Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Sobre el cambio en las TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Sobre el cambio en las TIP   Vie 29 Abr 2016, 9:15 pm

He encontrado esta noticia que ha salido publicada hoy. ¿Afectará esta medida a los que en los próximos días vamos a recoger la TIP?

http://okdiario.com/investigacion/el-supremo-obliga-a-cambiar-las-placas-de-identificacion-de-300-000-vigilantes-de-seguridad-120549

Última edición por Musashi el Sáb 30 Abr 2016, 11:43 am, editado 1 vez (Razón : Modificar el titulo para evitar confusiones, las placas no se cambian.)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Vie 29 Abr 2016, 9:34 pm

Las placas no tienen nada que ver en este asunto, el cambio se realizará en todas las tarjetas de identidad profesional que se hayan expedido incumpliendo la sentencia confirmada por el tribunal supremo.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1883-la-audiencia-nacional-anula-la-inclusion-del-dni-en-la-tip#26101

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Sáb 30 Abr 2016, 2:14 am

De todos modos, entiendo que efectivamente esto bien pudiera retrasar la entrega de las TIP a quienes estén pendientes de recibirlas, dado que probablemente la administración no quiera duplicar el gasto entregando unas tarjetas que deberá sustituir en breve.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Sáb 30 Abr 2016, 11:29 am

Yo recojo la TIP el jueves ¿me la darán ya sin DNI o voy a tener que cambiarla mas adelante?

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Sáb 30 Abr 2016, 11:41 am

Es materialmente imposible que en unos pocos días ya hayan modificado el diseño y elaborado las TIP.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Sáb 30 Abr 2016, 11:51 am

Pues vaya tela.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 04 Mayo 2016, 12:32 pm

Pues buenas noticias, el Tribunal Supremo por sentencia NO recurrible, elimina nuestro DNI como número de la TIP.
Archivos
SENTENCIA CASACION DNI EN TIP.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(3.1 MB) Descargado 10 veces
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 04 Mayo 2016, 12:45 pm

Y si preferís ver la sentencia en lugar de descargarla directamente, podemos acudir al hilo inicial del proceso.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1883-la-audiencia-nacional-anula-la-inclusion-del-dni-en-la-tip#26101

Musashi escribió:
http://ftspuso.es/wp-content/uploads/2016/04/sentencia-TS_DNI_en_TIP.pdf

In Memoriam
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 04 Mayo 2016, 1:35 pm

Ok, no lo había visto.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 04 Mayo 2016, 1:52 pm

No pasa nada, tampoco viene mal un archivo directo de descarga en este mismo hilo.

In Memoriam
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Jue 05 Mayo 2016, 10:40 am

¿Y ahora que? ¿Los que tenemos la TIP con el numero de DNI nos toca tener que gastarnos € en volver ha tramitarla? De momento tendremos que hacernos fotos pienso yo. Vamos nos sacamos la TIP no encontramos empleo y encima ha gastarnos dinero en renovarla por un fallo de niños de primaria. ozu ozu ozu.

Última edición por Vindi el Jue 05 Mayo 2016, 11:16 am, editado 1 vez (Razón : Signos de apertura de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Jue 05 Mayo 2016, 11:18 am

antrudo escribió:
Spoiler:

En principio no te vas a gastar nada.

okdiario.com escribió:
...Con este fallo del Supremo, ahora se tendrán que sustituir mas de 300.000 habilitaciones del personal de seguridad privada, que deberán sufragar las arcas del Estado.

http://okdiario.com/investigacion/el-supremo-obliga-a-cambiar-las-placas-de-identificacion-de-300-000-vigilantes-de-seguridad-120549

In Memoriam
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Vie 06 Mayo 2016, 5:09 pm

Podríamos decir que hemos asistido al diario de una muerte anunciada, la ultima sacada de pecho por el capricho de D. Esteban Gandara Trueba jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional al fin, llego a su fin, todas las TIP que hay actualmente en circulación, todas, son ilegales, en todas vienen todos nuestros datos en la parte delantera, DNI, nombre y apellidos, foto y el número de identificación profesional, lejos de las primeras tip que se entregaron con la llegada de la ley de seguridad privada donde en la parte delantera solo figuraba nuestra foto y el número de identificación profesional y por detras, nombre, apellidos y DNI, en su día nuestros benditos sindicatos no abrieron la boca, total, otro pisotón mas sobre nuestra cabeza, la ultima de D. Esteban, pues que nuestro número de TIP sea nuestro DNI y la TIP multicolor con un par y no, no se le cae la cara de vergüenza, osea que en un país de los mas garantistas con los derechos hasta de los choros, nosotros debemos mostrar todos nuestros datos personales a cualquiera que los solicite por cumplimiento de la ley de seguridad privada y como disparo con pólvora del rey y no me cuesta un duro mareo a costa de la abogacía del estado durante años hasta agotar todas las sentencias, otra muestra mas del comportamiento feudal y orgulloso en plan "aquí mando yo" de este personaje, ala, a la porra 300.000 tarjetas por el capricho del caballero que con dos huevos se jacta de ayudarnos porque ha incluido en la ley de seguridad privada algo que ya todos sabíamos por estar en otra ley de toda la vida, que somos autoridad cuando ayudamos a la autoridad, con dos ... y venga, a sembrar confusión entre todos los vigilantes y policías del país, que si si, que si no ... pero no incluye en la ley de seguridad privada o en la ley de enjuiciamiento criminal un miserable artículo en el que digan que la policía, sus policías deben identificarnos por nuestro número de identificación profesional, porque que nos quede claro, la ley de enjuiciamiento criminal dice muy claro a quien se debe identificar por el número de identificación profesional y nosotros no estamos incluidos, por lo que los policías cuando toman nuestra numero de TIP es una deferencia que nos hacen, ellos deben filiarnos por el DNI, lo dice la ley y luego todavía tengo que ver como un sindicato como la USO lo defiende y dice que es lo mejor que nos ha pasado en toda nuestra historia, en fin, no voy a escribir mas, me voy a vomitar un poco, victoria amarga como todas nuestras victorias porque a el esta ineptitud no le ha costado nada y a algún compañero ese tener que enseñar todos sus datos igual se le ha costado algún disgusto.
Espartaco
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

Habilitado : VS-EP

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 5:48 am

Yo la tengo rota,y me pedían otra vez la revisión del centro médico para hacerla,si la quisiera renovar vale,pero que me pidan otra vez el certificado por tenerla rota y tener que pagar 50 euros...al menos así me saldrá gratis
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 10:14 am

Creo que ahora mismo, las nuevas (al menos la mía, que tiene dos semanas) por la parte delantera únicamente llevan la foto y la fecha de emisión. Por detrás ya viene nombre, dni y número de habilitación...
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 10:55 am

Thalos escribió:
Creo que ahora mismo, las nuevas (al menos la mía, que tiene dos semanas) por la parte delantera únicamente llevan la foto y la fecha de emisión. Por detrás ya viene nombre, dni y número de habilitación...
Pero ¿el número de tip (no el número de habilitación, que es distinto por cada habilitación, de vigilante, explosivos, escolta...) del reverso ¿coincide con el del DNI?

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 11:55 am

Ya se puede cambiar la TIP. No han cambiado el diseño ni nada, solo el número. Ellos están cambiando las TIPS nuevas y las que van siendo renovadas, pero puedes pedir cita y te la deben de cambiar sin problemas.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 6:17 pm

Musashi, al menos las que han estado dando hasta hace tres semanas, sí. La mía (Y imagino que la del compañero Kapaz, que fue a por ella el día antes que yo), aún lleva el DNI por detrás, y, como bien dices, es el número de TIP. Pero bueno, si dice Kapaz que ya se puede cambiar...

Yo de momento esperaré...sólo por no volver a los líos de papeleos y comisarías...
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 6:25 pm

Pues entonces, todavía no ha cambiado nada Idea

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 6:26 pm

Thalos si, la nuestra aún lleva el D.N.I, yo también estoy harto de papeles y como no tengo trabajo de momento la dejo como está.
Lo que me gustaría saber es que tipo de problemas podemos tener con la antigua TIP. ya que dicen que es ilegal y no podemos identificarnos con ella.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 6:31 pm

KAPAZ escribió:
Lo que me gustaría saber es que tipo de problemas podemos tener con la antigua TIP. ya que dicen que es ilegal y no podemos identificarnos con ella.

Ninguno, por supuesto que puedes DEBES identificarte con ella, de momento no te queda otra, la ilegalidad la comete el Ministerio del Interior si no acata la orden judicial y cambia el sistema, no nosotros por utilizar la única identificación que nos proporciona el Ministerio.
¡Solo faltaba eso! Like a Star @ heaven

MINDER
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

Masculino Mensajes : 36

Habilitado : VS / EP

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 6:34 pm

Hola a tod@s y en especial al compañero KAPAZ, a mí como al compi también me dieron la TIP con el DNI al reverso, y si, yá se comenta por algún foro que otro de vigilantes que las nuevas entregas van si el DNI
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 6:37 pm

KAPAZ escribió:
...Lo que me gustaría saber es que tipo de problemas podemos tener con la antigua TIP. ya que dicen que es ilegal y no podemos identificarnos con ella.

Si el número de tu tarjeta de identidad profesional coincide con tu DNI, estarías identificándote con tu DNI, algo impensable y totalmente improcedente para cualquier trabajador, especialmente si su profesión tiene algo que ver con cualquier tipo de seguridad.

* He eliminado el enlace que has incluido, porque además de no ser ninguna noticia oficial, desde esta web solamente podemos agradecer al creador de esa página el asunto de las nuevas identificaciones para el personal de seguridad privada.
Sus enlaces nos sobran todos, salvo los estrictamente necesarios.

In Memoriam
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Miér 25 Mayo 2016, 6:54 pm

Gracias por las respuestas. De momento por suerte o desgracia no voy a identificarme con ella. La verdad es que es una gran medida que han tomado y cuando trabajeen esto o me pase por la sede, cambiaré mi TIP.

Muy buenas MINDER, con el trabajito que costo habilitarnos ahora otra vez a cambiarlas jejejej, menos mal que por lo menos seguimos buscando curro y no hay que volver a Madrid.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   Sáb 28 Mayo 2016, 6:14 pm

Aquí han ido el otro día y los policías les han dicho que han recibido instrucciones desde la unidad central de que no las cambien hasta que se caduquen, que es un gasto inútil de dinero y que le supone al ministerio unos 300.000 euros, les he dicho que vuelvan, el gasto inútil de dinero fue la cabezonada de Gandara, si ahora el ministerio debe pagar 300.000 euros, que me parece mucho, pero bueno, mas lo que se han gastado en la abogacía del estado y recurrir esta imbecilidad que se lo cobren a el del sueldo y si no que no le hubiesen dejado hacer el tonto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre el cambio en las TIP   

Sobre el cambio en las TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.