Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?   Miér 13 Mar 2013, 3:59 am

WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?
El reciente anuncio del pago por la renovación de licencia de WhatsApp ha revolucionado a sus usuarios. Muchos se niegan a pagar por el servicio que hasta ahora les era gratuito mientras otros no lo hacen por no fiarse de los pagos a través del móvil. De una forma u otra, hay claros vencedores de esta polémica, y Line es uno de ellos.

WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación indispensable para sus más de 100 millones de usuarios. La posibilidad de enviar mensajes de texto 'gratis' de un smartphone a otro ha supuesto una aténtica revolución que incluso ha llegado a poner en peligro a los tradicionales mensajes de texto.
Durante un largo periodo de tiempo su hegemonía ha sido indiscutible pese a las aplicaciones similares que han intentado arrebatarle el puesto, pero sin éxito.
La historia cambió el año pasado. Otro protagonista principal se unió a la competición, Line. Line se postuló desde el primer momento como el principal competidor de WhatsApp, y las predicciones se están cumpliendo. Desde su nacimiento en verano de 2011 su crecimiento ha sido imparable y en España empieza a captar usuarios. Pero , ¿qué lo diferencia de WhatsApp?
La base de las dos aplicaciones es la misma, el envio de mensajes de texto instantáneos mediante la conexión a internet, pero cada una tiene sus matices.
WhatsApp cuenta con la ventaja de su facilidad de uso. La app permite crear grupos, enviar fotos o vídeos sin dificultad y es compatible con casi todos los sistemas operativos, incluso Java. Su precio es de 0,89 céntimos para los usuarios de Apple mientras que la descarga es gratuita para el resto de sistemas operativos, aunque desde hace una semana su renovación tiene un coste de 99 dólares anuales.
Line ha optado por ofrecer su aplicación gratis en las plataformas móviles (iOS, Android y Windows Phone), pero también para tabletas y PCs, ampliando su difusión y la posibilidad de conseguir más usuarios. Esto es posible por que no es necesario asociar un número de teléfono como ocurre en WhatsApp. La forma de captar ingresos proviene de sus extras dentro de la app. Line ofrece 'Stickers' o juegos emoticonos propios por los que es necesario pagar.
En cuanto a sus servicios, Line permite la posibilidad de efectuar llamadas de VoIP, mientras que WhatsApp no. La app japonesa no es la primera en permitir llamadas desde la aplicación utilizando la conexión a Internet, pero esta función ha conseguido atraer a gran cantidad de usuarios.
Line también tiene sus desventajas. La aplicación contiene gran cantidad de utilidades, como un muro parecido al de Facebook, llamado Timeline, una tienda de Stickers, cámara propia y diferentes juegos propios que hay que descargarse adicionalmente. Pese a parecer de ayuda, realmente muchos de ellos se convierten en poco útilies además de generar un consumo de batería superior al de WhatsApp.
El uso de una u otra aplicación estaba condicionado hasta hace poco en España por lo usuarios/amigos que usaban la misma app. WhatsApp era hasta ahora la más utilizada, pero parece que las tornas están cambiando a favor de Line. Si la compañía japonesa sigue a este ritmo, podría ser finalmente la app que arrebató el liderazgo a WhatsApp.


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?   Miér 13 Mar 2013, 5:22 am

Uso las dos, pero la habitual y más práctica es WhatsApp, sin duda es el sustituto por excelencia de la mensajería sms.
No querer pagar por su renovación esos 0,89 céntimos (quien tenga que hacerlo) lo veo similar a que no te paguen después de haber trabajado, o que vayamos a la panadería y querer el pan gratis...
A caso el tiempo de los desarrolladores de aplicaciones ¿no vale dinero?

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?   Miér 13 Mar 2013, 5:46 am

Un pan que ha sido gratis hasta hoy .Y esa gratuidad es lo que le ha llevado hasta donde está y que es una buena aplicación. Pagar 0,89 es una ridiculez..pero si hay una aplicación que me lo da gratis.¿Por que no probar o cambiar?. No todo tiene que ser Whassap.Aunque a mi, de momento, disfrutaré del año que me queda y probaré Line.

_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?   Miér 13 Mar 2013, 6:25 am

Se lanza gratis para darse a conocer y promoverse especialmente en el aplastante sistema android, donde la mayoría de sus usuarios lo quieren todo gratis y si no lo consiguen sin pagar lo piratean... luego se preguntan por qué las aplicaciones de apple la mayoría son mejores... pues sencillo, únicamente porque el sistema ios de apple no se piratea y no cualquiera está dispuesto a hacerle el jailbreak a sus dispositivos.
A nadie le gusta trabajar de gratis, y precisamente por eso los desarrolladores se centran principalmente en apple.
Después llega una aplicación que usa todo el mundo como es WhatsApp, y aunque cuando se descarga por primera vez se avisa que la duración gratuita es por un año, al finalizar el periodo todo el mundo se escandaliza, sin tan siquiera pararse a pensar el trabajo que hay detrás de la aplicación y la pasta que se han estado ahorrando en mensajes sms a lo largo de todo este tiempo.
Al margen de haber sido gratuita que evidentemente ha ayudado a su expansión y por eso se hizo así (marketing puro y duro) , uno de los mayores motivos de su éxito fue haber sido una de las pioneras especialmente en manejo y fiabilidad.
Yo la activé desde iphone, y no pagué ni antes ni después; pero por supuesto quien vea tan injusto pagar ese dineral de renovación (0,89), puede probar otras aplicaciones, actualmente existen muchísimas, line solamente es una de ellas y la que más lucha por hacerse un hueco, especialmente aprovechando el tirón de la sociedad "todo gratis".

tata escribió:
...pero si hay una aplicación que me lo da gratis.¿Por que no probar o cambiar?...
Las comparaciones son odiosas, pero eso me recuerda a muchos empresarios con su personal operativo... "si ese es capaz de trabajar a 5 € la hora, ¿para qué le voy a pagar 8 € a otro para realizar la misma labor?"

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584


MensajeTema: WhatsApp, gratis temporalmente ante la presión de la competencia   Miér 13 Mar 2013, 9:34 am


La aplicación que ha conseguido tumbar el uso de los mensajes de texo (SMS) avisaba hace unos días a sus usuarios de la necesidad de pagar 0,99 dólares anuales para su actualización en todos los sistemas operativos menos en Apple, donde se paga por su descarga.

El revuelo entre sus clientes causó una rápida reacción en la red, provocando que muchos de ellos decidieran no pagar la cuota de renovación del servicio. La falta de confianza para efectuar pagos mediante el móvil o simplemente el hecho de no querer pagar por la aplicación, ha llevado a Whatsapp a replantearse su estrategia.

A los pocos días de la inahibitación de la aplicación, los usuarios de Whatsapp han podido ver como se ha actualizado automáticamente, sin necesidad de efectuar el pago. Según la web especializada ADSLZone, la compañía ha decidido extender las licencias durante un tiempo aún no determinado para frenar la huída de usuarios a otras aplicaciones similares que van comiendo terreno a WhatsApp poco a poco. En principio, la renovación podría ser de un mes.

Mientras tanto, por la red circulan varios bulos para actualizar Whatsapp gratuitamente, pero la realidad es que no es necesario enviar ningún sms ni realizar ningún cambio, la app se actualiza sola.

Los usuarios que hayan optado por pagar la cuota de renovación tendrán asegurado un año de uso sin cortes ni nuevas advertencias de pago. Los que mantengan la licencia gratuita de Whatsapp sin duda tendrán que enfrentarse al pago de la misma tarde o temprano, a no ser que el poder de la competencia tumbe por completo los planes de la compañía.


Fuente: EXPANSIÓN.com

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?   Vie 15 Mar 2013, 2:13 pm

* WhatsApp ahora con modalidades de pago*


WhatsApp ha decidido añadir nuevas modalidades de pago para que los usuarios no tengan que pagar año tras año.

Esta nueva versión solo esta disponible desde la web oficial de WhatsApp, por ahora no esta disponible en Google Play, nos permiten escoger al usuario si quieren renovar el servicio por

1 año por 0,89€,
3 años por 2,40€ (10% de descuento)
5 años por 3,34€ (25% de descuento).


_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?   

Volver arriba Ir abajo
 

WhatsApp vs Line, ¿en qué se diferencian?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: OFF TOPIC :: Tecnología-