Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Ceuta) Marea Negra recalca “la falta de seguridad” en el CETI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Ceuta) Marea Negra recalca “la falta de seguridad” en el CETI   Mar 14 Jun 2016, 9:14 am

Marea Negra recalca “la falta de seguridad” en el CETI



El colectivo que aglutina a vigilantes de seguridad alerta de que no se han atendido sus reiteradas demandas.

El colectivo Marea Negra, que aglutina a vigilantes de seguridad, ha puesto de relieve una vez más que existe una falta de medios de seguridad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tanto para la “contención” como para la “protección” de vigilantes y de los propios internos, según un comunicado difundido ayer.

En este centro de internamiento de extranjeros, recuerdan, tuvo lugar un suceso a finales del pasado mes. Un vigilante resultó herido tras el ataque de un residente. En este centro hay aproximadamente 600 residentes, subiendo a 800 en ocasiones. Actualmente el equipo de seguridad está formado por 10 profesionales, aunque lo habitual es que sean 9 vigilantes. La asociación pidió que se invirtiera en medios de defensa por las características del servicio. “Solicitamos material antidisturbios (casco, escudo, guantes anticorte y chaleco antipuñalamiento) además de un curso de control de masas”, explican desde Marea Negra.

“Desde entonces hasta el día de hoy no se ha hecho tal inversión y los vigilantes siguen en la misma tesitura”, añaden.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de mayo al mediodía. Dos de los residentes se peleaban entre ellos y uno de los vigilantes que acudió a separarlos para que no se hicieran daño, fue atacado por uno de ellos. Sufrió lesiones en una mano y tiene fracturado el dedo meñique encontrándose a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

“¿A qué espera la administración? Se nos acaban los recursos para hacerles entender que es de suma importancia que se tomen medidas ya. Podría haber muerto alguien. ¿Salen rentables las agresiones a los vigilantes? ¡Ya está bien! ¡Hagan algo ya! Si la propia seguridad de este centro se siente indefensa, ¿cómo va a dar protección? Resulta incongruente”, subrayan desde el colectivo de vigilantes.

Calculan que si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son requeridas, el tiempo estimado de respuesta y personación en el CETI es de unos diez minutos, según el colectivo.

http://elpueblodeceuta.es/not/7502/marea-negra-recalca-ldquo-la-falta-de-seguridad-rdquo-en-el-ceti/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Ceuta) Marea Negra recalca “la falta de seguridad” en el CETI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-