Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Gijón) Avispa denuncia a la comisión de fiestas de Cabuñes por contratar seguridad "no registrada"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Gijón) Avispa denuncia a la comisión de fiestas de Cabuñes por contratar seguridad "no registrada"   Sáb 11 Jun 2016, 2:32 pm

Avispa denuncia a la comisión de fiestas de Cabuñes por contratar seguridad "no registrada"

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (A.VI.S.P.A.), ha interpuesto una denuncia ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Asturias contra la Sociedad de Festejos de Cabueñes (Gijón), y su máximo responsable, Ignacio Moro (Presidente), así como contra la empresa de Servicios Auxiliares Controladores del Principado.

En una nota de prensa, Avispa informa de que "dicha empresa, no esta inscrita como empresa de seguridad privada en el registro del Ministerio del Interior, y por lo tanto, ejercen sus trabajadores actividades ilegales en cuanto a las funciones de seguridad, las cuales solo pueden ser prestadas por Vigilantes de Seguridad Habilitados".

La empresa, según Avispa, "ha sido contratada por los organizadores de los citados festejos que hoy dan comienzo, continuando los días 11 y 12 de junio, para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia, control de accesos y recinto perimetral, lo que puede acarrear responsabilidades civiles, penales y administrativas, tanto a la empresa contratada como a los responsables de la Sociedad de Festejos, el arrendatario de los servicios".

Afirma Avispa que "tanto el Presidente, como resto de miembros de la Junta Directiva, ya fueron advertidos por escrito de la normativa reguladora en vigor, haciendo caso omiso a la legislación vigente".

Advierte además de que "en todos los espectáculos o actividades recreativas en que puedan producirse concentraciones superiores a 100 personas, la empresa deberá disponer de personal encargado de vigilancia, al que encomendará el buen orden en el desarrollo del espectáculo".

Recuerda además que "los titulares de los establecimientos y locales o de las respectivas licencias, y los organizadores de los espectáculos públicos y actividades recreativas serán responsables solidarios del desarrollo de la actividad de control de acceso a aquellos".

http://www.20minutos.es/noticia/2769756/0/gijon-avispa-denuncia-comision-fiestas-cabunes-por-contratar-seguridad-no-registrada/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Gijón) Avispa denuncia a la comisión de fiestas de Cabuñes por contratar seguridad "no registrada"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-