Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Madrid) Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Madrid) Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo   Jue 09 Jun 2016, 10:29 pm

Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo
Salvó a una niña que se estaba ahogando con una galleta. Estaba con los ojos en blanco y le realizó la maniobra Heimlich.


Héroes hay en todas partes, aunque no lo parezca a veces. Una niña de tres años y su familia han encontrado el suyo particular en la figura de un vigilante de seguridad, llamado Antonio, que trabaja en el hipermercado de Alcampo de Majadahonda (Madrid) y que salvó a la pequeña cuando ésta se ahogaba con una galleta. Ocurrió el pasado 3 de junio y todo quedó, afortunadamente, en un susto.

El vigilante, perteneciente a Ilunion Seguridad, escuchó sobre las 19.20 h del citado día los gritos de un hombre que pedía auxilio porque su hija, de tres años, se estaba ahogando. Sin dudarlo, el vigilante acudió en su ayuda, cogió a la niña, que estaba con los ojos en blanco, y le realizó la maniobra Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en aplicar una compresión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por cualquier objeto.

La destreza del vigilante con esta maniobra logró que la niña expulsara la galleta con la que se había atragantado, con el consiguiente alivio de los padres, que le agradecieron efusivamente su intervención, y de la menor, que rompió a llorar.

La dirección de Seguridad de Auchan Retail ha expresado también en una carta su "más sincero agradecimiento y felicitación". "Su rápida y profesional actuación evitó, sin duda, un fatal desenlace", señala la misiva. "En este tipo de actuaciones queda patente la importancia de contar con profesionales bien formados y, además, ponen en valor el trabajo que los equipos de seguridad realizan a diario, haciendo que quienes pertenecemos a este oficio nos sintamos, si cabe, más orgullosos", afirma.

Este vigilante de Ilunion Seguridad aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de primeros auxilios que la citada compañía está impartiendo a su plantilla.

http://www.granconsumo.tv/distribucion/distribucion-base-alimentaria-y-general/vigilante-de-seguridad-y-un-heroe-en-un-hiperme

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: (Madrid) Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo   Vie 10 Jun 2016, 5:34 pm

Este tipo de intervenciones junto a muchas otras que forman parte del anonimato, son las que a pesar de cualquier crítica negativa que nos pueda rodear, me recuerda la importancia de nuestra profesión y del orgullo y tranquilidad que transmite tener al lado personas como el protagonista de esta historia.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
 

(Madrid) Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-