Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (EE:UU) Mateen, un vigilante investigado por el FBI como seguidor de EI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (EE:UU) Mateen, un vigilante investigado por el FBI como seguidor de EI   Lun 13 Jun 2016, 11:38 am

Mateen, un vigilante investigado por el FBI como seguidor de EI

De 29 años, estadounidense de padres afganos, estuvo casado hasta que su mujer le abandonó por malos tratos
La familia del asesino de Orlando descarta que el móvil del suceso sea la religión y lo atribuye a motivos homófobos


La Policía ha identificado al autor de la matanza en el club gay Pulse de Orlando como Omar Seddique Mateen, de 29 años y estadounidense de origen afgano. Mateen, fallecido durante el tiroteo, era natural del condado de Port St. Lucie, en Florida, hijo de padres afganos.

Según el jefe de Policía de Orlando, John Mina, Mateen, guardia de seguridad, llevaba una pistola y un rifle de asalto, con los que causó la matanza. El FBI considera que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un “acto terrorista”.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, descartó ayer los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia. “Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose. Seddique indicó que cree que ese incidente en Miami puede estar detrás de este tiroteo en el Club Pulse. “Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, dijo.

Mustafa Abasin, que atendió al teléfono en la dirección en la que residía Mateen en Port Saint Lucie, situada a 200 kilómetros al sur de Orlando y 185 al norte de Miami, dijo a NBC News que estaban “impactados” con lo sucedido y estaban colaborando con las autoridades en la investigación.

INVESTIGADO POR EL FBI

El congresista Schiff, por su parte, afirmó, citando como fuente a la policía local que Mateen declaró durante el tiroteo su fidelidad al IS (Estado Islámico). Según la emisora CNN el FBI lo tenía en el punto de mira junto a cientos de presuntos seguidores del autoproclamado Estado islámico. Al parecer, el joven mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.

El agente del FBI Ron Hopper informó ayer de que Mateen fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su posible vinculación a grupos terroristas. Según Hopper, fue investigado en 2013 por comentarios a favor de Estado Islámico en su cuenta en redes sociales, y en 2014 por aparentemente querer cometer un ataque suicida, aunque las autoridades consideraron la investigación “no concluyente”.

Según informó el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI). De acuerdo con el medio estadounidense, las autoridades tienen registrada una llamada de Mateen en la que declaró su lealtad al grupo terrorista.

Por su parte, la ex mujer de Mateen, quien pidió mantener el anonimato, declaró a The Washington Post que su ex marido no era una “persona estable” y que la maltrataba. “Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la colada no estaba acabada o cosas así”, afirmó la mujer, que conoció al sospechoso hace ocho años en internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en 2009. Al principio de los pocos meses que estuvieron casados, se divorciaron en 2011, “él parecía un ser humano normal” hasta que se tornó violento, indicó, al precisar que su marido no era muy religioso y hacía ejercicio en el gimnasio con frecuencia.

Según la exesposa, el presunto asesino no dio nunca señales de haberse radicalizado, poseía una pistola de bajo calibre y trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles. De acuerdo con la mujer, la familia de Mateen procedía de Afganistán, pero él nació en Nueva York y se mudó posteriormente a Florida con sus familiares.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/06/13/mundo/mateen-un-vigilante-investigado-por-el-fbi-como-seguidor-de-ei

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(EE:UU) Mateen, un vigilante investigado por el FBI como seguidor de EI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-