Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 El hombre que fingió tener ébola acepta pagar 5.400 euros a Salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: El hombre que fingió tener ébola acepta pagar 5.400 euros a Salud   Sáb 18 Jun 2016, 9:49 am

El hombre que fingió tener ébola acepta pagar 5.400 euros a Salud
Debe indemnizar a la Administración tras provocar la activación de un costoso protocolo de emergencia de forma mendaz


El condenado llegó a pasar una noche en los calabozos.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha condenado al hombre que fingió tener ébola por un delito de falsa alarma a tres meses y un día de prisión así como a indemnizar a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz con 5.383,82 euros tras provocar la activación de un costoso protocolo de emergencia de forma mendaz ante un supuesto contagio en octubre de 2014.

El ahora condenado evitó la celebración del juicio toda vez que las partes implicadas en este procedimiento llegaron a un acuerdo. En el acto de conformidad, la Fiscalía mantuvo su petición en materia de responsabilidad civil -cifrada en 5.383,82 euros- si bien modifició la pena de multa de 4.800 euros que planteó en un principio por otra de tres meses de prisión.

Así, del montante total de 10.184 euros que el fiscal requería provisionalmente al procesado, éste sólo tendrá que pagar la mitad.

El juez, por su parte, decidió suspender la entrada en prisión de F.J.G.G. siempre y cuando no cometa ningún otro delito durante dos años. Igualmente acordó conceder este mismo periodo de tiempo al condenado para que abone la multa de 5.400 euros fragmentada en plazos.

Los hechos que han dado lugar a este caso ocurrieron en octubre de 2014, cuando F.J.G.G., de 41 años y vigilante de seguridad, "aprovechando la alarma social generada con motivo de la propagación del virus del ébola en el continente africano y tras haberse detectado en España varios casos", efectuó una llamada de urgencia al 061 y afirmó, de forma falsaria y "con intención de atentar contra la paz pública", que era un sargento de la UME, que había regresado hacía dos días de Sierra Leona, que allí había estado en contacto con cadáveres y pacientes de ébola sin apenas medidas de seguridad y que presentaba fiebre alta.


Ante esta llamada, según la resolución judicial que ya es firme, se activó el protocolo de emergencias para casos de ébola y se procedió a la constitución del operativo que comprobó la falsedad de lo manifestado por el vigilante de seguridad, "cuya conducta generó a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz unos gastos que ascendieron a 5.384 euros".

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2309645/hombre/fingio/tener/ebola/acepta/pagar/euros/salud.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

El hombre que fingió tener ébola acepta pagar 5.400 euros a Salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-