Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Galicia) El Concello descarta cofinanciar el servicio de seguridad en el polígono Lalín 2000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Galicia) El Concello descarta cofinanciar el servicio de seguridad en el polígono Lalín 2000   Sáb 11 Jun 2016, 2:36 pm

El Concello descarta cofinanciar el servicio de seguridad en el polígono Lalín 2000
Intervención ve incompatible financiar un recurso que ya presta la Policía Local
El grupo de gobierno denuncia que la Xunta dilata las órdenes para mejoras en parques industriales


Seguridad del parque y policías locales en un acto.

El gobierno de Lalín reitera su apuesta "firme y decidida" por el tejido empresarial del municipio como generador de riqueza. En este sentido manifiesta que la administración local tiene la máxima predisposición a colaborar con la Asociación de Empresarios de Deza (AED), así como con otros emprendedores estén o no ligados a la patronal. En relación al organismo presidido por Antonio Lamas, el concejal de Obras, Francisco Vilariño, recuerda que sus peticiones siempre fueron atendidas, "aunque nos gustaría no tener que saber de ellas por la prensa o las redes sociales, sino que, como es habitual y normal, se trasladen directamente al Concello".

El miembro del ejecutivo entiende que en este caso la AED -que anteayer hizo públicas una serie de demandas para el parque empresarial Lalín 2000- debería utilizar otro tipo de canales de comunicación con el ayuntamiento, porque así lo que da la sensación que se persigue es no solventar problemas, sino otra cosa". En todo caso, prosigue, la presidencia de la patronal dezana está realizando peticiones que ya se están atendiendo, como por ejemplo la mejora de la iluminación. En esta dirección el grupo de gobierno aduce que las áreas empresariales deben tener la iluminación necesaria, pero lo que no se va a hacer es encender puntos de luz superfluos. Además se recuerda que hace meses el Concello está aplicando un plan de ahorro energético, "como ya sabe el presidente de la AED" , en el que no se escatimarán recursos, pero tampoco se "malgastará dinero público".

Con respecto a la seguridad privada, el ejecutivo local concreta que tras hacer las consultas pertinentes con los servicios económicos municipales, no se va a entrar en la cofinanciación que fue reclamada por la patronal. Además de indicar que esta propuesta no se ajusta a la realidad de las parcelas de propiedad municipal en Lalín 2000, es la Policía Local la que realiza estas tareas de vigilancia en un espacio público, pagada con el dinero de todos los lalinenses. Por ello avisa que el gobierno municipal tiene otras prioridades que las de destinar dinero público a seguridad privada.

Sobre la limpieza de las parcelas, la próxima semana está previsto el envío de cartas a los dueños de los predios para que los acondicionen. En caso de que se hagan oídos sordos a estos requerimientos, se abrirán expedientes sancionadores y, en último caso será el Concello el que realice estas tareas y repercuta su coste a los emprendedores que incumplan. En lo tocante a la eliminación de glorietas el ejecutivo ve sorprendente que Lamas realice está petición, una vez que se trata de actuaciones pedidas con cargo a una orden de subvenciones de la Xunta para parques industriales. Pese a que Lalín cumplía con los requisitos, la administración autonómica habría decidido relegar esta reclamación al puesto 30 de la lista de espera. Vilariño aconseja a Lamas que reitere esta petición a la Xunta, una vez que el Concello cumplió. En todo caso el ayuntamiento tendría una partida económica reservada para el momento en el que Industria "se digne a cambiar esta decisión".

Por último, el concejal insiste en que para el equipo de gobierno los polígonos son una prioridad, y por ello son muchas las cosas que se están haciendo como la mejora de las aceras o la puesta en marcha del directorio de empresas. Otras peticiones se están valorando para darles una salida lo más rápida posible, como avanzó anteayer el alcalde, Rafael Cuiña, tras una visita al principal parque empresarial de la localidad.

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2016/06/11/concello-descarta-cofinanciar-servicio-seguridad/1478201.html#

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: (Galicia) El Concello descarta cofinanciar el servicio de seguridad en el polígono Lalín 2000   Mar 14 Jun 2016, 9:18 am

Lamas replica a Vilariño que había acuerdo para cofinanciar la seguridad del polígono
El presidente de la AED dice que Cuiña apoyó en octubre esta petición en la presentación del servicio -Y alega que las demandas para el parque se registraron hace casi un año



El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, replica al gobierno local ante su negativa a cofinanciar el sistema de seguridad privada del parque industrial Lalín 2000. Lamas indica al concejal de Obras, Francisco Vilariño, que el propio alcalde, Rafael Cuiña, comprometiera la colaboración del Concello ante los empresarios asistentes a la presentación de la seguridad privada en este recinto y por eso le pide al edil que explique "qué fue lo que cambió desde el pasado mes de octubre", cuando el munícipe acudió personalmente a dicha presentación.

El dirigente de la patronal comarcal sostiene que el ayuntamiento lalinenses es un propietario más dentro del polígono, puesto que cuenta con las instalaciones de la antigua aula de la UNED, la guardería o el punto limpio. Por eso entiende que lo más lógico y sensato sería que el Concello participase en el financiamiento de un servicio del que se beneficia indirectamente y que era necesario por el elevado número de robos que se registraban en estas instalaciones. En este sentido afirma que la AED cree que el gobierno también debe servir de ejemplo para que los demás empresarios a los que se les está pidiendo colaboración y un esfuerzo adicional para pagar los gastos de la seguridad privada, que es necesaria porque la vigilancia municipal existente "no era suficiente y últimamente es nula".

En lo que respecta a las explicaciones esgrimidas por Francisco Vilariño para descartar la colaboración económica municipal, Lamas asegura que no tiene constancia de que exista ningún informe en contra de la participación municipal en este sentido, porque nadie les trasladó ninguna respuesta. El gobierno local había desechado la opción de cofinanciar la seguridad privada en el parque en función de lo que habían recomendado técnicos municipales consultados a raíz de la petición de la patronal. Lamas reitera que lo que ve claro es que antes existía una predisposición favorable hacia una colaboración con la AED y ahora parece que no existe, "y por eso es por lo que demandamos explicaciones". Añade que cuando el grupo de gobierno está negando su colaboración con la vigilancia privada, debería ser consciente de que no es una respuesta negativa para Antonio Lamas, sino para más de 60 empresarios que suponen más del 70% de los existentes en el polígono y que suplen con sus propios fondos las carencias de un servicio que debería estar garantizado por la Policía Local.

En otro orden de cosas, el presidente de la patronal dezana le recuerda a Francisco Vilariño que las peticiones divulgadas la semana pasada no son nuevas, sino que ya habían sido presentadas en el Registro municipal exactamente el 7 de julio del año pasado. La mayor parte, asegura, siguen sin ser atendidas y tampoco sobre ellas existe una respuesta concreta. Lamas arremete contra el gobierno al indicar que la AED no se dedica a hacer política y menos en las redes sociales, "pero tampoco nos gusta que se nos ningunee o menosprecie nuestro trabajo ni la representatividad de más de 230 asociados.

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2016/06/14/lamas-replica-vilarino-habia-acuerdo/1479880.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Galicia) El Concello descarta cofinanciar el servicio de seguridad en el polígono Lalín 2000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-