Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Valencia) Un expolicía, detenido por liderar una banda de ladrones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Valencia) Un expolicía, detenido por liderar una banda de ladrones   Lun 13 Jun 2016, 11:43 am

Un expolicía, detenido por liderar una banda de ladrones

El agente fue expulsado del Cuerpo Nacional en el 2012 por cometer varios delitos y participó en una oleada de asaltos a comercios del centro

Un antiguo Policía Nacional ha sido detenido como principal sospechoso de liderar una activa banda de ladrones que actuaba en Valencia y que en los últimos tres meses habría perpetrado una oleada de asaltos a comercios principalmente en los distritos de Abastos y Centro. Otros dos integrantes de la misma banda también han sido arrestados.

Una ardua investigación llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Policía Local ha puesto coto a cuatro meses de intensa acción delictiva del expolicía David R. M., de 35 años de edad y expulsado del cuerpo en 2012 como autor de diversos delitos, entre los que se cuentan algunos tan graves como el de detención ilegal, denuncia falsa, omisión del deber de perseguir delitos, así como intento de robo con intimidación.

La actividad de estos delincuentes ha ido en aumento desde el mes de febrero y los investigadores sospechan que pueden estar detrás de una treintena de asaltos cometidos de madrugada en todo tipo de comercios. Los asaltantes literalmente reventaban las persianas y cristaleras de acceso sirviéndose de palancas y martillos.

El arrestado abandonó la policía por acusaciones graves como detención ilegal o denuncia falsaEl grupo reventaba las persianas de los locales y se centraba en los aparatos electrónicos y el dinero
Tiendas de informática, peluquerías, locales de hostelería, supermercados y comercios de venta de artículos para bebés venían siendo su objetivo, generando una gran alarma entre los comerciantes y vecinos de las zonas afectadas por la consiguiente pérdida económica y por los destrozos que causaban, así como por el valor de los objetos sustraídos, en la mayor parte de las veces centrados en los aparatos electrónicos, ordenadores, televisores y dinero en efectivo.

Viejos conocidos de la policía

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y han sido arrestados en incontables ocasiones. El exagente, por su parte, al menos una decena de veces. Se ha dado el caso, tras producirse una de las detenciones de madrugada, en la siguiente ocasión que ha sido sorprendido por la policía estaba desvalijando un local.

A principios del pasado mes de febrero, como ya informo LAS PROVINCIAS, durante el asalto a un restaurante de la calle Corona fueron detenidos los tres individuos por agentes de los GOE de la Policía Local. Uno de los policías que intervino resultó lesionado durante el forcejeo. La primera de las detenciones, la de René T. G. de 36 años, se producía el pasado domingo en la calle Quart, número 61, en el transcurso de un robo en una tienda de informática por una patrulla del retén de Abastos de la Policía Local, mientras que el expolicia y el conocido como 'El Merca' han sido arrestados por agentes de la Policía Nacional a principios de esta semana.

Desde principios de año, una oleada de robos había causado una gran alarma entre los comerciantes y vecinos del centro de Valencia. Por ello, la Policía Nacional y la Policía Local intensificaron la vigilancia en la zona.

En el último robo, cometido por la banda un bar de la calle Corona y que propició las detenciones, un vigilante de seguridad dio la voz de alarma tras ver cómo varios individuos reventaban las dos persianas del establecimiento. Una cámara del sistema de seguridad del Centro Cultural La Beneficència lo grabó todo.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201606/13/expolicia-detenido-liderar-banda-20160613001940-v.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Valencia) Un expolicía, detenido por liderar una banda de ladrones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-