de seguridad “no habilitado” en las fiestas veraniegas



La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), ha alertado este lunes sobre la contratación de personal de seguridad “no habilitado” para los eventos festivos que se celebran en verano en Asturias.

Una vez iniciado el calendario festivo de verano, han anunciado su intención de inspeccionar y controlar los dispositivos de seguridad previstos en los festejos y celebraciones festivas, “ante el alarmante aumento en cuanto a la contratación de personal no habilitado a través de empresas que prestan sus servicios de manera y forma legal”.

En una nota de prensa, han avanzado que las denuncias serán interpuestas contra aquellas Sociedades y Comisiones de Festejos que incumplan la legalidad, así como Ayuntamientos, Colectivos, Entidades o Asociaciones. Irán dirigidas además a las juntas directivas, los trabajadores y las empresas prestatarias de dichos “irregulares e ilegales servicios”.

Desde Avispa han subrayado la “peligrosidad y el riesgo” que suponen estas intromisiones para la integridad física de cuantas personas asisten a los festejos, puesto que el personal contratado de forma irregular para prestar estos servicios, “no esta capacitado ni formado, ni cuenta con la autorización administrativa ni el respaldo legal para ejercer tales funciones”.

Un portero, un controlador o un auxiliar, “no son trabajadores del sector de la seguridad privada y por lo tanto, no puede, en ningún momento o circunstancia, prohibir el acceso de público, inspeccionar o registrar pertenencias personales, expulsar del recinto a los asistentes o intervenir en caso de alteración del orden público”, han zanjado.

https://www.eldigitaldeasturias.com/noticias/avispa-alerta-de-la-contratacion-de-personal-de-seguridad-no-habilitado-en-las-fiestas-veraniegas/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) Avispa alerta de la contratación de personal de seguridad “no habilitado” en las fiestas veraniegas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-