Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xampo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: ¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?   Vie 17 Jun 2016, 6:47 pm

Hola, actualmente me encuentro realizando el certificado de profesionalidad de vigilante de seguridad con la especialidad de explosivos . Como nos queda aproximadamente un mes de curso, mis compañeros y yo estamos sondeando precios en academias para realizar algunas especialidades. Mi pregunta es:
¿se puede realizar las especialidades teniendo el curso ,pero con la tip y la cartilla en tramite, o incluso antes de acabar el curso?. Por que estoy obteniendo respuestas variadas en según que academia y en la orden 318 solo veo que los cursos han de ser mínimo de 10h presenciales, pero no dice nada respecto a esto, a ver si alguien me lo podría aclarar, muchas gracias.

Última edición por Vindi el Vie 17 Jun 2016, 7:15 pm, editado 2 veces (Razón : Modificación leve del título)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2573

MensajeTema: Re: ¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?   Dom 19 Jun 2016, 1:39 pm

xampo escribió:
Mi pregunta es:
¿se puede realizar las especialidades teniendo el curso ,pero con la tip y la cartilla en tramite, o incluso antes de acabar el curso?. Por que estoy obteniendo respuestas variadas en según que academia y en la orden 318 solo veo que los cursos han de ser mínimo de 10h presenciales, pero no dice nada respecto a esto, a ver si alguien me lo podría aclarar,

La respuesta legal es que no se puede.

La Unidad de Seguridad Privada ya se la ha dicho en dos de sus informes. Hasta que no se tiene la cartilla profesional donde se debe sellar la realización de esos cursos (que se obtiene junto con la TIP) no sería válida la realización de ninguno de los cursos de especialización.

En el último boletín de la UCSP puedes leerlo:
http://www.foroseguridadprivada.com/t5640-ultimo-boletin-informativo-publicado-por-la-ucsp-n-49-el-abrelatas

xampo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: ¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?   Dom 19 Jun 2016, 8:08 pm

Ya, pero en esto que me pasa también pone que :
No obstante lo anterior, nada impide que un centro de formación pueda ofertar cursos de formación específica a personal (alumnos interesados en adquirir conoci-mientos en materia de seguridad privada por la razón que sea) que no haya obtenido la pertinente habilitación como vigilante de se-guridad y que esté dispuesto a recibirla por propia iniciativa u otras razones (de la mis-ma manera que cualquier otro tipo de forma-ción para la que el centro de formación ten-ga autorización. Las acciones formativas en materia de formación del personal de seguridad privada no tienen carácter exclusivo y se insertan en el marco del principio de economía libre de mercado), si bien en estos casos los mismos carecerán de validez en el ámbito de la se-guridad privada y, consiguientemente no desplegarán efecto legal alguno en dicho ámbito, puesto que, como se ha dicho, para ello ha de anotarse su realización en las car-tillas profesionales y éstas no las poseen más que los vigilantes de seguridad habilitados. Entonces una vez obtenida la cartilla te la podrían sellar perfectamente ¿NO?
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?   Dom 19 Jun 2016, 11:47 pm

Pues no, nada impide que hagas el curso, como si quieres hacer uno de punto de cruz, pero no te servirá para nada más que para adquirir conocimientos, si haces el curso antes de estar habilitado no te lo sellarán en la cartilla después. igual que si la fecha del diploma del curso de vigilante es posterior a la convocatoria no te vale para habilitarte, aunque ya lo tengas en el momento de tener que presentarlo.
Cada requisito tiene su momento y lleva un orden que no podemos alterar a conveniencia.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?   Dom 19 Jun 2016, 11:50 pm

xampo escribió:
Entonces una vez obtenida la cartilla te la podrían sellar perfectamente ¿NO?

Por poder, pueden. Pero..., los centros de formación deben comunicar a SP el listado de alumnos que han realizado el curso de especialización para que tomen nota, si no existes para ellos, no hay forma de que tomen nota. En segundo lugar, la cartilla se expide con una fecha y el curso se anota con la fecha de realización. Si SP pasa, no mirará nada, ni hará nada, de hecho, hasta te sobra hacer el curso; pero si la idea es sancionar, van a cotejar las fechas. Aunque si se rigen por sus archivos, posiblemente ni les haga falta mirar cartillas para saber que no lo tienes hecho en tiempo y forma.

MensajeTema: Re: ¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?   

¿Cursos de especialización con tip y cartilla en trámite?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.