Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Asturias) Guardias y vigilantes del medio natural se unen para pedir más recursos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Asturias) Guardias y vigilantes del medio natural se unen para pedir más recursos   Jue 16 Jun 2016, 1:11 pm

Guardias y vigilantes del medio natural se unen para pedir más recursos

Denuncian la «falta de cooperación entre entidades» en la lucha contra pirómanos y furtivos


Cinco colectivos asturianos vinculados a la protección y vigilancia del medio natural han decidido unirse, bajo la asesoría legal del despacho de Graciano Amador Maujo, ante «la escasez de personal y medios, la falta de cooperación entre entidades y la desprotección» que sufren en el ejercicio de sus funciones. Se trata de las asociaciones de vigilantes de seguridad privada, guardas de caza, guardas del medio natural y unificada de guardias civiles, así como el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas). Su objetivo es «hacer frente a la delincuencia ambiental y, especialmente, a furtivos y pirómanos».

De momento, estas entidades realizan reuniones semanales para coordinarse entre ellas, pero Jorge Cuesta, de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, que «mantendremos encuentros con los responsables de las comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y de Gijón, y con los responsables del Seprona para tratar de empezar a tener reuniones de colaboración. Ya las tenemos en materia de seguridad privada y funcionan muy bien».

Quedaría por integrar en este proyecto al Principado y está previsto que soliciten un encuentro con la consejera de Medio Rural y el director general de Recursos Naturales «para ver qué posibilidades de colaboración hay, ya que no queremos que continúe el enfrentamiento», explicó Cuesta.

Uno de los problemas es que cada uno de estos colectivos depende de un organismo diferente y tienen problemas exclusivos que pretenden solucionar de forma colegiada. Así, los guardas de caza precisan ser reconocidos como auxiliares de la Guardia Civil de la guardería del Principado, al tiempo que se necesita más personal. Los 240 guardas de Medio Ambiente son funcionarios, pero no disponen del material adecuado, chalecos antibalas ni guantes anticortes, «pese a que se enfrentan a pirómanos y furtivos, que son delincuentes y van fuertemente armados». Por ello, también piden que se les permita patrullar en parejas y utilizar armas cortas como defensa. El Seprona también tiene problemas de personal debido a los recortes del Gobierno central.

http://www.elcomercio.es/asturias/201606/16/guardias-vigilantes-medio-natural-20160616003508-v.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) Guardias y vigilantes del medio natural se unen para pedir más recursos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-