Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Convalidar titulación de otro país como Escolta Privado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paxel
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Convalidar titulación de otro país como Escolta Privado   Vie 06 Mayo 2016, 1:35 am

Buenas noches, soy nuevo en este foro y tengo una duda que me gustaría fuese solventada en la medida de lo posible. A continuación se las planteo:

Soy español, pero vivo en Venezuela, tengo cursos de protección para personalidades VIP, prevención de secuestros y seguridad urbana en el país antes mencionado, contando con eso estuve en la academia autónoma de la Policía del Municipio Sucre, en Caracas (Bien sabido y para triste pesar... La capital de los homicidios en el mundo), pero tengo una gran duda y esta es si contando con mi certificación (reconocida a nivel internacional tanto en países Hispanoamericanos como Europeos) debo cumplir con la fase como "Vigilante" (Tengo entendido eso) o solamente debo acudir a algún sitio y presentar un examen o algo de esa índole.

OJO: No tengo problemas con tener que realizar estudios nuevamente, solo es una duda que me gustaría sacarme y creo que aquí seria un buen sitio.

De antemano, muchísimas gracias y espero su pronta respuesta.

Última edición por Musashi el Vie 06 Mayo 2016, 10:22 am, editado 1 vez (Razón : Modificar título para mayor claridad)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Convalidar titulación de otro país como Escolta Privado   Vie 06 Mayo 2016, 10:15 am

Esto es lo que dice la ley, que pudieras aplicar a la convalidación de la titulación, aunque en tu caso seas nacional:

5. Los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuya habilitación o cualificación profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeño de funciones de seguridad privada en el mismo, podrán prestar servicios en España, siempre que, previa comprobación por el Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos:

a) Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquier Estado miembro o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.

Según dices tu titulación está reconocida en Europa

b) Acreditar los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones relacionadas con la seguridad privada.

Ignoro el procedimiento para obtener esta acreditación

c) Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.

No hay problema

d) Los previstos en los párrafos b), e), f), g) y h) del apartado 1.

Spoiler:

6. La carencia o insuficiencia de conocimientos o aptitudes necesarios para el ejercicio en España de funciones de seguridad privada por parte de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, podrá suplirse por aplicación de las medidas compensatorias previstas en la normativa vigente sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales, de conformidad con lo que se determine reglamentariamente.

Que yo sepa, el reglamento no concreta estas medidas compensatorias, pero creo que se trataría de un simple cursillo.

La información más detallada y exacta la obtendrás (te agradeceríamos que luego la compartieras con nosotros) realizando una consulta a la Unidad Central de Seguridad Privada:

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA (MADRID)

DIRECCIÓN: C/ Rey Francisco Nº 21 28008
TLF. 91 3223907 - 91 3223908 - 91 3223 909 - 91 3223 910
FAX. 913 223 906
CORREO: ucsp.coordinacion@policia.es

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Convalidar titulación de otro país como Escolta Privado   Vie 06 Mayo 2016, 3:12 pm

Musashi escribió:
a) Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquier Estado miembro o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.

Según dices tu titulación está reconocida en Europa

En este caso no creo que se aplique.

Paxel dice que es reconocida en Europa, pero no que esté expedida en Europa (estados de la UE o firmantes de Schengen). Así que yo tengo serias dudas de que lo acepten.

Paxel
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Convalidar titulación de otro país como Escolta Privado   Sáb 07 Mayo 2016, 3:15 am

Buenas noches.

De antemano muchísimas gracias para con ustedes dos, que se tomaron la molestia de tratar en lo posible de solventar mi duda.

Caballero Musashi, efectivamente como dice el compañero Aqualung la certificación esta expedida en Venezuela mas sin embargo si esta avalada en Europa, sin embargo (No se si sea de ayuda o algo por el estilo) posee un sello muy codiciado en este país, el cual pertenece al DAEX (Dirección General de Armas y Explosivos) y no se le da a nadie que realmente no lo merezca (Cosa muy rara en este país, ya que como bien deben haber oído en España aquí en Venezuela no existe nada que la corrupción no pueda cubrir fácilmente) sin embargo y bajo la gracia de Dios y Santiago logre pasar todas las pruebas para obtenerla puesto que mis instructores después de una larga conversación me comentaron que este sello puede llegar a abrir ciertas puertas en países europeos (No se si sea verdad).

Como dije en mi primer comentario es solo una duda, realmente no me importaría tener que realizar estudios nuevamente puesto que a mi forma de ver (Y quizá la de muchos aquí en el foro) los estudios son una inversión que jamas generara perdidas y bueno... ¿Nunca esta demás repasar un poquito no? jejeje.

De igual manera estoy en completa disposición para con ustedes si desean que les comente mas a fondo lo que es ser un agente de seguridad privada aquí en Venezuela.

Muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo de responderme, se valora y aprecia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Convalidar titulación de otro país como Escolta Privado   

Convalidar titulación de otro país como Escolta Privado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.