Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Detalles sobre las distintas pruebas a realizar para obtener la Licencia "C"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Divad
Usuario Novato
Usuario Novato

León Caballo

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : VS

MensajeTema: Detalles sobre las distintas pruebas a realizar para obtener la Licencia "C"   Lun 25 Abr 2016, 1:35 pm

Buenas tardes,

Como breve introducción deciros que me llamó David, soy de Málaga. Pero la Licencia C la he sacado en Barcelona. Soy VS desde 2004.

Al igual como me pasó a mí, existen dudas respecto a la preparación para la obtención de la Licencia de armas Tipo C, por eso os voy a aclararlo:

1º Como sabéis todos es función de la empresa presentaros a tiro y el manual os lo facilitan ellos (a mí me dieron dos), de no hacerlo creo que la Guardia Civil deja fotocopiarlo pero no estoy seguro.

2º La primera prueba que os hacen es la prueba oral. Ésta se realiza dentro del Campo de Tiro. O sea, llamaran a una tanda de tiradores (ej; 20) y el guardia civil ira preguntando varias preguntas a cada uno sobre del temario. TRANQUILOS QUE AUNQUE NO LA SEPAIS A NADIE LO EXPULSAN AHÍ (a uno de mi tanda le preguntaron 4 y no supo ninguna).

Prueba de tiro: Tenéis 2 disparos de prueba (1 serie de 3 minutos) y luego cuando acabéis todos se irá a parchear a la silueta para ver qué tal ha ido y así corregir la posición.
Luego volveréis a la línea de tiro y habrá 8 tiros de puntuación (2 series de 4 y 3 minutos para cada serie, tiempo de sobra). NO PRECIPITARSE EN EL TIRO A LA ORDEN DE FUEGO.
Una vez hechos los 8 disparos saldréis a parchear y os dirán si es Apto o No Apto. TENÉIS QUE METER MÍNIMO 5.

Prueba teórica: Se realiza al día siguiente. Consta de dos partes. Por tanto dos exámenes de 10 preguntas cada una, y que habrá que aprobar los 2.
Hay 4 respuestas posibles y habrá que señalar la correcta y más completa (a veces hay dos correctas, por eso hay que saber elegir).
Deciros que la respuesta en blanco o falladas no restan ¡Así que contestad todas!
Acabado el examen tod@s tendréis los resultados en 15-20 minutos y sabréis si sois VSA.

Suerte y ánimo a tod@s.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 201

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Detalles sobre las distintas pruebas a realizar para obtener la Licencia "C"   Mar 14 Jun 2016, 10:34 pm

Hola

¿La distancia de tiro es 25 metros verdad?
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: aaaaaa   Lun 20 Feb 2017, 9:40 pm

Buenas noches e leido en la web de guardia civil, que para la licencia C sono 3 pruebas, la 1 2 preguntas verbales, la 2 el tiro y tercera el test ¿aquí restan las preguntas? ¿las preguntas verbales que tipo son? A ver si alguien me da luz en este tema que estot algo verde, gracias.

Última edición por Aqualung el Mar 21 Feb 2017, 9:49 pm, editado 2 veces (Razón : Separar de un hilo con el que no guarda relación alguna)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Detalles sobre las distintas pruebas a realizar para obtener la Licencia "C"   Mar 21 Feb 2017, 9:49 pm

Mensaje de moderación:

Resubo este hilo como respuesta a Ayvamos que preguntó en otro hilo no relacionado con respecto a este tema.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Detalles sobre las distintas pruebas a realizar para obtener la Licencia "C"   Mar 21 Mar 2017, 5:19 pm

¿Es seguro el tema de que no restan las preguntas?

Un saludo, gracias.

MensajeTema: Re: Detalles sobre las distintas pruebas a realizar para obtener la Licencia "C"   

Detalles sobre las distintas pruebas a realizar para obtener la Licencia "C"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.