Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Galicia)) El furtivismo repunta en Cabo con grupos que arrasan playas a diario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Galicia)) El furtivismo repunta en Cabo con grupos que arrasan playas a diario   Miér 27 Abr 2016, 11:01 am

[font=Arial Black]El furtivismo repunta en Cabo con grupos que arrasan playas a diario[/font]
Un automóvil de la cofradía fue apedreado con un guardapesca en su interior


La situación que se vive en las concesiones marisqueras de Cabo de Cruz, en lo referido al furtivismo, ha entrado en un bucle de ida y vuelta que implica épocas de calma tensa y otras de guerra abierta a pie de playa. Este es el escenario que se vive en esta parte del litoral barbanzano desde hace un mes. El caso más sangrante trascendió ayer con el decomiso de 350 kilos de cría de almeja del que se acusa a dos hermanos de la parroquia con un largo historial en lo referido al marisqueo ilegal.

El problema, según explican en la cofradía crucense, es que los grupos organizados que esquilman los bancos día y noche son cada vez más sofisticados y violentos. Otro ejemplo de su agresividad se vivió recientemente cuando dos lunas de un choque del pósito fueron apedreadas de madrugada con un guardapesca dentro del turismo.

Gran esfuerzo

Lo que no se puede negar es el esfuerzo que está haciendo la cofradía, tanto por la presencia de vigilantes pagados con fondos propios como por la labor que realizan asociados de la entidad, por turnos, para hacer frente a estos individuos, que casi siempre son los mismos. De hecho, este es uno de los motivos que genera mayor indignación en el seno de la cofradía. Y es que a pesar de haberse reformado el Código Penal, tipificando como delito esta práctica, la presencia de mariscadores ilegales no decrece. Y eso que la nueva ley entró vigor hace ya unos diez meses.

A los medios del pósito para vigilar la costa hay que sumar los agentes de la Guardia Civil del puesto de Boiro que se dedican, en la medida de sus posibilidades, a combatir este problema histórico. A mayores, hay que citar a los efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, que desde su base de Ribeira se encargan de controlar el litoral de Arousa norte. También hay que mencionar a la Policía Autonómica, que recorre las playas en operativos regulares. El problema es que este cuerpo de seguridad, adscrito a la Xunta, está teniendo menos presencia, en los últimos meses, en la comarca debido a otras investigaciones que están en marcha en el norte de la provincia.

Otro problema que genera el furtivismo, y que se ha visibilizado con la última partida requisada de 350 kilos de almeja pequeña, es el destino que tiene parte del bivalvo. Y es que, por ejemplo, ese marisco concreto no puede comercializarse en mercados o locales hosteleros, por lo que las únicas opciones que se barajan como destino son parques de cultivo o depuradoras, algo que ya se está investigando.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/04/27/furtivismo-repunta-cabo-grupos-arrasan-playas-diario/00031461699085582362194.htm

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Galicia)) El furtivismo repunta en Cabo con grupos que arrasan playas a diario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-