Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
MCDR
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Exámenes seguridad privada   Vie 01 Mayo 2015, 9:50 am

Buenos días chic@s.
No sé si esto va a qui, lo siento soy nueva, pero quería preguntaros por qué el ministerio del interior no facilita los exámenes de las convocatorias pasadas, al menos para saber en qué hemos fallado a la hora de realizar el exámen. Por que los dos exámenes que llevamos este año no se parecen en nada a lo que nos han enseñado en la academia.

Muchas gracias.

Un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 01 Mayo 2015, 10:44 am

Eso habría que preguntárselo al Ministerio, pero en mi opinión se debe a que los exámenes se reutilizan en sucesivas convocatorias, aunque ignoro si este año se han renovado, al menos en parte, con motivo de la nueva Ley de Seguridad Privada.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
MCDR
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 01 Mayo 2015, 10:57 am

Muchas gracias Very Happy
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 02 Mayo 2015, 1:38 pm

A pesar de la nueva Ley de Seguridad Privada,en los exámenes, no preguntan nada referente a eso. Es probable que empiecen a preguntar cosas de la nueva ley a partir de junio, pero al menos hasta ahora no.
En cuanto al mensaje de MCDR: "...los dos exámenes que llevamos este año no se parecen en nada a lo que nos han enseñado en la academia". Me parece raro, sin ánimo de menospreciar a la academia, creo que en ellos puede que esté el problema.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 02 Mayo 2015, 1:40 pm

Eso pensaba yo, pero no hemos sido los únicos.
Oskar
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 11:53 pm

Hola, ¿alguien sabe si los examenes para vigilante se pueden hacer en Torre Pacheco Murcia?

Última edición por Vindi el Jue 05 Mayo 2016, 4:57 pm, editado 2 veces (Razón : Apertura de signos, para no variar. Y mover el tema a su lugar correspondiente)
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 31

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:03 am

Otra pregunta que ha salido...¿A que no tiene derecho un detenido incomunicado?.
¡Ya van 76 compañero!
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

Masculino Mensajes : 69

Habilitado : V.S - Licencia de Armas C

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:23 am

Oskar escribió:
Hola, ¿alguien sabe si los examenes para vigilante se pueden hacer en Torre Pacheco Murcia?

Hola Oskar, los exámenes por cercanía, los deberías de hacer en Valencia, o en Granada, al menos en esta convocatoria.

En Torre Pacheco Murcia, podrías hacer el curso, en caso de haber academias homologadas por allí. Un paisano de Murcia "Centro".

Yoyo escribió:
Otra pregunta que ha salido...¿A que no tiene derecho un detenido incomunicado?.
¡Ya van 76 compañero!

Añadida

"Ten FUERZA para cambiar las cosas que puedes cambiar, VALOR para aceptar las que no puedes cambiar y SABIDURÍA para distinguir las unas de las otras"
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 197

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 7:34 am

La de tipologia de redes, ¿la correcta era las de estrella?
romarin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Aries Cerdo

Femenino Mensajes : 56

Habilitado : Sí/en proceso

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 9:59 am

Nolo82 escribió:
La de tipologia de redes, ¿la correcta era las de estrella?  

Si
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 10:02 am

Vale, ¡gracias! La tengo bien entonces.
pachs08
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

Masculino Mensajes : 31

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 10:15 am

Buenos días ya esta el examen hecho ,ahora a esperar a el jueves a la plantilla de examen ufff que nervios. Aver si esta vez es la buena a la 3 sea la vencida. Agradecer a Alfa y a yoyo la gran aportación que an realizado con la recopilación de examen,es de agradecer.aver si nos podrían ayudar los compañer@s que aprobaron el anterior examen y decirnos las respuestas correctas para estar por lo menos más tránquilo hasta el jueves . Gracias
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 10:22 am

terro escribió:
Certificado médico, graduado en ESO o superior, declaración  jurada, diploma de la academia. Más tasas. Segunda vez, 61y pico E, más solicitud. Tercera vez 1 foto cartilla y recogida.

¿Que hay que hacer en el certificado médico? ¿Aquí lo pasan Todos verdad?

¿El graduado hay que presentar el original? ¿O sirve una copia o el justificante del centro que está pagado pero aún no ha llegado?
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 11:21 am

Cual sería la respuesta correcta a esta pregunta
55 Al retirar una prueba de la escena: hace falta permiso del tribunal/ es innecesario ponerlo en incidencias/ lo haremos tomanto las medidas oportunas
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 11:24 am

Yo puse la c...lo haremos tomando las medidas oportunas.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 11:24 am

Yo esta estuve a punto de poner hace falta la autorización del juez, pero al final dude con la de hacerlo con las medidas oportunas y la deje sin responder.
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 11:29 am

Pero creo que la pregunta no era asi. Me suena mas que ponia para trasladar una prueba para su posible analisis o no se que hace falta: resolucion judicial / innecesario ponerlo en incidencias algo asi / tomando las medidas oportunas
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:17 pm

Os acordáis de la segunda pregunta de la unión europea, yo respondí Consejo de la Unión Europea, ¿esta era la correcta verdad?
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:22 pm

Si,la que se reunían los ministros...Consejo de la union europea.
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:26 pm

Si, consejo de la union europea, yo la supe por que ponia algo de coordinar las politicas o algo de politicas. Y la segunda era la Comisión Europea, por que son los que representan los intereses de la Union en su CONJUNTO. Mucha gente puso el Parlamento por lo de los intereses.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:33 pm

!Pues la tengo bien¡ Espero que no haya fallado con preguntas trampa y que hacían dudar, ya quiero que sea jueves porque creo que soy Apto.Espero estar en lo cierto.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:39 pm

Me estais recordando a mi cuando hice el examen y tuve que esperar estos largos días jeje. Pero vamos yo se que después de todo lo se habéis estudiado y las preguntas que se han dado aquí aprobáis, no es un examen difícil. Aunque claro, tiene que tener algunas con su dificultad. Veo que las pregunta son las mismas.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 12:45 pm

Pues si la espera se hace larga Yo a la pregunta de características del hurto y otra facilisima respondí en la segunda línia sin querer, la línia de anular, el policía me dijo que no se podía hacer nada para corregirlo, esto me paso sobre la pregunta 12,y la 15, y me puse algo nervioso. ¿A alguien más le ha pasado?
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 1:13 pm

Nolo82 eso le suele pasar a bastante gente, es lo primero que nos dijeron en la academia, que estuviésemos atentos a donde marcábamos. Si marcas todas las casillas la pregunta cuenta como si se quedase en blanco. Los nerviosa veces juegan malas pasadas. Yo fallé en dos por ese motivo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 1:56 pm

Pues si eso pasa con los nervios. He revisado la plantilla de corrección de respuestas que subió Terro páginas atrás, y las preguntas,  o están diferentes,  o diferente redactadas con la convocatoria anterior, porque no me encaja casi ninguna respuesta con mi hoja de respuestas de examen.  
¿Alguien puede confirmar si las preguntas de las 2 anteriores convocatorias estaban igual y en em mismo orden?

Última edición por Nolo82 el Dom 01 Mayo 2016, 3:47 pm, editado 1 vez
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 2:09 pm

Para nada estaban igual y para nada estaban en el mismo orden. Solo algunas lo estaban y en otras cambiaban un par de cosas, y ya se ha ido diciendo que era el mismo examen exacto jajajaja
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 3:00 pm

Solo espero ver el jueves los resultados, havia preguntas que te confundían, espero no haverme confiado demasiado
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Mayo 2016, 3:11 pm

Seguro que si compañero ya lo veras, suerte a todos
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 8:17 am

Nolo82 escribió:
terro escribió:
Certificado médico, graduado en ESO o superior, declaración  jurada, diploma de la academia. Más tasas. Segunda vez, 61y pico E, más solicitud. Tercera vez 1 foto cartilla y recogida.

¿Que hay que hacer en el certificado médico? ¿Aquí lo pasan Todos verdad?  

¿El graduado hay que presentar el original?  ¿O sirve una copia o el justificante del centro que está pagado pero aún no ha llegado?  

El certificado medico te lo suelen facilitan en la academia, y es una revisión básica no creo que tengas problemas, si no, en cualquier centro medico te lo hacen. La documentación tiene que ser original y luego fotocopia compulsada, en la misma policía te lo hacen al pagar las tasas. El certificado del graduado o estudios superiores de los estudios también vale.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 10:17 am

paesito escribió:
Sabe alquien la de las sanciones.yo puse leve el trato desconsiderado de los ciudadanos.
Yoyo escribió:
Era la falta al honor y la dignidad...esa yo puse falta Grave.
Nolo82 escribió:
Yo esta no la respondí, me pareció muy liado el enunciado.
alfa1 escribió:
paesito escribió:
Sabe alquien la de las sanciones.yo puse leve el trato desconsiderado de los ciudadanos.
En mi temario aparece como grave, y así la respondí.

Todo el mundo debería acostumbrarse a acudir directamente a la fuente para tratar de responderse las preguntas relativas a cualquier tipo de normativa. En raras ocasiones, incluso un temario puede contener un error o una errata. La ley de la que se han copiado para el temario no la va a tener.

"El trato incorrecto o desconsiderado con los ciudadanos" es una infracción leve.
"La falta de respeto al honor o a la dignidad de las personas" es una infracción grave.
"El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos" es una infracción muy grave.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/526996-l-5-2014-de-4-abr-seguridad-privada.html#a58

Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 12:19 pm

No recuerdo bien si esta o otra pregunta que al leer la respuestas te confundían mucho, a mi me paso,  leía la pregunta y sin ver las respuestas sabía cual era su respuesta, pero leía las respuestas que te daba  y te dejavan totalmente confundido, havia alguna pregunta así, yo no arriesgue nada  y las deje en blanco. ¡Ya quiero que llegue el jueves,  espero estar apto!

Gracias Terro Mad
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 3:27 pm

Si no recuerdo mal la pregunta era "La falta de respeto al honor o a la dignidad de las personas" es una infracción grave Gracias AQUALUNG

"Ten FUERZA para cambiar las cosas que puedes cambiar, VALOR para aceptar las que no puedes cambiar y SABIDURÍA para distinguir las unas de las otras"
Ragnar
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 3:50 pm

Hola compañeros
soy nuevo en este foro, me presente en esta última convocatoria en Madrid, el examen no me pareció muy difícil y mis dudas son, ¿De ser apto donde tendría que presentar la documentación ya que soy de Toledo y si es graduado, psicotécnico, declaración jurada o tendría que llevar algo más? Gracias de antemano y si tenéis alguna duda con alguna pregunta yo recuerdo algunas.
pachs08
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 4:49 pm

Alguno por casualidad recuerda las 4 preguntas de examen que quedan, aparte de las 76 preguntas que subió alfa1. Yo por más que intento récordar no se cuales eran. Si alguno de ustedes las recuerda seria de ayuda que la exponga.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 4:57 pm

Acavo de leerlas las preguntas de examen , y creo que falta la de: ante eventos de gente si hay planes de emergencia,evacuación, etc, era algo así aver si alguien se acuerda de más

Última edición por Nolo82 el Lun 02 Mayo 2016, 5:05 pm, editado 2 veces
pachs08
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 5:01 pm

Hola ragnar bienvenido compañero. Yo no sabría decirte lo que necesitamos si resultas apto. Aver  si algún compañero te lo puede explicar .En mi caso nos tiene dicho en la academia que hice el curso, una vez aprobado ellos mismo nos dicen todo los paso a seguir para entregar documentación.  Tu misma academia debería de ayudarte e informarte de los pasos a seguir ya que para eso pagaste el curso .
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 5:23 pm

Me parece que es Jefe de Personal.
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 5:39 pm

La correcta es jefe de personal...¡ya queda menos para el jueves!.
Elias9286
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 5:40 pm

nolo la que tu dices creo que es esta..

¿Un plan de seguridad integral para centros de concentración de masas consta de?
-plan de seguridad, plan de emergencias y un plan de evacuación
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 5:43 pm

pachs08 escribió:
Gracias nolo82 es verdad no me acordaba de esa pregunta . Otra más, ya tendríamos 77 . Dos dudas una en la puede detener un vigilante? Creo recordad que decía  a si siempre,b delante de las ff.ss o algo asín . O c cuando existan motivos racionales de que halla cometido un delito.  Yo conteste la c motivos racionales.

Una de las respuestas fue lo que dijo uno de los administradores del foro, decía algo de si, siempre y cuando tenga motivos racionales bastantes como para ...

pachs08 escribió:
Y la de captación de persona y más funciones  que no recuerdo  y las cnt era
A director de seguridad
B jefe de seguridad
C jefe de personal
Yo cnt la b jefe de seguridad por que la recuerdo de que se debatió en este foro en anterior convocatoria o estoy confundido yo?

En esta puse jefe de personal:

f) Jefe de Personal: El jefe de Personal será el responsable del reclutamiento, selección y admisión del personal, y de la planificación, programación, control y administración del personal de la Empresa.

pachs08
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:01 pm

Pues la del jefe la tengo mal .
pachs08
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:06 pm

Otras dos dudas .
El que ayude a destruir pruebas o ocultarlas como era
Coautor
Encubridor
Cómplice

Y el que colaboraba con acto no necesarios
pachs08
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:09 pm

Y la.de una alarma de una sola llamada sin respuesta o algo asín
Las cnt eran
Monodireccional y las otras dos no la recuerdo
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:11 pm

La de la alarma las respuestas eran: multidireccional(creo) en dos fases, bidireccional y la otra no me acuerdo. Yo no la conteste por si acaso
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:16 pm

pachs08 escribió:
Otras dos dudas .
El que ayude a destruir pruebas o ocultarlas como era
Coautor
Encubridor
Cómplice

Y el que colaboraba con acto no necesarios

La primera encubridor, y al que colabora con actos no necesarios yo puse cómplice.
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:25 pm

Yo puse lo mismo que tu nolo, y estan bien.
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:32 pm

Si,encubridor el que altera,oculta...y complice actos anteriores o simultaneos no necesarios.
pachs08
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:45 pm

Buenos pues esa dos las tengo bien .
Y en la de como último recurso acudimos?
Al tribunal contitucional ?o tribunal supremo?

Y otra era enfermedades,acidente
A riesgo laborales
B no la recuerdo
C daños derivados del trabajo
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:51 pm

En la primera yo puse,tribunal constitucional y en la segunda,daños derivados del trabajo.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Mayo 2016, 6:52 pm

pachs08 escribió:
Buenos pues esa dos las tengo bien .
Y en la de como último recurso acudimos?
Al tribunal contitucional ?o tribunal supremo?

Y otra era enfermedades,acidente
A riesgo laborales
B no la recuerdo
C daños derivados del trabajo

En matèria de derechos fundamentales es ante el tribunal constitucional que es la correcta, el tribunal supremo es para el recurso de casación.

La otra era la enfermedades y accidentes en el trabajo yo puse daños derivados del trabajo, Aver si alguien la sabe seguro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente