Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Bono, retirado de la política hace un lustro, mantiene a escoltas en su casa con cargo al erario público

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Bono, retirado de la política hace un lustro, mantiene a escoltas en su casa con cargo al erario público   Mar 14 Jun 2016, 9:21 am

Bono, retirado de la política hace un lustro, mantiene a escoltas en su casa con cargo al erario público

La AUGC ha explicado que el caso de Bono no es "excepcional", pero es uno de los altos cargos públicos que ha superado "ampliamente" el margen de tiempo.


El expresidente socialista de Castilla-La Mancha, José Bono.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado que el expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, José Bono, mantiene la escolta y la seguridad de su domicilio a cargo del erario público pese a llevar cinco años fuera de la política.

En un comunicado, la AUGC ha explicado que el caso de Bono no es "excepcional" pero es uno de los altos cargos públicos que ha superado "ampliamente" el margen de tiempo que se establece al abandonar el puesto, porque en septiembre hará cinco años que dejó el cargo.

La organización incide en que el número de agentes de la Guardia Civil se reducido en los últimos años en la provincia donde precisamente Bono tiene su domicilio
De hecho, la escolta y seguridad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a altos cargos públicos se mantiene unos seis meses después de abandonar el cargo y se prolonga en algunos casos hasta año y medio.

En el comunicado, la organización incide en que el número de agentes de la Guardia Civil se reducido en los últimos años y, en concreto, entre 2010 y 2012 la provincia de Toledo -donde José Bono tiene su domicilio- perdió 50 efectivos.

"Mientras los ciudadanos ven mermada de forma importante su propia seguridad, cargos políticos como el expresidente del Congreso deben de pagarse, si es que la necesita, su propia seguridad privada y no seguir manteniendo el privilegio de que sea el erario público quien se encargue de ello", incide la AUGC.

A esta "injusta" situación, explica la asociación, hay que añadir las "pésimas" condiciones que soportan los guardias civiles que prestan servicio en el domicilio de Bono, ya que en la "desvencijada garita" donde permanecen no existe ni un frigorífico para el agua fresca y hace poco se ha desmontado el aire acondicionado que había instalado.

http://vozpopuli.com/actualidad/84028-bono-retirado-de-la-politica-hace-un-lustro-mantiene-a-escoltas-en-su-casa-con-cargo-al-erario-publico

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Bono, retirado de la política hace un lustro, mantiene a escoltas en su casa con cargo al erario público

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Escolta Privado-