Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís   Lun 30 Mayo 2016, 7:56 pm

Aparece la cabeza de un lobo colgada en una señal de tráfico en Salas


La cabeza decapitada de un lobo que ha sido hallada colgada de una señal de tráfico en la localidad de La Doriga

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) pide la actuación "urgente" de la Fiscalía de Medio Ambiente
Aparece la cabeza de un lobo colgada en una señal de tráfico en SalasLa cabeza decapitada de un lobo que ha sido hallada colgada de una señal de tráfico en la localidad de La
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado este lunes el hallazgo de la cabeza decapitada de un lobo colgada de una señal de tráfico en la localidad de La Doriga, concejo de Salas.

Avispa, que ha difundido dos fotografías de la cabeza del animal decapitado, ha calificado los hechos de "terrorismo ambiental" y ha pedido la actuación "urgente" de la Fiscalía de Medio Ambiente para la apertura de una investigación encaminada a que "recaiga todo el peso de la ley" sobre sus responsables.

Según esta asociación, se trata de "imágenes y acciones furtivas totalmente condenables que demuestran la crueldad con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes, que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural".

La asociación ha acusado a la administración de "mirar para otro lado" y de jugar a "dos bandas", al pretender "contentar a todas las partes sin aportar, de manera y forma definitiva, una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables".

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160530/402153635299/aparece-cabeza-lobo-colgada-salas-oviedo.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)


Última edición por Musashi el Sáb 25 Jun 2016, 7:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
naitsu75
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Tauro Gato

Femenino Mensajes : 9

Habilitado : VS
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: (Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís   Lun 30 Mayo 2016, 8:53 pm

¡¡Menudos descabezados!!, que pena...con lo preciosos que son los lobos. Es increíble que no busquen a los culpables de estas atrocidades.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: (Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís   Mar 31 Mayo 2016, 10:07 am

La cabeza del lobo decapitado escandaliza al país
Los vigilantes de seguridad y Fapas reclaman dimisiones en la Consejería de Desarrollo Rural


Cabeza de lobo en Doriga (Tineo)

La imagen de una cabeza de lobo decapitada colgando de una señal de tráfico en Doriga, Salas, traspasó la frontera de Asturias y extendió la polémica por la gestión del lobo en el Principado a toda España. Ya antes se habían visto escenas similares, aunque quizá no de tanta crudeza. Ejemplares de diferentes edades ahorcados junto a la carretera han aparecido por toda la geografía regional, las últimas en la zona de Lena. Sin embargo, la violencia ha ido en aumento y ha generado una corriente de indignación. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, última responsable en este ámbito, no ha querido pronunciarse. Por el contrario, colectivos como el Fondos para la Protección de los Animales Salvajes de Asturias (Fapas) o la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), que también aglutina al colectivo de guardias de caza, reclaman la dimisión del director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, y de la propia consejera, María Jesús Álvarez, «por el bochornoso espectáculo que se está ofreciendo y por la sumisión que muestran ante las asociaciones profesionales y las presiones mediáticas».

Las redes sociales e internet parecen confirmar esta visión. A lo largo de todo el día centenares de internautas pusieron en tela de juicio el eslogan Paraíso Natural y reclamaron mano dura con en este tema. Las quejas por esta imagen salvaje de lobos decapitados se han multiplicado en páginas de medios de comunicación, perfiles ecologistas de Facebook y también colectivos ganaderos.

La gestión del lobo en Asturias es una histórica fuente de enfrentamiento entre los ganaderos y los colectivos conservacionistas, que defienden posiciones casi imposibles de conjugar. El plan de gestión que está en vigor en la actualidad permite la caza de una serie de ejemplares al año. Por ejemplo, para este año 2016, está autorizada la eliminación de 45. Esta medida es uno de los principales puntos de fricción. Los ganaderos denuncian la proliferación de ataques y de los daños en la cabaña y exigen a la Administración medidas más drásticas. Creen que cada día existen más manadas. En cambio, los conservacionistas critican las batidas y reclaman otro tipo de alternativas más sostenibles.

Hace menos de una semana, Fapas publicaba un informe en el que se confirmaba el incremento de los expedientes abiertos por los daños generados por ataques durante el último lustro. Aunque a primera vista puede parecer que este informe da la razón a los ganaderos, en realidad hace justo lo contrario. Trata de demostrar que la política del Principado es ineficaz. Precisa que las batidas sin criterios establecidos desestructuran los núcleos familiares y dejan solos a lobos, que pierden gran parte de su capacidad para cazar, que depende del grupo. Estas nuevas condiciones, unidas a la falta de carroña, les empujan hacia el ganado.

La Unión de Campesinos Asturianos (UCA) ha convocado para mañana miércoles, 1 de junio, una protesta en Oviedo, ante la sede de la consejería. Entre los principales temas que nutren esta concentración, uno de ellos se refiere a los daños causados por los animales salvajes. Para animar la participación, incluso han organizado autobuses que saldrán de diversos puntos de Asturias. La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (USAGA), por su parte, ha organizado una reunión en Cabañaquinta para tratar varios temas que preocupan al sector, entre ellos los ataques del lobo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2016/05/30/lobos/00031464634827473346648.htm

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: (Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís   Jue 02 Jun 2016, 11:11 am

Macabro hallazgo en Asturias: el decapitador de lobos actúa de nuevo
Una cabeza de lobo ha aparecido colgada en una carretera asturiana. No es la primera vez.


La cabeza de lobo hallada en Asturias

La cabeza decapitada de un lobo ha aparecido colgada de una señal indicadora de tráfico en un cruce de La Doriga, en el concejo de Salas, según ha informado este lunes la Asociación de Vigilantes de la Seguridad Privada de Asturias (Avispa) en un comunicado.

En la nota, el colectivo critica a la administración, que, "como siempre, está mirando para otro lado ante estos graves atentados al patrimonio natural, jugando a dos bandas y queriendo contentar a todas las partes, sin aportar, de manera y forma definitiva una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables".

Avispa condena "la crueldad para con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes, que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural". Piden que actúe la Fiscalía ante unos hechos que consideran "terrorismo ambiental".

No es la primera vez que estos animales aparecen colgados en distintos puntos de la red viaria asturiana. Un cadáver apareció colgado en Espineo, también de una señal, y otro fue localizado en otro pueblo asturiano, con un disparo en el cuello.





http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2016-05-31/macabro-hallazgo-en-asturias-cuelgan-la-cabeza-de-un-lobo-de-una-senal-1276575285/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: (Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís   Sáb 25 Jun 2016, 7:04 pm

Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís

Las colocaron de madrugada a ambos lados de la Cruz de la Victoria. El Seprona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos


Dos cabezas de lobo aparecieron colgadas del Puente Romano de Cangas de Onís durante la madrugada del jueves al viernes. Estaban sujetas con cuerdas a ambos lados de la Cruz de la Victoria que pende del arco central de este puente de origen medieval y que es uno de los iconos de Asturias. Efectivos de la Policía Local se encargaron de retirarlas y las entregaron en el cuartel que la Guardia Civil tiene en la ciudad.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se ha hecho cargo de investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con los autores. Las dos cabezas se encuentran ya en dependencias de la Guardería de Recursos Naturales del Principado de Asturias, que se encargará de realizarles los pertinentes análisis, según indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Las reacciones a este suceso se sucedieron ayer. El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, condenó los hechos. «Es algo que no se puede permitir. Las posturas radiales no conducen a nada», manifestaba ayer el regidor cangués en referencia al conflicto existente entre ganaderos, ecologistas y Administración regional por los daños que causan los lobos a la ganadería y la forma de gestionar este problema desde la Consejería de Desarrollo Rural. El alcalde cangués entiende que estos actos no ayudan a solucionar el problema.


«No estamos de acuerdo con actuaciones como esta», indican desde el Consejo de Pastores

Los ecologistas especulan con que los cánidos fuesen abatidos el jueves en Amieva

También rechazó esta acción el Consejo de Pastores de la Montaña de Covadonga. Su portavoz y regidor de Pastos, José Antonio García Álvarez, recalcaba que «nosotros no estamos de acuerdo con actuaciones como esta y no las compartimos». «Este tipo de actos no nos benefician a los ganaderos. Desde el Consejo de Pastores abogamos por el diálogo, pero es cierto que la Consejería tiene un problema con el lobo que se le está yendo de las manos», indicó.

En cuanto al número de cánidos en el Parque Nacional de los Picos de Europa y su entorno, García Álvarez manifestó que «sí que hay muchos». También apuntó que con los cupos establecidos por la Administración regional para controlar la especie no se consigue, ni tan siquiera, contener su población, ya que nacen más ejemplares de las manadas existentes que los que se abaten.

Por su parte la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y la Asociación para la Conservación del Lobo (Ascel) presentaron una denuncia ante el Seprona por lo que calificaron como «los graves hechos sucedidos el jueves en Amieva en una batida realizada por el Principado en el entorno de los Picos en la que también intervinieron guardas del Parque Nacional y batidores». Los conservacionistas sostienen que en la batida «supuestamente participaron una veintena de ganaderos como batidores, cuando solo está permitido los recechos y aguardos» en esta zona, según el programa de control de esta especie.

Otros hechos en Asturias

«Ya resulta sorprendente que en esta cacería no abatieron ningún lobo los guardas, pero si aparecieran casualmente dos cabezas colgadas en Cangas de Onis la noche del jueves. Resulta cuanto menos extraño la coincidencia de estos gravísimos hechos que se juntan a otros lobos que han aparecidos colgados las ultimas semanas por Asturias coincidiendo con batidas del Principado sin que sepamos que se haya encontrado a los culpables que se jactan en la zonas de sus salvajes hazañas», dicen los ecologistas en un comunicado.

Otras fuentes consultadas por este diario discrepan de que los dos lobos cuyas cabezas fueron colgasdas del Puente Romano fuesen abatidos el jueves ya que, según indican, desprendían un olor que hacía pensar que podrían llevar ya varios días muertos.

Aunque en Cangas de Onís no se recuerdan hechos recientes similares, a finales de mayo apareció la cabeza de un lobo colgada de una señal de tráfico en la carretera de acceso al pueblo de La Doriga. Entonces la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) calificó aquel hecho como «execrable». Su coordinador general, Jorge Cuesta, indicó entonces que se trata de «imágenes y acciones furtivas totalmente condenables que demuestran la crueldad para con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural».

http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201606/25/aparecen-colgadas-cabezas-lobo-20160625002834-v.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís   

Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) Aparecen colgadas dos cabezas de lobo en el Puente Romano de Cangas de Onís

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-