Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 06 Jul 2016, 5:46 pm

Entonces, ¿ de estas que se pegan con velcro, cuala es mejor?
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 06 Jul 2016, 6:01 pm

Creo que aquí no pinta nada su pregunta, aun asi yo optaría por la metálica de toda la vida, nunca sabe si acabará en esta famosa empresa que como usted dice ya dan la uniformidad para que pongas las placas de pvc o en otra.
La metálica te valdrá siempre para todas las empresas, la otra lo mismo tienes que ponerte a coser o pegar para poner tu placa en el uniforme.

(Es una simple opinión, de pvc mira una que este bien y económicamente no sea elevada, hay muchas tiendas hoy en día)

Saludos

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 06 Jul 2016, 7:39 pm

Ok, gracias a ayvamos, veré manyna que opciones me dan.
MINDER
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

Masculino Mensajes : 36

Habilitado : VS / EP

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 06 Jul 2016, 11:41 pm

Yo tengo la metálica y la de pvc, la metálica la mejor sin duda, mi más enhorabuena a quien empieza a trabajar, yo por mi parte obtuve la TIP en Mayo y en Junio ya estaba trabajando, en Marbella, aunque con una empresa pirata a la cual le iba a dar carpetazo cuando se cruzó en mi camino, gracias a Dios una gran empresa en la cual estoy agradecido y súper contento, grandes muy grandes con una gran profesionalidad y sobre todo humanidad..a convenio
mojito
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 32

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 9:47 am

buenas ya ha salido la plantilla de correccion
sCrip7
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 9:53 am

Después de suspender la primera vez el teórico, después de uno nervios de muerte y machacarme a estudiar, después de volveros loco con mis preguntas que estoy seguro que tantas veces se han preguntado, después de todo eso y mucho mas, por fin ¡¡¡He aprobado!!!!!

Simplemente muchísimas gracias a todos, en especial a  "Alfa1" que no sólo me ha respondido por aquí a altas horas de la madrugada si no que ademas a través del whatsapp, que lo he vuelto loco jajaj

De verdad ¡¡GRACIAS!!

PD: 61 respuestas 2 fallos 59 bien

Última edición por Vindi el Jue 07 Jul 2016, 12:36 pm, editado 2 veces (Razón : Juntar los signos a las letras, y eliminar los que no llevan apertura)
mascabrevas
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 9:55 am

Ya está disponible la plantilla correctora de la convocatoria 03/2016. ¡¡Mucha suerte a todos!! A mi me sale aprobado con 53 aciertos y 8 fallos de 61 preguntas contestadas, pero hasta que no lo vea mañana de forma oficial no consigo quitarme los nervios Surprised
mojito
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 10:12 am

buenas yo tambien he aprobado pero lo mismo que tu a falta de mañana confirmacion oficial no se me quitaran los nervios por completo enhorabuena a todos.
Eme
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 30

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 10:16 am

¡Por aquí otro aprobado!

Enhorabuena a todos.
mojito
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 10:19 am

eme por casulidad cuantos fallos
Eme
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 10:27 am

Seis fallos así que no andaba muy desencaminada la plantilla de la 2/2016 jajajaja.
Me alegro de que hayamos aprobado igualmente con especial mención por raritos comparando plantillas pasadas jajajaja.
mojito
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 10:33 am

jajajaj pues si enhorabuena a todos otra vez.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 10:49 am

Felicidades a los aptos, y a los que no mucha motivación para la próxima.
Kentho
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 11:54 am

Hola a todos, ¿Alguien podría decirme que tal me fuè?

66-Bien
5-Mal
9-Sin Contestar

En total respondidas-71

Enhorabuena a los aprobados
Xarc
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 12:05 pm

Otro apto por aquí, 62 bien - 6 fallos, suerte a todos.
mascabrevas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 12:47 pm

Kentho escribió:
Hola a todos, ¿Alguien podría decirme que tal me fuè?

66-Bien
5-Mal
9-Sin Contestar

En total respondidas-71

Enhorabuena a los aprobados

Eres apto, tu nota ha sido 7,93. ¡Enhorabuena!
Kentho
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 12:51 pm

Gracias mascabrevas

Surprised

Por fin me lo quito del medio jejeje

Última edición por Vindi el Jue 07 Jul 2016, 1:58 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar el exceso de emoticonos expresivos)
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

Masculino Mensajes : 69

Habilitado : V.S - Licencia de Armas C

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 4:20 pm

¡¡¡Enhorabuena a todos compañeroooooooooooos!!! Cool Laughing Así da gusto, aún así a esperar el apto oficial, yo intento ayudar porque a mi me ayudaron y se el gusto que da y las dudas que te quita y despeja, así que ahora SCRIP7 ¡¡¡te toca a ti!!! ¡¡¡Así que nada caña al mono!!!!! ENHORABUENA Embarassed

Y a los que se han quedado en el camino, ¡no desestiméis a ello! ÁNIMO! Crying or Very sad

edición: Vamos a darle aún más profesionalidad, calidad y sentido a esta profesión señores, somos sangre nueva.

"Ten FUERZA para cambiar las cosas que puedes cambiar, VALOR para aceptar las que no puedes cambiar y SABIDURÍA para distinguir las unas de las otras"
Caldelas
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

Habilitado : Si (En proceso)

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 6:11 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro Me presente esta vez por primera vez y tengo una duda grande con la nota final que obtuve contesté 62 con 47 bien y 15 mal,el resto en blanco,con la fórmula que ponéis por aquí me da que tengo 4,93 en el examen es cierto,esto me dejaría suspenso noCreo que comenté en el sitio adecuado el tema sino es así decirmelo,haber si alguien me puede ayudar.Gracias.
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 07 Jul 2016, 11:27 pm

Sintiéndolo compañero sería no apto, de 80 preguntas deberías quedarte con la mitad para el APTO, osea 40. De 80, has respondido 62, 47 bien y 15 mal, osea sumas 47 bien, pero de las 15, la mitad restan que serían, 7,5 preguntas que te restan; de las 47 bien te restan éstas 7,5; y se quedaría en 39,5, que no llega a las 40 necesarias, en otros números y con la fórmula según dices tú, 4.93 Idea

Así que nada compañero, a esperar que sea oficial ya que lo corrige una máquina, y nunca se sabe que puede pasar, aun que no suelen fallar. MUCHO ÁNIMO Crying or Very sad

"Ten FUERZA para cambiar las cosas que puedes cambiar, VALOR para aceptar las que no puedes cambiar y SABIDURÍA para distinguir las unas de las otras"
mojito
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 08 Jul 2016, 12:00 pm

buenas ya he mirado el apto oficial y se confirma el aprobado, quiero daros las gracias de verdad porque me habeis ayudado muchos con respuestas y dudas y al foro en general,de verdad muchas gracias.
Eme
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 08 Jul 2016, 12:14 pm

Pues tengo una duda que seguro es de lo más tonta.
Tanto en Convocatoria a pruebas como en Resultados de pruebas aparece mis datos y que soy apto, pero en Resultado final dice que no hay datos... ¿Es normal?
mojito
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 08 Jul 2016, 12:16 pm

si eme tranquilo a mi me pasa igual enhorabuena otra vez y a todos en general.
Eme
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 08 Jul 2016, 12:18 pm

Gracias Mojito.
Ya sabes, típicas tonterías... Jajajaja.
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 08 Jul 2016, 4:42 pm

Eme escribió:
Pues tengo una duda que seguro es de lo más tonta.
Tanto en Convocatoria a pruebas como en Resultados de pruebas aparece mis datos y que soy apto, pero en Resultado final dice que no hay datos... ¿Es normal?

Eme, tu ahora mismo eres APTO en el examen, pero aún no APTO OFICIAL, que es cuando entregas toda la documentación, título de ESO, superiores o equivalentes; certificado médico, certificado como que has cursado el la formación de VS ... , ahí entonces, una vez que hayas entregado todo saldrá APTO en "Resultado Final".

Eme
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 08 Jul 2016, 7:15 pm

Aaah, claro, claro. Totalmente lógico.
Como decía, que tonto soy jajajaja.
No había caído en ese detalle.
¡Muchas gracias!
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 09 Jul 2016, 12:19 am

Para los aptos; 10 días naturales:

- Tasas 7.51€, la dan en comisaría, la pagáis y una vez pagada la entregais junto a:
- Certificado médico psicofísico, como que eres apto para el desempeño de la profesión. (Unos 25€)
- Certificado original de la ESO, original firmado y sellado, equivalentes o superiores.
- Declaración Jurada (podéis descargarla aquí) https://mega.nz/#!30ITDLRC
- Certificado o diploma acreditativo del curso de VIGILANTE DE SEGURIDAD, expedido por el centro, firmado y sellado.

OTROS (esto solo para los que tal)
-Certificado original de antecedentes penales, expedido por el citado Registro
Central de Penados para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento
original equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no
residentes. Estarán exentos de presentarlo aquellos que al firmar su instancia autorizaron
expresamente su petición de oficio al Registro Central de Penados.

-Aquellos aspirantes que hubieran cursado sus estudios en un sistema educativo
distinto al sistema educativo general español, deberán acreditar los mismos mediante
certificación u homologación, en su caso, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte, en aplicación de la normativa sobre homologación y convalidación de títulos y
estudios extranjeros y reconocimiento de cualificaciones profesionales.

sCrip7
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 11 Jul 2016, 10:33 pm

Hola chico mirando las instrucciones para entregar el papeleo me surgen varias dudas:

(G) No presentar original, certificación o copia compulsada del diploma acreditativo de haber superado el curso de Vigilante de Seguridad (art. 4.5 de la Orden INT/318/2011 de 1 de Febrero y base 5.1.A.e de la convocatoria) y que la fecha de expedición del diploma sea anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (base 1.2.i de la convocatoria).

¿He de llevar la copia del curso a la academia para que me lo sellen y así estar compulsado? Porque yo entiendo que al llevar los originales el policía que me recoja el papeleo, verificará junto al original que la copia es valida. Esa es la primera

La segunda es la documentación total a presentar es:

Declaración jurada. (El impreso que yo he rellenado)
Certificado de aptitudes físicas y psíquicas. (Original)
Diploma del curso realizado. (Copia y original)
Titulación académica. (Copia y original)
Las tasas pagadas. (Las dos copias del banco)

Entiendo que no hace falta ni Dni ni nada mas.

Gracias
Eme
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 11 Jul 2016, 10:42 pm

Pues yo voy a soltar la pregunta más tonta... ¿Dónde descargo el modelo de las tasas?
Porque si viene en las bases, no lo veo...
Idea
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 11 Jul 2016, 11:14 pm

LEER MENSAJES:

A la comisaría tiene que ir toda la documentación original y aparte una fotocopia del mismo, ellos verifican que es fotocopia del original, sellan la fotocopia y es lo que se quedan (compulsar);

Supuestamente cuando acabas el curso de VS la academia te da un diploma ya compulsado, por ellos mismos, que está sellado y firmado por el director.

Compulsar (Legalizar la copia de un documento oficial certificando su coincidencia con el original copiado)

Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 11 Jul 2016, 11:25 pm

Eme escribió:
...¿Dónde descargo el modelo de las tasas?

En el margen derecho del foro hay varias imágenes que no son para hacer bonito, son para facilitar búsquedas y solucionar dudas.

Si vas a personal de seguridad y seleccionas la imagen del ministerio del interior, ahí tienes absolutamente toda la información en lo que respecta a la documentación que te solicitan.

Documentación para pagar tasas te las facilitan en la comisaría, en el departamento de seguridad privada, pero si quieres llevarlo todo preparado desde casa, buscando un poco, también encontrarás enlaces de descarga como este:

https://sede.policia.gob.es:38089/Tasas/

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
sCrip7
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 12 Jul 2016, 9:29 am

Compañero en esa página que das de las tasas, ¿sabrías que opción hay que marcar?  Yo deduzco que es la de Certificados y o informes emitidos a instancia del interesado por un valor de 7,03€

Última edición por Vindi el Mar 12 Jul 2016, 2:44 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar la citación completa que ya tenemos justo encima)
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 12 Jul 2016, 12:47 pm

sCrip7 te arriesgas tontamente a equivocarte de impreso, si es así terminarás pagando las tasas dos veces, en la comisaría te darán el impreso correcto, te acercas a cualquier banco, lo pagas y regresas con él sellado ¡fácil!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
sCrip7
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 12 Jul 2016, 1:19 pm

Así he echo, de hecho  lo lleve pero sin haber pagado aún y ni si quiera era ese el modelo, pero bueno ya está todo tramitado.

Gracias a todos y cada uno por vuestras molestias.

Última edición por Vindi el Mar 12 Jul 2016, 2:46 pm, editado 1 vez (Razón : Nuevamente eliminar la citación completa)
joel
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: temario   Mar 12 Jul 2016, 9:15 pm

Buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber qué libros o editorial  me recomendaríais para prepararme el curso de vigilante de seguridad. Muchas grácias

Última edición por Vindi el Mar 12 Jul 2016, 9:20 pm, editado 1 vez (Razón : Enviado a habilitaciones)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 12 Jul 2016, 9:24 pm

Te basta con el temario de la academia, si te lo aprendes no necesitas más.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

tailor90
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 18 Jul 2016, 4:47 pm

buenas tardes , alguien que me aclare esta pregunta que me salio en la combocatoria 3/ 2016
¿la tecnica de ataque y defensa en que se basa?
- en constantes movimientos
- movimientos prefijados

gracias
mascabrevas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 19 Jul 2016, 12:37 am

Constantes movimientos
MINDER
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

Masculino Mensajes : 36

Habilitado : VS / EP

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 19 Jul 2016, 4:35 pm

Constantes movimientos
adam
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 20 Jul 2016, 10:53 pm

buenas noches compañeros,¿alguien de la 2 convocatoria recibido su tip por correo?gracias

Última edición por Vindi el Miér 20 Jul 2016, 11:08 pm, editado 1 vez (Razón : Juntar signo a las letras y añadir el de apertura "para no variar")
enav81
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 8

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 21 Jul 2016, 10:01 am

Hola
Yo también la pedí por correo,desde el día 27 de Junio que les llego la documentación, y aún no se nada. Y lo peor es que no hay ninguna forma de ponerse en contacto con ellos para que te digan como va la solicitud.
mascabrevas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Jul 2016, 12:45 am

Cuando alguno de la segunda convocatoria la tengáis con vosotros agradecería y mucho que pusiérais el tiempo que os ha tardado en llegar, más que nada porque quiero calcular si me compensa esperarla por correo ordinario hasta que llegue a Sevilla o coger cita en Madrid e ir directamente por ella.
Según tienen puesto aquí en seguridad privada el plazo es de aproximadamente 20 días naturales (lo que viene siendo un mes aproximadamente) pero como es cierto que el tenerla me da la opción a pasar directamente a un servicio de ahí que tenga bastante interés en conocer la opción más "rápida"
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 28 Jul 2016, 11:50 pm

Yo tengo mi TIP, de la segunda convocatoria con cita en MADRID desde el 24 de junio, y había gente que le estaban dando cita en primeros de JULIO, entonces nose desde cuando cuentan "los 20 días esos", ... por si te sirve de orientación ...

mascabrevas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 29 Jul 2016, 10:28 am

Gracias por tu respuesta alfa1, ya solo me falta saber cuanto tarda por correo ordinario a quienes la solicitaron nada mas salir el apto definitivo.
adam
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Jul 2016, 10:37 am

buenos días compañeros,yo también ya me ha llegado el tip por correos ordinarios ayer día 29 solicitado dese día 20 de junio,ahora pregunto ¿como solicito
ahora la placa? gracias y saludos soy de la provincia de málaga.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Jul 2016, 1:27 pm

mojito
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 07 Sep 2016, 1:27 pm

buenas,¿aprobe en julio la convocatoria 3/2016 y ando esperando el apto definitivo que dijeron quela primera quincena de septiembre lo sacarian sabeis algo?gracias.

Última edición por Vindi el Miér 07 Sep 2016, 1:51 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signo)
mascabrevas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 07 Sep 2016, 7:36 pm

De momento no ha salido nada. Puedes irlo comprobando tu mismo a través de la web de la policía nacional en el apartado de seguridad privada.
sCrip7
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 10 Sep 2016, 12:53 pm

¿Alguno tiene pensado ir a buscar la TIP a Madrid ? Podríamos organizarlo y pedir la cita mas o menos a la vez.

A ver si sale ya, que lo van a demorar hasta el último día ... :(
mascabrevas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 11 Sep 2016, 11:28 am

Yo si tengo claro que iré a Madrid a por la TIP y la placa, si espero a que llegue a Sevilla voy perder demasiado tiempo y la necesito cuanto antes.

En cuanto a lo de la fecha de publicación de resultados cada vez tengo más claro que hasta el jueves no va a haber donde rascar. Se ve que lo van a dejar todo para el último día.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente