Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RIKILACOSTE
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 19

MensajeTema: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Jue 16 Jun 2016, 5:29 am

Hola,

soy nuevo en seguridad privada,tengo la habilitacion hara 10 meses.He estado en un par de servicios por horas,y por medio de un enchufe me han colocado con un contrato de cuatro meses en un sitio para cubrir vacaciones.

Los vigilantes que hay alli son todos vigilantes antiguos,hablo de antiguos VJ y gente que llevan ya en esto 10,15 años como vigilantes.
El caso que yo como mucha gente,no encontraba curro de lo mio,me saque la habilitacion,y bueno aqui estamos.

Intento hacerlo lo mejor posible,tengo 39 palos y como que he vivido un poco ya lo que es el tema laboral,dando el callo desde los 16 años como que se lo que es currar y los oficios mas omenos.

La gente que me encontrado en este servicio son vigilantes un poco quemados de la profesion que me cuentan:

-los vigilantes somos la ultima mier....
-la mujer de la limpieza manda mas que nosotros
-aqui todo el mundo te va a mangonear,y aunque te digan que tu solo estas bajo el mando del director o jefe tal,como des problemas te sacan del servicio o la empresa hace por echarte  a la p...t calle.

-eres el ultimo mono y lo unico que quieren es facturar por ti y que no des problemas.

etc...etc...etc..

No se veo que estan quemados,y somos unos 20 vigilantes en el servicio,todo esto en un par de semanas que llevo hay.¿No se ,?me han dejado flipado,en verdad me han desmoralizado un poco,en la academia me lo pintaban de otra forma.

¿Es verdad lo que me estan contando mis compañeros?

Última edición por Vindi el Jue 16 Jun 2016, 5:48 am, editado 1 vez (Razón : Pasar el título a minúsculas (no estamos ciegos ni sordos))
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Jue 16 Jun 2016, 6:14 am

RIKILACOSTE escribió:
...
La gente que me encontrado en este servicio son vigilantes un poco quemados de la profesion que me cuentan:

Si nos hablas de trabajadores "quemados" de su profesión, evidentemente nunca van a decir algo positivo sobre nada, para mí ese tipo de personas solamente son "gente tóxica a evitar", coloquialmente conocidos como "garbanzos negros" que tratan de corromper al resto, sin valorar lo que tienen ni darse cuenta que ni ellos ni los problemas que dicen tener en su servicio son el ombligo del mundo, ni los de un sector de miles de profesionales repartidos en infinidad de servicios diferentes.

RIKILACOSTE escribió:
...-los vigilantes somos la ultima mier....

En los trabajos no hay primeras ni últimas mierdas, cada colectivo tiene su cargo y sus funciones específicas.

RIKILACOSTE escribió:

La mujer de la limpieza no manda nada, su tarea es limpiar, y nosotros tampoco mandamos nada, únicamente ofrecemos la seguridad para la que nos han contratado y que figura en las órdenes de puesto, respetando y considerando leyes, reglamentos y convenio vigente que corresponda.

RIKILACOSTE escribió:
-aqui todo el mundo te va a mangonear,y aunque te digan que tu solo estas bajo el mando del director o jefe tal,como des problemas te sacan del servicio o la empresa hace por echarte  a la p...t calle.

Esto no lo entiendo bien, pero te remito a mis comentarios anteriores.

RIKILACOSTE escribió:
-eres el ultimo mono y lo unico que quieren es facturar por ti y que no des problemas.

El objetivo de todas las empresas de cualquier sector, es la de enriquecerse todo lo posible, evidentemente sin tener ningún problema con sus trabajadores.
* Sobre los "últimos monos", te remito a mis comentarios anteriores, si existen trabajadores que se consideran "mierdas o monos" ese es únicamente su problema.

RIKILACOSTE escribió:
No se veo que estan quemados...

¿No se veo?  Twisted Evil

RIKILACOSTE escribió:

Tu sabrás si es verdad o no, yo nunca tengo en cuenta ni me afectan los comentarios de "gente tóxica", ni los "temas irrelevantes de un foro".

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Jue 16 Jun 2016, 10:57 am

"En este mundo cruel nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."

La profesión de vigilante tiene a mi parecer un serio inconveniente, la horizontalidad, la carencia de objetivos de superación, uno comienza a trabajar de vigilante y acaba jubilandose en la misma categoría de vigilante, a nadie lo nombran capitán general y el afán de superación termina muriendo al carecer de metas, esto desmotiva a largo plazo, la ilusión inicial se desvanece con el tiempo y solo queda la rutina que deshumaniza, el único objetivo posible a partir de cierta edad es terminar siendo destinado a un servicio más cómodo.

Pero volviendo al tema del cristal con que miramos, influye mucho en esta desmotivación la idea preconcebida con que llegamos a la profesión, a veces el contraste entre la idea previa y la realidad es atroz. Si hemos pensado que ser vigilante es algo así como pertenecer a una especie de policía privada, que es el cliché más popular y manoseado, el del "policía frustrado" entonces no tardaremos en "quemarnos", porque los vigilantes no somos un cuerpo policial, pese a la semejanza obvia en algunas funciones, la vigilancia es otra cosa más sacrificada y menos reconocida, no poseemos ese factor que mencionas, el de la autoridad, el vigilante no "manda", simplemente hace cumplir las normas y dispone de muy pocas herramientas para hacerlo, cuando los vigilante pedimos que se nos conceda el carácter de "Agente de la Autoridad" no lo hacemos como algunos piensan porque queramos ser más que nadie, lo hacemos porque necesitamos de la autoprotección que otorga, porque a menudo se nos manda a la guerra sin fusil (metafórico) y eso es frustrante.

Pero no nos engañemos, esos vigilantes que llevan décadas de profesión, estarían igual de frustrados en otro sector, porque en este pais del pelotazo y la corrupción, de las "reformas" y los "recortes", el obrero siempre paga los platos rotos, si no cobras por calentar el sillón en una junta directiva o no apareces en los "papeles de Panama", acabarás decepcionado, traicionado, ninguneado y pisoteado estés en el sector que estés, en ninguno atan ya los perros con longanizas y si nosotros tenemos que soportar que a veces los clientes se atribuyan competencias que no tienen, otros tienen que soportar politiqueos y maniobras de mandos incompetentes o jefes abusadores.

los vigilantes hemos pasado de ser esos pringados que trabajan de noche y los festivos y meten horas a destajo, a esos afortunados mileuristas", bajo los comentarios despectivos de algunos se esconde el monstruo verdoso de la envidia, porque no es verdad que cualquiera pueda ser vigilante, ya no, y cada vez va a ser un club más exclusivo, eso debería estimularnos a contribuir a la paulatina dignificación del sector, que puede haber sido la única ventaja de la crisis salvaje.

Hemos de aprender a disfrutar del trabajo diario bien hecho, porque es verdad que las empresas quieren beneficios, no son organizaciones benéficas y algunas de ellas son francamente deplorables, pero también es cierto que la mayoría acaba sabiendo distinguir entre un buen trabajador y uno malo y termina por valorar en cierta medida el trabajo bien hecho, un trabajo que no es nada fácil y que contra lo que se parece percibir en los comentarios de quienes comienzan, exije mucha más inteligencia y mano izquierda que capacidad física para salir airoso de él.

A mi, la verdad, por poner un ejemplo, no me parece que poner un ladrillo sobre otro y hacer masa de sol a sol sea mucho más estimulante ni satisfactorio que ejercer de vigilante de seguridad, solo tú sabes que expectativas tenias al llegar al puesto y si se satisfacen, pero recuerda que quejarse y criticar alineaciones de fútbol, son los deportes nacionales y "cuanto más viejo más pellejo".

Un saludo  Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Jue 16 Jun 2016, 4:50 pm

Lo que los demás piensen o no de tu persona dependerá de ti y no del resto de tus compañeros.

Si te muestras inseguro, sientes que no vales nada, piensas que tu trabajo no es importante y que eres el último mono, tu actitud y la cara que llevarás a causa de esos pensamientos influirán en el modo en el que los demás te vean y por consiguiente en el trato que puedan darte. Te verán como lo que eres: alguien inseguro a quien poder manipular a su antojo.

Pero si sabes y crees de verdad que eres alguien capacitado para tu trabajo porque has tenido que estudiar y prepararte para ello, te comportas de una manera inteligente y así lo demuestras cuando te diriges a los demás, tu mirada y tus acciones muestran seguridad, eres correcto en el trato que profesas... esas mismas personas te tratarán con el debido respeto que mereces.

Todo depende de cómo nos mostremos ante los demás. En este trabajo y en cualquier otro.
Incluso fuera del ámbito laboral, simplemente con nuestra actitud ante la vida, con nuestros vecinos, amigos... "La cara es el espejo del alma", ya lo dice el refrán.

Así que lo que tienes que hacer es creer en lo que tú eres (y no en lo que tus propios compañeros te dicen que eres) y comportarte de la manera en la que quieres que los demás te vean. Si lo haces así nadie te tomará por el pito del sereno.

Te lo digo por experiencia propia en 15 años que llevo en el mismo servicio.
He visto de todo. Por mi servicio han pasado vigilantes inseguros, vigilantes que pasaban de su trabajo, vigilantes que se dormían, vigilantes que acataban cualquier tipo de orden de cualquiera sin plantearse siquiera si era o no su trabajo obedecerla... ¿Y dónde están esos vigilantes ahora? Pues no lo sé, pero desde luego que en mi servicio ya no están.

A lo largo de mucho tiempo y con bastante esfuerzo (por lo que otros destruyeron), los compañeros que ahora formamos el equipo de vigilancia en mi servicio desde hace varios años , nos hemos ganado el respeto que nos tienen y el buen nombre con el que contamos por lo que hemos demostrado ser. Hemos mostrado seguridad en nosotros mismos sin importarnos lo que otros dijeran (ya que sabemos que cuando alguien intenta que te sientas inferior lo que siente es envidia hacia ti), hemos mostrado respeto hacia los demás, educación, cultura, hacer correctamente nuestro trabajo... etc
Y por lo que hemos mostrado es como se nos trata actualmente.

Lo que deberías hacer tú en ese servicio en el que estás ahora es ir con la cabeza bien alta, haciendo solamente lo que tú sepas que debes hacer (y no lo que te ordene la señora de la limpieza), tratar con respeto a las personas, mostrar seguridad en ti mismo... y no permitir que los comentarios de tus propios compañeros te hundan en el fango.
A ellos les ven y les tratan así porque es como se muestran y se sienten.
Pero tú no tienes porqué ser igual a ellos. Tú debes tener tu propia personalidad y así te verán los demás.

Y si te llegan a echar de ese servicio por no ser una basura, pues te irás con la cabeza bien alta a otro lugar en el que quieran vigilantes de verdad.
No eres tú el que debes rebajarte a ser un despojo, son ellos los que deberían plantearse cambiar todas estas actitudes que tienen, ya que con ellas, solo consiguen desprestigiar a nuestro sector.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Jue 16 Jun 2016, 7:53 pm

RIKILACOSTE escribió:

Los vigilantes que hay alli son todos vigilantes antiguos,hablo de antiguos VJ y gente que llevan ya en esto 10,15 años como vigilantes.

Si son VJ llevan mínimo veinte años y el más joven tendrá como poco tú edad. Hablamos de gente entre los 40 y los 60, que cobran no menos de 1300 al mes, protegidos por indemnizaciones por despido improcedente que no bajan de 80.000 euros. Es gente que entró en una condiciones laborales y socioculturales concretas que solo han visto deteriorarse durante veinte años; es decir, nunca han visto nada ir a mejor; y solo la crisis, como decía Musashi, los (nos) ha convertido en afortunados mileuristas estables. Pero la malas experiencias acumuladas durante 20, 30 o incluso 40 años de auténtico asco contra todo y contra todos, hace que la actitud vital hacia el trabajo sea parecida a la de un soldado de las novelas de Alatriste con música de fondo de Eskorbuto. Sad

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Jue 16 Jun 2016, 8:25 pm

Ya quisiera ser yo mileurista en estos tiempos jejejeje.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Dom 19 Jun 2016, 8:52 am

Yo hace poco tiempo que estoy trabajando, y si tuviera que creer todo lo que cuenta uno, luego otro y el otro del otro, me volvería loco, porque luego de lo que cuentan la mitad de la mitad. Siempre hay el enteradillo que lo sabe todo pero a el no le pasa nada, y lo tratan de lujo, también está el que nada más empezar ya te dirá no te fíes de estos hijos de pu......... denuncia a la primera etc..etc... Yo me limitó hacer mi trabajo y punto, yo me crearé mi impresión sobre la empresa y servicio, y de momento de lo que dicen nada de nada.
Mcraay
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 21 Jun 2016, 6:19 pm

Como habéis comentado anteriormente, esta situación se suele repetir en todas las profesiones, sobre todo cuando toda convivir/trabajar con diferentes generaciones.
RIKILACOSTE
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Dom 03 Jul 2016, 4:23 am

Hola a todos/as otra vez,lo siento no haber podido contestar antes,es que con el cuadrante que me han puesto (230 h)y entre familia y tal,no he tenido mucho tiempo.(Ya sabeis los antiguos como funciona esto de la seguridad privada)

Me animais mucho con vuestras respuestas,ya me imaginaba yo que no era como me lo querian pintar estos elementos que trabajan conmigo.
Tambien es verdad que estan en plan pasota,y,tambien debe de ser porque estan acomodados,y el cliente como que tiene contratada la seguridad por algun tipo de seguro de responsabilidad perdidas etc...

pasa de nosotros de como la mie...rda,en fin yo intento ser todo lo profesional posible,y que no me pillen con la guardia baja.

Porque como se suele decir en nuestro gremio,"luego viene el de la toga  dando ostias"y con ese si que no vale el ,

-no es que a mi me dijeron...
-yo creia...

-mi primo me conto...

en fin muchas gracias por vuestros comentarios ,me animan mucho a seguir haciendo un trabajo de primera,y a,representar a mi colectivo profesional lo mejor posible frrente a la sociedad.

Embarassed
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Dom 03 Jul 2016, 8:57 am

RIKILACOSTE escribió:
Hola a todos/as otra vez,lo siento no haber podido contestar antes,es que con el cuadrante que me han puesto (230 h)...:
Bueno,esa es una de las razones que,aparte de desaparecer servicios por la crisis,haya muchos vigilantes sin encontrar trabajo cuando sigue habiendo vigilantes haciendo horas extras a porrón
En todo los trabajos,i independientemente del sector donde curres, están los compañeros que saben,los que critican a la espalda o peor aún delante del cliente,los que se duermen,los de la ley del mínimo esfuerzo ,los responsables.....etc. "Quién  esté libre de pecado que tire la primera piedra "
Pertenezco a un colectivo que respeto su trabajo y a los compañeros y  que defiendo de cara a los demás.Que no me lleve bien con algún compañero queda dentro de nuestra relación laboral .Y que a los compañeros que han pasado por mi servicio les he explicado buenamente  nuestras funciones y que aprendes metiendo la pata.Desgraciadamente no nacemos enseñados.Ya que el servicio  lo aprendes con la experiencia  del día a día y las situaciones que se presenten . Fuera de eso,por mucho que en otros servicios,otros compañeros me han insinuado algo parecido a lo que tú  expones...te formarás tu opinión con tu propia vivencia .
Un saludo

Última edición por tata el Dom 03 Jul 2016, 10:06 am, editado 1 vez
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Dom 03 Jul 2016, 9:11 am

RIKILACOSTE escribió:
...es que con el cuadrante que me han puesto (230 h)y entre familia y tal,no he tenido mucho tiempo.(Ya sabeis los antiguos como funciona esto de la seguridad privada)...

No, no sabemos cómo funciona esto de la seguridad privada, porque jamás en la vida me he prestado a vivir en el trabajo, sí que recuerdo algún cuadrante de 192 horas que por supuesto he compensado el mes siguiente trabajando menos horas, para volver a equilibrar rápidamente mi vida y mi dignidad.
---

¿Familia y tal? ¿Tienes tiempo para familia y tal?
Si con esas horas eres capaz de rendir en el trabajo y poder ser "profesional", te mereces una estatua de oro en la plaza del pueblo al "currito del año".
Ahora entiendo lo de los vigilantes desmotivados y su mal concepto sobre ellos mismos...
Yo con semejantes horas y quitando tantos puestos de trabajo, la profesionalidad cada vez brillaría más por su ausencia, apuesto a que pronto acabaría convirtiéndome en una maceta con ojos, o un cadaver errante.

Para otra ocasión antes de publicar jornadas de trabajo irregulares e inhumanas, ten en consideración todas las personas en desempleo que te están leyendo, y empatiza mínimamente con ellas, omitiendo semejantes salvajadas.

230 horas de trabajo, en ningún caso puede derivar a ningún tipo de profesionalidad de nada.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Dom 03 Jul 2016, 3:28 pm

RIKILACOSTE escribió:
es que con el cuadrante que me han puesto (230 h) (...)

y el cliente como que tiene contratada la seguridad por algun tipo de seguro de responsabilidad perdidas etc...
pasa de nosotros de como la mie...rda

Aun no sé qué fue primero si la gallina o el huevo. Es decir qué llegó antes, el "profesional" incapaz de hacer nada y al que se relegó a un ser monumento contemplativo. O si primero se le relegó a ser un monumento comtemplativo y por eso decidió convertirse en alguien incapaz de hacer nada.

En cualquier caso, hacer en casi en un mes, el máximo de horas extras permitido anualmente y además hacerlas en un servicio cara al público, tiene "mérito". Tanto como valor de venir a un foro profesional a vanagloriarse de que entre tú y otro como tú estáis quitando el trabajo a otro.

Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 3:02 am

Si,pero...  

vamos por partes,el que la empresa me ofrezca echar unas horas,¿no se? ,tampoco esta mal.

Y que entiendo la situacion del mundo,pero que si no las pillo yo las cogera otro,ese mismo que posiblemente se este quejando de que ahora no tiene curro,y yo ,y otro compañero se lo este quitando.

Que queda muy bonito en un ordenador,ir de legal y yo no,porque yo tal...y que si fu y fa.Pero esto se mide en situaciones familiares,salarios y momentos laborales:

situacion familiar(mi mujer en paro)con tres niños y hipoteca.

salarios(en seguridad privada 900 eu mas o menos)

momentos laborales(un salvesen quien pueda)descuelgues de convenio,sindicatos que no representan a la sociedad y si a la patronal.Hasta el punto que las empresas,no solo en seguridad,si no en todo este estado,pactan en negociacion colectiva el suicidio laboral,de miles de trabajadores y derechos sociales de todos los españoles.

¿y ahora que,?¿me ayudariais vosotros desde un teclado a pagar o poder llegar a fin de mes,en mi casa con 900 eu?

Solo os queda el recurso de la pataleta,porque todo esto que estoi contando,esta amparado por todo un estado,desde luego que me van a hacer un monumento a mi por echar 230 horas,y ha vosotros por llegar a fin de mes con 900 eur.

No vengo a crear ningun tipo de polemica,y os agradezco los comentarios del punto de vista laboral sobre el tema de dejadez de los compañeros.Pero las clases de moralidad estan bien en la  literatura ,prensa,o teleseries.
La vida real es de otra forma.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 4:48 am

La situación actual a veces nos obliga a tener que trabajar mas horas de lo habitual. A veces tampoco te dan la oportunidad de elegir, o trabajas o te quedas en la calle. Hay que estar muy mal económicamente para entenderlo. Yo estoy echando 250 horas en otro trabajo que no es de vigilante, ya que de rechazarlo me tendrían que mantener con una pensión de 400 euros. Si yo pudiese vivir sin ese trabajo, no dudaría en rechazarlo, pero ahora mismo es lo único que tengo hasta que salga algo de esto u otra cosa.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 6:47 am

RIKILACOSTE escribió:
... si no las pillo yo las cogera otro...
¡Bonita disculpa! sirve para justificar casi todo en este país de pícaros, pero a mi no me convence.
Piensa que es como poco desconsiderado y de mal gusto, el hacer alarde de semejante cosa en un foro en el que te están leyendo otros compañeros que no tienen trabajo y que tienen tantas o más penurias familiares que tú, haz lo que creas que debes hacer, todos somos ya mayorcitos, pero ya que no la solidaridad, ten al menos la delicadeza de callartelo y no echar sal en esa herida.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 9:25 am

¡Joder! Me he quedado muerto leyendo al autor del hilo ¿230h?

Directamente he ido a ver mi cuadrante, no llego ni por asomo a esa cantidad, dios me libre.

Me había asustado, por que la verdad me parece un servicio muy, pero que muy pesado, incluso si estas sentado en una silla, mirando musarañas me sigue pareciendo una barbaridad, un trabajo que no creo que aceptase nunca, salvo como han dicho por ahí arriba, que el mes siguiente se cuadrara a mi favor las horas, o en momentos excepcionales y por hacer un favor a la empresa y respectivamente.

Lo de los compañero quemados ya lo estoy empezando a ver en alguno de mi entorno, no obstante he trabajado en un laboratorio de ingeniería electrónica , en mis últimos años laborales (soy electronico) y debo decir que compañeros ingenieros que doblaban o a veces hasta triplicaban el salario base de un VSP, quejarse por que no se les valoraba , que la de la limpieza manda mas que ellos, etc etc etc... En todo sitos los sitios se cuecen habas supongo.

Las expresiones : "es que si no lo cojo yo...." y "no me valoran"... supongo que no pueden ir en la misma frase ni en el mismo contexto, pero entiendo que habrá gente obligada a aceptar esos cuadrantes.

Un símil muy razonable es cuando un amigo me trae su movil a reparar por que le va muy lento y hace cosas raras... lo primero es quejarse de la marca y/o de su ISP, pero luego ves que tiene mierda instalada por un tubo... ¿cual es el fallo? evidentemente quien usa el movil, no el móvil en sí y lo que le instalas.

Yo soy nuevo, aunque hace bastante tiempo que tengo la habilitación hace muy poco que he empezado a trabajar de VS, mi meta no es la de quedarme en un supermercado toda la vida, preferiría estar en penitenciaría, escolta o en puerto.

No descarto opositar para el CNP en un futuro, pero vaya nunca me voy a quejar mientras cumpla la empresa la legalidad de mi trabajo.

Insisto, esto es solo mi opinión.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 10:07 am

RIKILACOSTE escribió:
Si,pero...  

vamos por partes,el que la empresa me ofrezca echar unas horas,¿no se? ,tampoco esta mal.

Claro que no está mal echar unas horas, pero 230 horas además de ser insultante, significa que es imposible rendir en tu trabajo, porque si no es la primera semana, será la segunda, ya no sabrás ni cómo te llamas con tantas horas de trabajo en el cuerpo.

RIKILACOSTE escribió:
Y que entiendo la situacion del mundo,pero que si no las pillo yo las cogera otro,ese mismo que posiblemente se este quejando de que ahora no tiene curro,y yo ,y otro compañero se lo este quitando.

Está claro que esclavos egoístas expertos en contentar a sus empresas por desgracia no son difíciles de encontrar, "siempre hay alguien más tonto que tu" o "más listo", que además de cobrar en negro como seguro que hacéis vosotros incluso alguno que no dice nada, cobrará las horas al precio que le corresponde por antigüedad, pluses adquiridos y demás sin pasar por hacienda "y se creerá el puto amo" mientras se queja de la corrupción política de su país...

RIKILACOSTE escribió:
Que queda muy bonito en un ordenador,ir de legal y yo no,porque yo tal...y que si fu y fa.Pero esto se mide en situaciones familiares,salarios y momentos laborales:

salarios(en seguridad privada 900 eu mas o menos)

Qué ordenador ni qué niño muerto, esto es un foro de seguridad privada que trata de traer toda la posible dignidad a nuestro alcance desde éste medio, lo último que pretendemos es destruirlo, con justificaciones de poder hacer tropecientas horas extras ilegales si tienes una pila hijos, hipotecas, la suegra preñada, el abuelo enfermo, y tres coches sin pagar que se juntan con la niña mayor que quiere ir a la universidad.

Si no te llega con el salario que te ofrece tu profesión, te buscas otra y punto.

RIKILACOSTE escribió:
momentos laborales(un salvesen quien pueda)descuelgues de convenio,sindicatos que no representan a la sociedad y si a la patronal.Hasta el punto que las empresas,no solo en seguridad,si no en todo este estado,pactan en negociacion colectiva el suicidio laboral,de miles de trabajadores y derechos sociales de todos los españoles.

Gente como tú sois los que colaboráis al suicidio que comentas, poniendo basura encima de cualquier tipo de derecho fundamental de los trabajadores que tanto esfuerzo pusieron vuestros mayores en conseguir, porque siempre teneis vuestras justificaciones y necesidades.

RIKILACOSTE escribió:
¿y ahora que,?¿me ayudariais vosotros desde un teclado a pagar o poder llegar a fin de mes,en mi casa con 900 eu?

Yo solo te puedo ayudar a que no vuelvas a publicar ilegalidades, aunque solo sea por respeto a las personas que si no fuera por sus padres ahora mismo vivirían en un banco, compartiendo migas de pan con las palomas. A comprar condones, pisos más baratos y coches menos lujosos, yo no te puedo ayudar desde mi teclado, si necesitas ganar más de 1000 euros para vivir, búscate una profesión adecuada a tus necesidades pero no nos destruyas la que hemos elegido los demás, y si lo haces no alardees de ello en nuestro foro.

RIKILACOSTE escribió:
Los derechos d

Solo os queda el recurso de la pataleta,porque todo esto que estoi contando,esta amparado por todo un estado,desde luego que me van a hacer un monumento a mi por echar 230 horas,y ha vosotros por llegar a fin de mes con 900 eur.

Todo esto está amparado por el pelotón miedoso de chupopteros "queda bien", al servicio rastrero y egoísta de las empresas de seguridad.

RIKILACOSTE escribió:
No vengo a crear ningun tipo de polemica,y os agradezco los comentarios del punto de vista laboral sobre el tema de dejadez de los compañeros.Pero las clases de moralidad estan bien en la  literatura ,prensa,o teleseries.

¿Clases de moralidad? No hombre, tu lo que necesitas es una lección de humanidad y si sobra algo de tiempo otra de ortografía.

No te preocupes, que ya me voy a asegurar personalmente que polémicas como ésta haya sido la última que publiques.

KAPAZ escribió:
La situación actual a veces nos obliga a tener que trabajar mas horas de lo habitual. A veces tampoco te dan la oportunidad de elegir, o trabajas o te quedas en la calle. Hay que estar muy mal económicamente para entenderlo.

Y ¿por qué no se entiende que siempre habrá alguien peor que tú, que ni tan siquiera ha tenido la oportunidad de tener un contrato temporal a media jornada?
Si cuando venís a la profesión ya conocéis su salario y os parece escaso para cubrir vuestros gastos, ¿por qué aún así continuáis el proceso en lugar de buscar un empleo mejor remunerado en otro lugar?

KAPAZ escribió:

Yo estoy echando 250 horas en otro trabajo que no es de vigilante, ya que de rechazarlo me tendrían que mantener con una pensión de 400 euros. Si yo pudiese vivir sin ese trabajo, no dudaría en rechazarlo, pero ahora mismo es lo único que tengo hasta que salga algo de esto u otra cosa.

Y en seguridad privada evidentemente harías lo mismo...
En el próximo mensaje dentro de dos, tres, o cinco meses que escribas sobre tu impotencia y desesperación por haber invertido tu tiempo y algún dinero en tu habilitación de vigilante de seguridad y no encontrar trabajo, antes acuérdate de los que como tú apoyáis y justificáis las 250 horas para salir adelante en la vida (porque vuestro culo tiene más necesidad que el del vecino), simplemente por eso vas a continuar sin encontrar trabajo, y el motivo lo tienes en tu propia justificación.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 3:49 pm

Reflejas un rasgo de personalidad, que si bien es frecuente, gracias a Dios, aun es minoritario. Obviamente nadie te va a convencer, ni a conseguir que cambies, forma parte de ese rasgo de personalidad; pero al menos sí te diremos lo que pensamos.

RIKILACOSTE escribió:

No nos engañes. Nadie te está ofreciendo "echar unas horas" (que tambien lo harán), te están incluyendo setenta horas extras en cuadrante, lo que es un contrato de media jormada en toda regla; con otro como tú, ya se ahorran contratar a un tercer vigilante.

RIKILACOSTE escribió:

La pregunta es un clásico en los cuestionarios de personalidad, consiste en preguntar en una cierta situción si una persona sería capaz de dañar a un colectivo indeterminado, para evitar hipotéticamente que alguien genérico de ese grupo causase el daño ante que él. En la sociedad rara vez el porcentaje sube por encima del 25%, en la población penitenciaria, rara vez baja del 75%... Además de ir asociado a la falta de autocontrol y a lo ataques de ira, etc, etc.  

RIKILACOSTE escribió:

En 2001 se subieron la parte fija de los salarios un 18%, sin tocar las horas extras. Es decir, aun estando de baja, ibas a cobrar un 18% más. ¿Qué pasó? Que los que no hacían horas, lo agradecieron y siguieron sin hacerlas, y los que no bajaban de 80 extras al mes, siguieron haciendo incluso más, a pesar de cobrar menos por ellas, al incrementarse los ingresos brutos.

Las empresas, que esto lo miran mucho, llegaron a la conclusión de que lo que dispara las horas extras no es el dinero en sí, sino el concepto del incentivo y del sobresueldo. Vamos, que si de esos 900 euros, se pagasen 600 por lo legal y los 300 en un sobre, bajo manga, y guiñando un ojo, habría gente que saldría encantada.

RIKILACOSTE escribió:

Rollo social infumable y generalista, para justificar lo injustificable. Usado por todos los caraduras, tanto empresarios como trabajadores y por todos los políticos desde el PP, hasta Podemos. Detrás de lo de "españoles" te ha faltado lo de los inmigrantes que quitan el empleo a los "buenos españoles" como tú, que total solo "echas unas horillas sin hacer daño a nadie" Razz  

RIKILACOSTE escribió:

¿A ti? ¿Que has sido incapaz de adecuar tus gastos a tus ingresos y que caes como una plaga de langostas en el sector económico del que vivo?. En este foro hay un profesional como la copa de un pino que también tiene un hijo, una casa, lleva toda vida en esto, está en un hospital y no hace 230 horas al mes. (Un saludo, por cierto)

RIKILACOSTE escribió:

Esa mezcla de chulería e ignorancia es la típica de juntar al "listo" y al "cuñao". Recién llegado a un sector ya cree saber más que gente de su servicio que lleva veinte años, viene a un foro y nos regala los oídos con las expresiones idotas parapoliciales de turno: "Porque como se suele decir en nuestro gremio,"luego viene el de la toga  dando ostias"y con ese si que no vale el..." que aquí nadie usa.

Con los 5000 euros que tu empresario se ahorra de tu cotización, paga la multa de 3000 por tu exeso de horas, y a esto tu lo llamas estar "amparado por el Estado". A quien ampara es a tu jefe, que te está robando de lo que cobrarás por baja, permiso, jubilación, paro o despido. No es un "me da igual, otro tonto lo pagará" es que no lo cobrarás físicamente tú. Si te quieres matar a horas, por lo menos hazlo en empresas distintas... Todo esto en el supuesto improbable, que no estés cobrando una porquería en alguna empresa de tres al cuarto que viven de gente como tú.

RIKILACOSTE escribió:

La vida real no la has inventado tú, ya existía en este sector desde antes que nacieras. La vida real somos los de mi servicio, donde ninguno de los que no hacemos horas, bajamos de 1200 y los que hacen alguna (y alguna no son 70 en cuadrante) salen por 1400-1500. Luego están los que esperan llegar a esas condiciones con el tiempo y porque esperan quedarse los años sufientes para verlo. Y por último y fuera de la vida real, están los advenedizos que caen como una plaga, dispuestos a costa de lo que sea a reventar el sector de la seguridad durante un breve plazo antes de saltar a otro sector en el que hacer lo mismo.

Media jornada en horas extras en este trabajo es perder salud, tiempo y dinero. La gente inteligente, que no los "listos", esas horas las emplean en formarse en otra cosa, o si están conformes con su trabajo en tener una vida.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 4:51 pm

Lurta escribió:
...
La vida real no la has inventado tú, ya existía en este sector desde antes que nacieras. La vida real somos los de mi servicio, donde ninguno de los que no hacemos horas, bajamos de 1200 y los que hacen alguna (y alguna no son 70 en cuadrante) salen por 1400-1500.
Spoiler:

No he podido evitar acordarme de la "vida real" de un compañero y amigo, que trabaja en horario nocturno en el control de accesos de una fábrica cercana a la mía.

- Tres quinquenios de antigüedad.
- Sin arma, pero con el plus completo consolidado.
- Plus de actividad.
- Plus de responsable de equipo.
- Plus nocturno y festivo que corresponda.
__
Su salario normalmente no suele bajar de los 1500 euros netos sin jamás hacer una sola hora extra, y sin que pueda apreciarse en él ningún tipo de acomodamiento, falta de interés ni desmotivación, muy al contrario de (por desgracia) muchos de los vigilantes que le llegan para aprender el servicio, que tienen tantas horas y diferentes servicios por hacer durante el mes, que están más preocupados por enterarse del número total de horas e indicaciones para llegar al próximo destino sorpresa que les tienen preparados para los próximos días, que en tomarse en serio y preocuparse mínimamente por cumplir con las instrucciones y obligaciones del servicio que les están explicando en ese momento.

Estas remesas de vigilantes son muy apreciados por las empresas de seguridad, porque siempre lo aceptan todo y son expertos especialmente en quitarle marrones al jefe de seguridad, por muy cansados o saturados que se encuentren, estos especímenes son especialistas en tapar cualquier descubierto (la calidad del servicio es lo de menos, lo importante es cubrir el servicio para uno, y hacer horas extras y quedar bien para el otro), son perfectas macetas con ojos, en la mayoría de casos como es obvio "con ojos cerrados".

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 5:48 pm

Salvo algún detalle como que nosotros portamos arma real, el amigo que describes podría ser yo mismo perfectamente.

Vindi escribió:

Su salario normalmente no suele bajar de los 1500 euros netos sin jamás hacer una sola hora extra, y sin que pueda apreciarse en él ningún tipo de acomodamiento, falta de interés ni desmotivación, muy al contrario de (por desgracia) muchos de los vigilantes que le llegan para aprender el servicio, que tienen tantas horas y diferentes servicios por hacer durante el mes, que están más preocupados por enterarse del número total de horas e indicaciones para llegar al próximo destino sorpresa que les tienen preparados para los próximos días, que en tomarse en serio y preocuparse mínimamente por cumplir con las instrucciones y obligaciones del servicio que les están explicando en ese momento.

Sigo pensando que detrás hay algún tipo de transtorno de conducta. Tenemos un compañero nuevo, que también cobra unos 1200-1300, pero que su vida sigue girando en torno a hacer esas 20-30 horas mensuales. Después de un año, no se entera de nada, es un perfecto desastre y nos terminará por fastidiar a todos. Da igual el dinero que pierda (realmente y con una calculadora, prácticamente pierde dinero) da igual el riesgo que corra, o los problemas sobrevenidos por ir a esos servicios (o seguir reventando el nuestro) allá donde va es como dices: "una maceta con ojos", incapaz hasta de quitarse de enmedio, como mucho es capaz de ponerse de perfil.

Da igual que haya conseguido consolidar un plus y 100 euros más al mes. Su mundo gira en hacer esas 20-30 horas al mes. ¿Que cuando se cargue el coche, comprar uno nuevo, no lo cubre ni remotamente con esas horas extras? ¡Da igual! ¿Que una baja laboral le hará dejar de ganar más dinero que lo que gana haciendo esas horas? ¡Da igual! ¿Que si lo echan de su servicio actual por inútil y por estar pendiente de esas horas extras? ¡Da igual! ¿Que según que servicio puede suponer un riesgo real y serio, y que para ocho horas cada dos meses, es absurdo ir? ¡Da igual! ¡Allí está él! Tan selectivo a la hora de buscar servicios como una prostituta de sesenta años consiguiendo clientes.

Lo sigo viendo (y no solo en él, no es un caso aislado, ni mucho menos) como una especie de autorrecompensa a través de incentivos variables o sobresueldos, es el saber que eres capaz de obtener una cantidad, por pequeña que sea, pero que es más de lo que te corresponde en principio. Lo cual no es muy distinto de las ridículas promociones de sartenes y cuberterías que ofrecen las entidades bancarias por domiciliar la cuenta en las peores condiciones posibles... Sad

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 8:17 pm

Yo no soy demasiado purista en este tema de las horas, la verdad es que me parece normal que uno quiera redondear un poco la nómina haciendo alguna horilla de vez en cuando si le viene bien, pero con dos salvedades que deberíamos tener en cuenta, no solo por lo que supone de evidente insolidaridad laboral y perjuicio para la profesión, sino por nuestro propio interés egoísta:

1.- No deberíamos acostumbrarnos a ello, debemos considerarlas como lo que son, "extraordinarias" no podemos depender de ellas para vivir, porque ni estarán siempre ahí ni son un derecho adquirido, cuando no estén no nos echemos las manos a la cabeza, ese no es, no lo fue nunca, nuestro sueldo.

2.- Una cosa es hacer alguna hora extra si cuadra (no es pecado y no tengo claro que nadie pueda en justicia tirar la primera piedra por eso) y otra muy diferente es perpetrar semejante salvajada.

La jornada de un vigilantes es de 162 horas, hacer mensualmente 230 horas es una absoluta brutalidad que prostituye la profesión y te convierte a ti en un objeto disfuncional, una mera máquina de facturar horas, te deshumaniza y a la larga destruye cualquier posibilidad de relación familiar (esa misma familia que utilizamos de justificación) es un suicidio lento con daños colaterales añadidos (el resto de nosotros). Rolling Eyes

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 11:37 pm

Yo si hecho 250 horas es para llegar a los 950 euros.
Si he elegido esta profesión es por que me gusta y estoy conforme con su salario. He rechazado ya varios trabajos, pero ya he tenido que empezar a trabajar. Si por 8 horas mebpagan 900 euros al mes de vigilante, yo soy el primero que firmo.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Lun 04 Jul 2016, 11:48 pm

KAPAZ escribió:

...Si por 8 horas me pagan 900 euros al mes de vigilante, yo soy el primero que firmo.

Si trabajas horas nocturnas y festivas cobrarás algo más de 900 euros, sin tener en cuenta las tres pagas extraordinarias de marzo, julio y diciembre, que también forman parte del salario anual.

http://www.foroseguridadprivada.com/t119-tabla-salarial-vigilante-de-seguridad-2016#233

http://elvigilantedeseguridad.es/2009/08/pagas-extras.html?m=1

In Memoriam
^GabbeR^
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 12:34 am

Vindi, ¿le he echado una ojeada la tabla y lo del plus de transporte que es en realidad?

Quiero decir, ¿corresponde a los 0.30 centimos de euros por kilometro? ¿o se paga/aplica a cualquier servicio?

Yo la verdad es que no sé si lo tengo incluido, decir que mi casa , hasta el lugar de trabajo (cliente) está a 37km.

Edición

KAPAZ escribió:

Sinceramente, yo soy un recíen llegado al gremio, en realidad, solo he hecho  tres servicios , pero desde ya te digo que si me van a pagar 950€ por 250 horas mensuales, mañana mismo dejo el servicio y posteriormente la empresa y no sé como funciona mucho esto, además que aun no estoy sindicado, pero miraría la forma de pleitearme contra la empresa.

Quizás parezca un "tocapelotas" pero es que si yo no miro por mis intereses LEGALES, de mi convenio y profesión, muy seguramente no lo hará quien me paga.

Última edición por Vindi el Mar 05 Jul 2016, 8:33 am, editado 1 vez (Razón : fusionar mensajes consecutivos. Norma de edición, unir signos de interrogación de cierre a las letras y añadir los de apertura)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 12:45 am

Vindi escribió:

Si trabajas horas nocturnas y festivas cobrarás algo más de 900 euros, sin tener en cuenta las tres pagas extraordinarias de marzo, julio y diciembre, que también forman parte del salario anual.

Y un 5% más si eres responsable de turno, 10% como responsable de equipo y 15-20% como coordinador de servicio. Plus de escáner, pluses de idiomas, de guía canino, servicios armados (que aun quedan) complementos de servicio, antigüedad y toda una serie de pluses y complementos que irán llegando... Siempre y cuando un hatajo de impresentables no reviente el negocio haciendo 80 horas por cuatro duros y favoreciendo a las empresas piratas de siempre.  Suspect  

^GabbeR^ escribió:
Vindi, le he echado una ojeada la tabla y lo del plus de transporte que es en realidad ?

Quiero decir, corresponde a los 0.30 centimos de euros por kilometro ? o se paga/aplica a cualquier servicio?

Yo la verdad es que no sé si lo tengo incluido, decir que mi casa , hasta el lugar de trabajo (cliente) está a 37km.

Sí, en principio ida y vuelta desde del límite de la macroconcentración urbana hasta el servicio. Se paga, lo que pasa es que hay que pelearlo kilómetro a kilómetro.

^GabbeR^ escribió:
además que aun no estoy sindicado, pero miraría la forma de pleitearme contra la empresa.

Yo he tenido la suerte de conocer uno de los comités de empresa más judicialmente conflictivos de toda España. No llega a los niveles de la Intersindical de Madrid, pero la empresa aun maldice el día que entraron Sad

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 1:10 am

^GabbeR^ escribió:
lo del plus de transporte que es en realidad ?

Quiero decir, corresponde a los 0.30 centimos de euros por kilometro ? o se paga/aplica a cualquier servicio?

El plus de transporte corresponde a cualquier servicio. Tú tambien lo cobras.

Lo de los 0,30 que dices es la "dieta de kilometraje", que te dan por poner tu coche para ir a un servicio lejano con las condiciones que expresa el Convenio.

Creo que no te corresponde dieta de kilometraje, pues por los 37 km que citas es poco probable que se cumplan dichas condiciones.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 8:58 am

^GabbeR^ escribió:
Vindi, ¿le he echado una ojeada la tabla y lo del plus de transporte que es en realidad?

Quiero decir, ¿corresponde a los 0.30 centimos de euros por kilometro? ¿o se paga/aplica a cualquier servicio?

Artículo 36. Desplazamientos.
Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la
localidad, entendida en los términos del Artículo 35 donde habitualmente presta sus
servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado, tendrá derecho
al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos para
el trabajador. En el caso de que no se desplace en vehículo de la Empresa, tendrá derecho
a que se le abone, además el importe del billete en medio de transporte idóneo.
Si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular del trabajador, se abonará,
a razón de 0,26 euros el kilómetro, durante la vigencia del Convenio.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/18/pdfs/BOE-A-2015-10069.pdf

^GabbeR^ escribió:

Edición

KAPAZ escribió:

Sinceramente, yo soy un recíen llegado al gremio, en realidad, solo he hecho  tres servicios , pero desde ya te digo que si me van a pagar 950€ por 250 horas mensuales, mañana mismo dejo el servicio y posteriormente la empresa y no sé como funciona mucho esto, además que aun no estoy sindicado, pero miraría la forma de pleitearme contra la empresa.

El compañero del foro nos habla de su empleo actual al margen de la seguridad privada.

^GabbeR^ escribió:
y no sé como funciona mucho esto, además que aun no estoy sindicado

Para defender tus derechos como trabajador, no es necesario pertenecer a ningún sindicato, y para comenzar a saber cómo funciona todo esto, una ojeada a toda la legislación que tienes a tu alcance sin ir más lejos en este mismo foro, puede ser un buen comienzo.

No obstante, el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo son algo tan obvio que doy por hecho que conoces y tienes perfectamente localizados.

* Para participar correctamente, las normas del foro son para que te hagas una idea, tan importantes como las órdenes del puesto de las que te hablamos en mensajes anteriores.

- Debes respetar la norma de edición - Publicar mensajes consecutivos no tiene sentido y es incómodo para el usuario del foro.
Spoiler:

- Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
Spoiler:

- Los signos siempre deben ir pegados a las letras, además de por estética por puro sentido lógico y normativo básico.
Principalmente para evitar cambios de renglón incoherentes y antiestéticos

Citación :
¿Se puede fumar en el trabajo
?

Si juntas los signos a las letras como he solicitado varias veces a diferentes usuarios incluyéndote a ti, el resultado siempre será:

Citación :
¿Se puede fumar en el trabajo?

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro#1

In Memoriam
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 11:36 am

RIKILACOSTE escribió:
Hola,

soy nuevo en seguridad privada,tengo la habilitacion hara 10 meses.He estado en un par de servicios por horas,y por medio de un enchufe me han colocado con un contrato de cuatro meses en un sitio para cubrir vacaciones.
...
El caso que yo como mucha gente,no encontraba curro de lo mio,me saque la habilitacion,y bueno aqui estamos....

-los vigilantes somos la ultima mier....

...

Retomando el primer mensaje que abrió este tema... Vigilante nuevo en Seguridad Privada que no encuentra trabajo,  en este sector y que cuando lo encuentra,a base de enchufazo, se da cuenta que los compañeros se sienten infravalorados en su trabajo...

RIKILACOSTE escribió:
"]Hola a todos/as otra vez,lo siento no haber podido contestar antes,es que con el cuadrante que me han puesto (230 h)y entre familia y tal,no he tenido mucho tiempo.(Ya sabeis los antiguos como funciona esto de la seguridad privada)
Me animais mucho con vuestras respuestas...
pasa de nosotros de como la mie...rda,en fin yo intento ser todo lo profesional posible,y que no me pillen con la guardia baja.
...

Y llegó el cuadrante de 68 horas extras(sacando el promedio de 162 horas mensuales) primer servicio , primer mes,
y los compañeros siguen quemados.... somos la última mierda y por ello hago un porrón de  horas extras, para seguir experimentando esa sensación, en vez de estar disfrutando en mi tiempo libre de la familia, amigos o de estar tranquilo ...
Toda una contradicción, desde mi humilde punto de vista.
Y por mucha  profesional que uno quiere y desee hacer, haciendo tantas horas extras.... esa profesionalidad se queda en caldo de borrajas.Porque uno llega al trabajo cansado  de tantas horas que acumula estando de servicio, sin descansar, sin despejarse y sin disfrutar del poco tiempo libre que por ley debemos disfrutar.

RIKILACOSTE escribió:
Si,pero...  

...situación familia...
...salarios...

Y llegó la excusa de todo compañero... Tienes razón, la vida real es esto. Todos los que aterrizan en esta profesión. al final se agarran al cuadrante que , por narices, te pone la empresa pasándose en las horas extras. ( que no son obligatorias) y reza para que te pague las horas extras, según convenio y dentro de nómina...
Que te crees...¿que eres el único que está en crisis?... A eso se aferran todos.
Cuando acabes tus cuatro meses de contrato, volverás a la parrilla de salida. Sin encontrar trabajo en este sector porque las horas sobrantes que dan para contratar a otro, se las reparten tus compañeros porque siguen quemados con su empresa y con las empresa cliente. Y si continúas...te reirás de este hilo que abriste un 6 de Junio, porque al final " donde fueres haz lo que vieres" Y tu buena predisposición hacer las cosas bien, a sentirte valorado, irá a menos porque como dices, la vida real es esto.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 11:46 am

Gracias por la información Vindi, y perdón por incumplir algunas normas del foro como las aperturas en las preguntas.

Aunque sea una excusa, soy valenciano y hablo y escribo casi siempre en valencià, de ahí la falta de costumbre de abrir frases "cortas" con signos de interrogación o exclamación, espero que no me vuelva a ocurrir.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 11:50 am

^GabbeR^ escribió:
...soy valenciano y hablo y escribo casi siempre en valencià, de ahí la falta de costumbre de abrir frases "cortas" con signos de interrogación o exclamación...

Sean frases cortas o largas, por desgracia es una práctica habitual muy generalizada independientemente de la comunidad autónoma a la que se pertenezca.

Gracias por tu comprensión.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 1:46 pm

KAPAZ escribió:
...
Si por 8 horas me pagan 900 euros al mes de vigilante, yo soy el primero que firmo.

Si esto es así, hay alguien que te está engañando.

Teniendo en cuenta descuentos e IRPF, el salario de un VS que acaba de empezar, a jornada completa sin hacer ninguna hora extra, sale por unos 920 € limpios al mes (sin incluir pagas extras).

Si echando esa barbaridad de horas cobras 950 €, es te están tomando el pelo.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   Mar 05 Jul 2016, 1:57 pm

Aqualung escribió:
Spoiler:

Si esto es así, hay alguien que te está engañando.

Teniendo en cuenta descuentos e IRPF, el salario de un VS que acaba de empezar, a jornada completa sin hacer ninguna hora extra, sale por unos 920 € limpios al mes (sin incluir pagas extras).

Si echando esa barbaridad de horas cobras 950 €, es te están tomando el pelo.

No sé a qué trabajo se refiere, pero leyendo su mensaje yo entiendo que no habla de seguridad privada.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante   

Lo que opinan mis compañeros antiguos sobre el trabajo de vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.